jueves, 14 de noviembre de 2013

Los nervios y su enemistad con las exposiciones.

Hoy, tuve la primera de las muchas exposiciones que vendrán a partir de ahora. La verdad, llevaba más de una semana preparándomela para exponer tan solo 10min. porque era una exposición grupal sobre el tema de la ''Coeducación''. Por cierto, un tema muy interesante del que recomiendo informarse porque como bien terminé la exposición ''...aun se sigue creyendo que la igualdad de acceso a la educación y la educación para la igualdad de oportunidades es equitativo''. 
Como me pasa tantas y tantas veces, la noche anterior a un examen/exposición/acontecimiento importante, la paso super mal, con nervios y pensando que me va a salir fatal. De hecho, la pasada noche (martes-miércoles) me acosté medianamente pronto (para lo que me suelo acostar habitualmente) y sobre la 1.45 seguía sin poder dormirme y tuve que levantarme, mirar de nuevo mis apuntes y estudiármelo para que mi cerebro tomase nota de que me lo sabía perfectamente y me dejase dormir. 

Los nervios, cabe destacar que estuvieron presentes desde esa noche hasta mis 2 primeros minutos de exposición. Cuando ya expuse una parte de mi trabajo (''Coeducación en la etapa Infantil'', tuve mucha chiripa en que me tocase esa parte ya que es la que quería y deseaba con todas mis fuerzas ya que estoy en M.Infantil y hacer la de primaria o secundaria no me interesaba lo más mínimo), me relaje y expuse mi tema con seguridad al resto de la clase o al menos, a los que querían atender (que de esto, ya hablaré en otra entrada). 

He de reconocer, que siempre he tenido pánico escénico y soy bastante tímida (aunque no pueda dar esa impresión) y que me costo muchísimo saber que voy a tener que exponer muchísimas veces a lo largo de 4 años, pero la verdad... si pasar todos esos nervios me lleva a mi meta, LOS PASARE.

6 comentarios:

  1. Ya verás que en esto se mejora muchísimo, de verdad!! Esos nervios iniciales nunca desaparecen, incluso son buenos para estar bien "espabilada", pero poco a poco se disminuyen y se controlan mucho mejor. Visualizar la exposición, jugar con la respiración y sobre todo confiar en ti misma hará que cada vez te sientas más cómoda! Veo que estás disfrutando en tu carrera y me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es controlarlos y mas si es una exposición que te cuenta un 30% de la nota final, aunque tengo claro que desaparecer... nunca desaparecerán aunque te sepas bien el tema o expongas delante de poca gente.
      Y estar disfrutando es poco... estoy emocionadísima y cuando me vienen pensamientos negativos sobre alguna asignatura y demás, me visualizo con mi bata blanca, con niños alrededor... y vuelve la alegría.
      ¡¡Muchas gracias!!:)

      Eliminar
    2. ¿Bata blanca? Nooooooooooo, jajajja, de colorines, para dar alegría a la escuela!! ;)

      Eliminar
    3. Yo quiero bata de colorines, pero nos han dicho que es mas usual y demás, la blanca... pero luego cada uno hace lo que quiere. Si hay que llevar bata, que sea alegre! jajajjajajaja

      Eliminar
  2. Yo debería de haber terminado la carrerra, y puedo decirte que no se me han quitado esos miedos, he tartamudeaso, llorado de los nervios y faltado a todas las exposiciones que pude.. Es mas, no tengo ganas de continuar, pero bueno, no todos somos iguales, algunos superan sus miedos, estoy convencida que si quieres puedes :)
    Por cierto, me encantan tus comentarios jaja, lo de los pies es porque cuando saco fotos estoy moviendome seguido y dando vueltas y a veces parezco algo trenca pero bueno :p Lo importante es el look.

    Gracias por comentarme siempre :))

    Muchos besos y animo con todo esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la mentalidad de cada persona, yo dentro de que me pongo nerviosa, se que hay gente que lo pasa mucho peor, pero todo es confiar y controlarlos, porque los nervios siempre van a estar con nosotros por mucho tiempo que pase.
      Es que siempre me sorprenden lo de los pies... jajajajaja. Y siempre que pueda, comentaré, sea bueno o malo, porque en los blogs que me gusta, intento comentar siempre.
      un besazo y muchas gracias:)

      Eliminar

¡Gracias!