jueves, 17 de febrero de 2011

Un viaje especial.

Parque del Retiro, frente al Palacio de Cristal un joven guitarrista esta realizando arte a cambio de sacar sonrisas a la gente que le escuche y si pudiera ser,porque no, conseguir algo de dinero. El joven necesita el dinero, es importante y conseguirlo de tal forma,si así,realizando lo que mas le gusta hacer le satisface. Una chica de corta edad se le acerca y se sienta junto a un banco a escucharlo, mientras va pensando (...) Se le acerca al muchacho y le deja en el precioso sombrero que tenia para recibir el dinero,un billete de 20€ el cual el joven muchacho no puede aceptar.

- ¡Por favor! Toma,no lo necesito,no por favor-dijo el deseando que ella volviera a guardar el billete donde correspondía.

- Te lo mereces. Gracias por hacer que cinco minutos de mi vida hayan sido tan especiales,tocas muy bien,y te mereces estos 20€ - comunico la chica al único hombre que estaba ahora frente a ella.

- De veras,no,no puedo aceptarlos,muchas gracias. No puedo,y menos de ...


La chica se marcho veloz interrumpiendo al muchacho. El omnubilado por el buen gesto de esta,quiso ir tras ella y devolverle lo que le correspondía,su dinero; cuando se dio cuenta que otro "músico" pretendía quitarle el lugar y tuvo que correr tras su sitio frente al Palacio de Cristal donde cada sábado tocaba una canción compuesta por el. Tras la disputa con el otro "músico", este entendió que no era adecuado seguir con la discusión y se marcho a otro lugar del retiro. El joven músico pensó "¡como si no fuera grande el Retiro como para que pretendan quitarme mi lugar de cada sábado!". El otro "músico" cedió,pues entendió que el se merecía tal lugar,y se merecía quedarse en esa estampa,en ese precioso lugar. Cada sábado durante cuatro meses se esmero en conseguir un dinero,un dinero que le era necesario.Pasados dos meses mas, consiguió 750€. "¡Bien!" Pensó.
Aquel sábado termino su alegría,su momento mas sentimental y se dirigió a casa. Al entrar por la puerta dos "pequeños" corrieron hacia el y lo abrazaron. Fue a la cocina y ahí estaba una mujer,una mujer de piel blanca,con mirada triste y mirando a la nada, preparando la comida como todos los días. Ahí estaba esa mujer callando todo lo que sentía,todo lo que no debía callar; ahí estaba sentada su madre. El joven se le acerco y le dio en un sobre los 750€ con una nota :

"Mama, sabes que nunca te digo lo mucho que te quiero o todo lo que debería de agradecerte por dedicar toda tu vida en mi,en mi educación y en que yo sea feliz. Si sabes que te quiero,y que me haces falta,si lo sabes,no rechazaras este dinero,ni tampoco mi oferta. Quiero que te vayas con la persona que elijas de viaje,un fin de semana,una semana,lo que quieras,que te vayas y disfrutes como te lo mereces.

Te quiere tu hijo Asier."

Ella sorprendida,no pudo contener la emoción. Las lágrimas resbalaban por toda la mejilla y desembocaban en su delantal. En un principio no quiso aceptarlo,ella quería a su hijo tal y como era,sin dinero o con el,ella lo quería porque era su hijo. Al fin acepto el trato y se fundieron en un largo abrazo que jamas olvidaran ninguno de ellos. Al viernes siguiente la madre realizo las maletas y se dirigió a su destino,a un destino que nunca olvidara.

2 comentarios:

¡Gracias!