jueves, 18 de septiembre de 2014

Tranquilidad, libertad, felicidad...

Adiós tremenda carga. Hola ''libertad''.
Hola 2º. Te voy a coger con tal ganas como para no volver a ver Septiembre nunca más. 
Te temo, todo he de admitirlo. Pero ni maestro ni tantas otras asignaturas que tras la presentación dan un poco de pavor y miedo, harán que me rinda. Pude con ''Observación'' y voy a poder con vosotras.

¿QUÉ? Si, si, pude con Observación. Le he vencido la batalla. Y la vencí mas tarde de lo que esperaba, pero la vencí. He podido con la temida asignatura que suspende tantísima gente en Zaragoza (en Huesca y Teruel dicen que tiene muchísima mejor fama), entre las que me encontraba yo hasta hoy mismo. 

Empecemos por el principio: Observación es una asignatura que se da en el primer cuatrimestre de 1º de Magisterio en Ed. Infantil. Al entrar por clase ya algo en mi cabeza se alarmó y le dio al click de ''en la que más hay que esforzarse, cuidado''. Las profesoras (dos) pues bueno, me abstengo de hacer comentarios específicamente... Eso sí, tengo entendido que la función de un maestro no es solo dar un temario. Si eres maestro es porque te gusta dar clase y por ello te has de comprometer por y con tus alumnos. Más claro, agua. Y el ver a tantísimos repetidores, tanto de 2º curso como incluso de 6ª convocatoria, hizo que a todos nos entrará bastante miedo con dicha asignatura, que se agravo conforme pasaba el cuatrimestre y la vivíamos en nuestras propias carnes. 

Una asignatura que de per se, no es difícil y de hecho, en Huesca y Teruel (Unizar, igualmente) tiene buena fama y la consideran como la ''fácil'' de primer curso (aquí todo lo contrario). Y la verdad, que de temario es bastante accesible y como apuntes yo contaba con tan sólo 7 hojas (doble cara: 14 hojas) y dicho por una de las profesoras ''es hasta demasiado''. ¿Qué pasaba pues? Pues un proyecto excesivamente jodido de una observación a un niño que contaba con una grabación (consentida por los tutores/padres del niño) y un trabajo de más de 80 páginas, puntuado demasiado mal haciendo hincapié en que no somos observadoras ni investigadoras aun; un examen tipo test con tiempo (20min. para 20 preguntas, Sept.) MUY rebuscado y por el que todo el mundo acaba suspendiendo (quizás exagero, en Enero aprobaron unas 10 personas de clase) y en el que se ponía cosas que no se habían visto en clase y por lo tanto, nadie teníamos ni idea; y otro examen de preguntas cortas que no era corregido si el tipo test no estaba aprobado. 

En el tipo test caíamos todos como moscas y bueno, yo no me esperaba aquel fatídico 31 de Enero suspender. Fue un día demasiado jodido y aun así me enfrente a un examen habiendo estudiado bastante aunque teniendo en todo momento en mi pensamiento al ''no tan pequeño'' y lo que el día 31 de Enero significaba para mi y mi familia. Cuando me dieron la noticia yo creía que no podía ser posible, que se acababan las buenas noticias (el resto fueron todo 7's y algo).

Si algo tenía claro es que no quería ir a Septiembre y para ello me he esforzado tantísimo pero bueno... tuve que ir a pesar de tener un expediente impecable lleno de notables (que tras tantos fracasos académicos son muy bien recibidos). 

Un día, martes, me levanto y al leer WhatsApp lo primero que veo es un ''solo se ha librado María'' y ahí se me vino el mundo encima. Fue la peor noticia que pude recibir este año y más, tras el comienzo de Septiembre que he tenido (que tiene traca también y que al que tenga mi muñeco vudú, que lo deje tranquilito, ya está bien, joder). Ese mismo día y habiendo comenzado ya 2º, tuvimos la tutoría y bueno, FIJAOS EN LOS DETALLES Y DEJAD LO SUPERFICIAL DE LADO. Al comprobar el examen (test) vi que en una pregunta me habían puesto mal (los errores restan) y yo le argumente que tenía que ser esa opción por tal y pascual (me sabía el temario entero, inclusive con las comas y puntos). Resulto ser como yo decía y se me subió la nota y bueno... finalmente y tras una dura espera post-revisión, HE APROBADO. 


Felicidad que bonito nombre tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!