domingo, 28 de septiembre de 2014

Goodbye, Gallardón.

Y luego dicen que luchar no sirve de mucho...
La famosísima ley del aborto que quería implantar el señor Gallardón (que a pesar de haber dimitido de su cargo, ya tiene un nuevo trabajo en el que cobrará más de 8000€ por dos reuniones) no llegará a su fin. 
Que sí, que puede que haya sido una estrategia porque se acercan las elecciones, pero no deja de ser un éxito que ha conseguido el pueblo, sea por la razón que sea, y un fracaso del Gobierno. 
Si de verdad fueran listos, que no lo son, no implantarían la LOMCE, ni recortarían en Sanidad, vamos, que puede ser una estrategia, pero una estrategia no borra tantas malas decisiones.
Quien se deje influenciar por la decisión de echarse atrás con la ley del aborto, deja mucho que desear en cuanto a inteligencia.

En cuanto a este tema, ya hable pero no está de más decir que yo estaba totalmente en contra de esa ley. ¿Por qué? Pues porque cada persona, especialmente en este caso, la mujer, es libre de decidir lo que quiere hacer con su vida y su cuerpo. Como bien ya dije (otra entrada), estoy totalmente a favor del aborto en el resto de mujeres, no tanto en mi.
Si yo me quedase embarazada, asumiría las consecuencias y lo tendría. ¿Por qué? Pues porque me gusta asumir las consecuencias de los fallos, me encantan los niños, me gustaría saber que se siente al engendrar una vida y tenerla 9 meses dentro, sería mejor persona y me esforzaría mas por darle una buena vida y bueno, porque en el caso de no poder hacerme cargo de ese bebé, estoy segura que cualquiera de las personas o parejas que quieren adoptar, le podría ofrecer una buena vida. 

Pero no todo es "camino de rosas", claro que hay situaciones en las que abortaría. ¿Cuándo? Pues (que aragonés, pero me sale solo) en el caso de que me informasen que el feto tiene malformaciones que le impedirían llevar una vida usual. Y no, no me refiero a Síndrome de Down y demases, sino a algo más fuerte que yo supiera que no va a poder tener una buena vida. ¿Y por qué ofrecerle a alguien algo (una vida) que no va a poder llevarla a cabo ni disfrutarla? Eso, si que me parece incluso cruel. 

Punto para el pueblo, negativo para el Gobierno.
Luchemos por dejarles un mundo mejor a nuestros hijos, sobrinos, primos, nietos. 
Esta época que nos ha tocado vivir a los jóvenes es una soberana mierda, que atrapa nuestros sueños para destruirlos por completo. En nuestras manos, está intentar reconstruirlos y seguir adelante. 

4 comentarios:

  1. Yo también estoy en contra de esta ley, parece que "tanto progreso" le asusta al gobierno y nos quieren tener controladitos. Tanto progreso lo pongo entre comillas porque se debería progresar más, todavía hay gente que mantiene mentalidades demasiado arcaicas.
    Yo no sería capaz de tener un niño ahora... por muy fallo mio que sea. Me destrozaría la vida... adios estudios, sueños... No sé, lo veo muy complicado, todas las cosas que le querría dar a mi hij@ no se las podría dar, dependería de mis padres.
    Solo tendría un hijo cuando sepa que le puedo mantener, cuidar y hacerle feliz.
    Para mi la adopción no es una opción, se me caería la cara de vergüenza y frustración al darlo a otra pareja ¿quien va a cuidar mejor y a querer más a ese niño que su verdadera madre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende lo que consideres por ''felicidad'' o por ''cuidar''. Yo soy de la opinión que el no estar en auge económico no quiere decir que ese niño vaya a tener una pésima vida y no vaya a ser feliz porque tu no puedes cuidarlo. Todo depende. La felicidad y el cuidado no se consigue con dinero, aunque si es cierto que ayuda bastante.
      Lo de la adopción lo digo como utopía pero obvio es que si decides seguir con el embarazo, seguramente (no siempre y no todas las personas), te acabes encariñando con el pequeño/a, y decidas no darlo en adopción. De hecho, es que yo no sería capaz, lo dudo muchísimo.

      Y también, depende de tu amor hacia los niños. A mi me gustan incluso desde que yo era mismamente, una niña y ahora que estoy estudiando el como tratarlos, entenderlos y enseñarles, aun más.
      Obviamente, no creo que cualquier persona con 21 años (mas, menos o igual) si estudia o trabaja, decida voluntariamente tener un hijo, pero si sucede pues no se... Pero claro, hay que respetar siempre todas las opiniones.

      Cada persona es libre de hacer lo que quiera.

      Eliminar
  2. sí que he vuelto :)
    así que a ver si paso más veces por aquí.
    Y yo la verdad es que creo que sí que abortaría en muchas situaciones diferentes... Aunque todo es estar pues eso, en la situación y poder poner en una balanza todas las cosas para poder saber si daríamos el paso o no. Lo que está clarísimo es que debe existir ese derecha para que, una vez llegado el momento, si es eso lo que realmente decidimos, que tengamos la opción de hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría!
      A ver también, si yo paso más por el mundo blogger que ultimamente, estoy sumida por la carrera.
      Claro, y tu posición y la de tantas otras me parece tan respetable que me parece muy triste que hayan propuesto una ley tal. Todo el mundo ha de tener la libertad de poder elegir lo que le de la gana, nos lo merecemos.
      Un beso!

      Eliminar

¡Gracias!