domingo, 2 de mayo de 2010

Cáncer.



Cáncer.

No se le puede decir a un enfermo de cáncer no te preocupes que todo esto se pasara pronto porque EL y solo EL enfermo sufre el dolor que esta enfermedad produce tanto fisicamente como psicologicamente. Es duro sufrirla porque muchos de los enfermos/as se encierran en ellos y no expresan el dolor y eso les machaca mas... Yo no la he sufrido y espero no sufrirla pero gente de mi alrededor la han sufrido y por una de ellas que aun sigue hay de pie y ya curada desde hace años, se que es duro, y que aunque ahora diga que lo suyo no fue nada porque al menos se curo, se que lo ha pasado muy mal...sufrir un cancer no es nada bonito. Por mi otra gran persona que sufrio cancer, simplemente decir que se que lo paso mal, aunque todos digan que el no sufrio, quiza no sufriria mucho fisicamente pero mentalmente a el no le gustaba estar asi, no tener movimiento, ni poderse valerse por si mismo. Yo se que el lucho con todas sus fuerzas y no ganopero no porque no se esforzara sino porque quiza su cancer era incurable, y no se podia mejorar ni operar. Quiza por eso perdi a una de las personas que mas queria, pero no me di cuenta hasta que la perdi, lo que queria tanto a esa persona. Las personas se van tarde o temprano pero nadie se merece sufrir una enfermedad siendo que ha llevado una vida totalmente sana durante su estancia. Yo dijo un NO a decir que "no fumes,no bebas,no hagas nada que te pueda producir enfermedades" porque fumar te puede producir cancer de pulmon pero una persona totalmente sana se fue por culpa de un cancer, y quedandole toda una vida por delante; ahora si que me doy cuenta de lo mucho que quiero a mi familia y que cada segundo que pueda voy a estar al lado de toda ella. A todos los que sufran esta enfermedad solo les dijo que animo, que luchen hasta el final, y que si se necesita pedir apoyo se pida, porque no se debe contener los estados de emocion. Mucho animo a todas esas personas que luchan dia si y dia tambien por curarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!