lunes, 24 de junio de 2013

Humanidades y Magisterio, el diablo.

Hoy os recomiendo no hablar sin saber, callarse antes de meter la pata y respetar. NO me he vuelto loca, y NO es Jueves de recomendación, pero es una recomendación demasiado importante que debía dar cuanto antes. Sobre el respeto ya hablé hace un mes, pero hoy quiero tratar el respeto en el ámbito de los estudios. Ya sabréis a que me refiero, y mas si sois de la rama de Humanidades o de la carrera de Magisterio, por ejemplo. Esto va a venir a ser una crítica a los estudiantes de Ciencias, NO a sus carreras o ramas; soy realista.

Lo hago pasada la Selectividad, porque aun tengo mas razones para sentir rabia y odio hacia esos estudiantes que se creen superiores, dioses o vete tu a saber que. Siempre he tenido que oír y soportar como decían ''el bachiller de humanidades es super fácil'', ''humanidades está tirado'', ''humanidades te lo sacas sin estudiar'' y la guinda del pastel, la puso un estudiante (como no... de ciencias), durante los días de la Selectividad (supe que era de ciencias porque se ''cago'' en Dios y en todo el mundo mil veces, por haber hecho mal un ejercicio de Química... vaya por Dios, ya lo siento, PERO ME ALEGRO) diciendo (reproduzco tal cual ya que se me quedo la frase grabada) ''humanidades te lo sacas con la punta de la pol...''. Cuando escucho eso de conversaciones ajenas, me callo, me guardo la rabia y me pongo a tener pensamientos interiores o a hablar con alguien para no escuchar semejantes estupideces; pero con ese último, estuve a punto de irme de vareta (menos mal que al final me calle...) y soltarle un ''te aseguro que si te ponen un texto de latín o aun mejor, uno de griego para analizarlos, se te cae la pol... a cachos, majete'' y le hubiera dejado K.O. pero soy respetuosa, me callo, paso y oye, haya ellos con su superioridad de mierda sin haber experimentado el Bachiller al que tanto insultan y ningunean (aunque estos verbos se utiliza mas para personas, pero no se me ocurren otros, oye). ¿Porque se dice semejantes estupideces de algo que no se ha vivido, no se ha comprobado y no se sabe con certeza? Me parece tan absurdo. Es como si yo hablase del de ciencias o de las carreras como ingenierías, etc... Y NO LO HAGO, y soy objetiva y realista y se admitir que son difíciles y requieren gran esfuerzo, quizás no tanto de memoria (como por ejemplo, Derecho) sino mas de práctica, pero lo requieren. Y si, es el maldito debate de siempre. Pero he escuchado a tantos malditos estudiantes de ciencias decir esas frases, que me repatea en el hígado y en todos mis órganos vitales, joder. Ni el de ciencias es lo mas difícil ni el de humanidades es lo mas fácil, AMBOS requieren gran esfuerzo.

Después de quedar clara mi visión hacía eso, vamos con lo importante: soy PREDOCENTE. Queridos, delante de mi, ni se os ocurra decir a partir de Sept, que Magisterio es fácil, que esta tirado o que solo es hacer collares de macarrones, porque no tendré miramientos y os tiraré mis libros a la cabeza... quizás así se os arreglarían los pensamientos y el hablar sin conocer algo. Y como he dicho, soy objetiva y realista, y se que Magisterio es de las carreras mas fáciles, SI, pero todas las carreras tienen cosas mas fáciles y cosas mas difíciles, y SI, yo no me metería a ninguna de ciencias ni de coña, pero dejad de ningunear esa carrera. ¿O acaso podríais haber llegado a ser super mega guays, superiores y estudiantes de ''la mejor'' rama, sin haber recibido la formación que habéis recibido de PROFESORES? Cabe añadir que para ser profesor (ese ser que te enseña y te lleva hasta donde estas) tienes que estudiar esa carrera que tantos ninguneáis muchos. Y lo peor, esta ya no solo es ninguneada por estudiantes de ciencias, a estos se les añaden el resto de super estudiantes que se creen que su carrera es lo mas, ANDA A TOMAR POR CU.

Aprended a respetar, a no hablar sin saber y a callaros antes de meter la pata. Y como podréis comprobar, a diferencia de vosotros (si es que me lee algún estudiante de ciencias que haya dicho semejantes soplapolleces) yo no critico vuestra rama o carreras porque soy realista, os critico a vosotros que sois los que mas que obcecaros en alabar vuestra rama, os obcecáis en criticar la otra (como los equipos de fútbol, pues igualito).

Por favor, respetar, no cuesta ni una migaja. Nadie es mejor que nadie, todas las carreras son necesarias en esta vida.

6 comentarios:

  1. Yo hice ciencias y me arrepiento mucho porque sí que pienso que letras y mixtas es más sencillo en el sentido de que hay que estudiar muchísimo pero casi todo el mundo sabe estudiar. En cambio hay cosas de mates o física que si no te entran pues no te entran y no hay solución por mucho que estudies (no sé si me he explicado bien) y además creo (a mi parecer) que se aprenden cosas más útiles en letras. vaya, que ciencias es una pérdida de tiempo, lo único que se salva es ciencias de la tierra que me gustaba un montón.
    y es horrible esa falta de respeto que se tiene, porque yo admiro un montón a la gente que sabe historia del arte o literatura universal.

    y también es verdad que hay carreras más sencillas que otras, la mía por ejemplo es muy fácil.
    magisterio también, pero es una carrera al fin y al cabo y hay que estudiar y dedicarle su tiempo, mi amiga tenía una asignatura de tocar la flauta y suspendía mucha gente porque era complicado jaja que muchas veces se ìensa que por no haber examen va a ser más fácil y no es así!
    además los profesores van a ser las personas que enseñen en un futuro a los demás! mis dos padres lo son, y yo no desprestigio para nada la carrera, aunque sí es cierto que necesita algunas modificaciones algo más serias, pero como todas las carreras vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, letras es mas de estudiar y ciencias es mas de poner en prácticas algo que has tenido que aprender anteriormente; por eso a mi me parece mas difícil. Estudiar es meterle horas y la practica es entenderlo, y mates nunca se me dio demasiado bien.

      A ver, yo eso lo se ver, como digo, pero no se ha de menospreciar ninguna carrera ya que todas son importantes.
      Un besazo:)

      Eliminar
  2. Ayyyy, yo soy mujer de ciencias y siempre digo que si hubiera hecho letras todavía estaría en el instituto, y lo digo muy en serio, soy incapaz de aprenderme nada de memoria, tengo memoria de pez!!!
    Y sobre la carrera de magisterio, pues es verdad que el porcentaje de aprobados es muy alto, yo incluso pienso que demasiado en este país, pero la dedicación es importante y desde luego no hay que menospreciarla. En Finlandia es una de las carreras con mayor nota para entrar y más prestigio... ¡consecuencias de la sociedad española en la que vivimos, qué le vamos a hacer! Tú y yo sabemos que una pena que sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasaría a mi con ciencias... seguiría aun en 4ºESO(rama de ciencias).
      Aunque estoy de acuerdo en lo de subir notas ya que sino se mete gente por hacer algo y no por vocación (profesores que al final todo el mundo odia), a mi me ha venido bien que estén bajas (eso he de admitirlo, aunque no entre en Zaragoza por un par de décimas). Y que se puede esperar de España? Donde esta carrera esta mal vista, se mete gente por doquier y quita oportunidades a gente que si quiera una plaza por vocación,etc... Si supiese inglés, a Finlandia me iría.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¿ya sabes dónde vas (ciudad) y qué haces al final? ¿te daré clase? jajajaj

      Eliminar
    3. Pues hasta el día 17 NO tengo ni idea. Pero o me quedo en Zaragoza o me voy a Huesca, y creo que sera mas lo segundo. Y espero que si me voy pa' Huesca, SI me des clase, sería un lujazo aprender de alguien como tu:)

      Eliminar

¡Gracias!