miércoles, 23 de febrero de 2011

Asier.

Un hombre. Si,el era un hombre. Su edad quiza no lo demuestre pero su forma de vida,su inteligencia,sus sentimientos y su pronta capacidad de conocer todas las circunstancias malas de la vida hacian de el un hombre a sus veinticinco años. No habia tenido una infancia feliz y su adolescencia no fue todo lo buena que hubiese deseado. Su infancia se redujo a la pronta desaparición de su padre, se fue para nunca mas volver; su madre tuvo que trabajar, hacer las labores domesticas y cuidar de el. El tenia ocho años cuando tuvo que cuidar de sus hermanos gemelos, de una relación de su madre con un "hombre". Ella trabajaba y hacia las labores domesticas que podia y el llevaba a sus hermanos a la guarderia desde muy pequeños y se iba al colegio. A la 13:30 tenia que recogerlos y llevarselos a casa. Por la tarde no podia ir a clase pues tenia que cuidar de ellos. Darles la leche que su madre habia preparado en los biberones, cambiarles el pañal y cuidarlos. Aprendio a convivir con esa rutina. Tras tres años, los niños se hicieron mayores y Asier tambien. Ya era todo un hombre con once años. Estaba en su ultimo año de colegio. Llego el verano y Asier no tenía apenas amigos,no supo relacionarse y no podia salir pues tenia que cuidar a sus hermanos. En el verano, la madre muy apenada por la situación que habia en su familia y su hijo mayor esta sufriendo directamente, con el dinero recaudado por sus multiples trabajos, se fueron de vacaciones a un pequeño pueblecito. Alli Asier no tuvo que preocuparse de sus hermanos. Salia y entraba de casa cada dos por tres, "hola mama" ... "hola hijo", cinco minutos mas tarde "Adios mama" ... "Adios hijo mio". Ese verano fue sin dudar su mejor verano en sus once años,se divirtio,tuvo tiempo para estar en la casita con su madre y sus dos hermanos,sus dos amigos pequeños. Cuando se dirigia a un pequeño riachuelo que habia en aquel pueblo se encontro con dos chicos.

- ¡Hola!
+ Hola.¿Como te llamas? (dijeron ellos)
- Asier. ¿Vosotros?
+ Raul e Iker.
- ¿Puedo ser vuestro amigo? (Dijo el pequeño Asier deseando que la respuesta fuese un si).
+ (Tras pensarselo ...) Si,puedes. (Dijo Raul).
- Gracias. ¿Nos vemos mañana en el mismo lugar y a la misma hora?
+ Vale,aqui estaremos.

A Asier le hizo mucha ilusión, al fin iba a tener amigos, podria contarles muchas cosas y ellos podrian entenderle,podria pasarselo bien y reir. Llego a la casita emocionado "¡Mama!¡mama! Tengo dos amigos". La madre le dio un beso en la frente y se dispusieron a comer. Los cuatro eran felices,veian los dibujos y los pequeños estaban jugando con la comida. Eso le hizo reirse a Asier. Cada dia durante los dias que estuvo en el pueblo pudo hablar y divertirse con sus nuevos amigos; pero llego el dia tras veinte dias en el,donde se tuvo que marchar a su Madrid natal. Los tres amigos se despidieron con un fuerte abrazo y con un pequeño juramento "el verano que viene volveremos a estar en el mismo lugar y a la misma hora los tres juntos" ¿Lo juraron? Claro que si.
Asier se fue con una sonrisa,tenia a su familia que tanto queria y dos amigos,dos nuevos amigos,los amigos que nunca tuvo. Su madre estaba muy contenta de que trabajar tanto le sirviese para hacer feliz a su hijo,a sus hijos. Llego la rutina,pero su madre encontro otro hombre que podia ayudarles economicamente. Asier se dedico a sus estudios,empezaba el instituto. La madre se ocupo de los pequeños de cuatro años. La rutina era feliz,diferente a la de antes del verano. Todo era felicidad. Asier hizo nuevos amigos en el instituto. Ya tenia doce años, se iba haciendo mayor. El curso iba avanzando y el siempre llevaba buenas notas a casa. Los cinco eran felices,su madre no llegaba cansada a casa,sus hermanos podian estar mejor cuidados y su padre (si padre pues asi es como lo sentia) se encargaba de lo economico. Pasaron tres años y la rutina siempre era la misma, los cinco vivian felices y se iban haciendo mayores, Asier ya tenia quince años y los pequeños siete. Siempre pensaban "como pasa el tiempo...". Durante esos tres años Asier mantuvo los amigos del instituto pero cada verano iba al riachulo y se juntaba con sus dos amigos,sus dos mejores amigos. El juramento seguia ahi,y ambos tres lo cumplieron.

Cuando Asier tenía diecinueve años vio como su madre derrumbada,lloraba en sus hombros. El no habia dejado de ser el mismo y seguir la misma rutina. Cada verano iba a aquel riachulo tan magico,alli estaban Raul e Iker esperandolo como cada verano. Los amigos del instituto iban y venian,algunos seguian siendo amigos y otros no,el consideraba que la verdadera amistad la tiene con sus dos amigos,sus dos mejores amigos. Aquel año donde el ya era un hombre su vida se trunco, su madre y su padre tuvieron un accidente y su madre salio herida leve y su padre murio en el acto. Durante un año lo pasaron muy mal, los pequeños ya no eran tan pequeños y ya tenian once años y lo pasaron terriblemente mal. Asier tuvo que dejar sus estudios en la universidad para ayudar economicamente y psicologicamente a su familia. Su madre dejo de trabajar y entro en depresión y sus hermanos no querian ir a clase,solo lloraban. El hizo todo lo posible,trabajo para sacar a su familia adelante y hacia "payasadas" para hacerles reir. Cada noche Asier se ponia frente a su madre y a sus hermanos y se ponia a cantar y a tocar la guitarra. Ellos cuatro disfrutaban y se olvidaban del dolor de la perdida.

Su madre se recupero de la depresión pero no le daban trabajo y sus hermanos iban creciendo, el veia como ellos iban superandole,como iban haciendose mayores,esos hermanos que habia sentido como amigos,como hijos incluso. Empezaban a ser los cuatro felices de nuevo; pero el dinero les faltaba. El empezo a tocar la guitarra en la calle, en el metro, en el Retiro. Cada sabado por la mañana recorria andando un tramo y se situaba frente al Palacio de Cristal y tocaba sus canciones, canciones creadas por el. Asi es como cosiguio el dinero para que su madre disfrutase de un viaje merecido. Y haciendo lo que de verdad queria es como pudo seguir viendo a sus dos mejores amigos, los cuales iban a visitar a Asier a su lugar del Retiro. Disfrutaban, eran amigos desde pequeños, todo les unia, sabian sus vidas. Raul e Iker apoyaban a Asier y lo ayudaban siempre,eran los tres mejores amigos. No les importaba nada que la gente opinara y les vieran abrazarse como aquel abrazo hace tantos años,jurando no separarse nunca los unos de los otros. ¿Que mas da lo que pienses si empiezo a ser feliz? Pensaba Asier.
Sus hermanos eran como dos niños pequeños,como aquellos niños pequeños que tuvo que cuidar y seguira cuidando. Ellos tenian 16 años ¿y que mas da? Asier tenia la fuerza suficiente para abrazarlos y cogerlos y disfrutar con ellos.ERAN SUS HERMANOS.


¿Porque no iba a salir adelante despues de todo?Yo quiero salir adelante y lo voy a conseguir y ahi estaran mis dos "pequeños" hermanos,la mujer de mi vida y mis dos mejores amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!