domingo, 16 de junio de 2013

Post-Selectividad.

Aunque siento una pequeña felicidad por haber terminado ya una etapa de mi vida MUY importante, también siento ese aburrimiento o rareza post-exámenes tan importantes. Es increíble, pero cuando llegue a casa el Jueves y vi los libros en el escritorio, me daban ganas de cogerlos y ponerme a estudiar (pero la cama me miró con mejores ojos y me eche a descansar lo que no he descansado en casi un mes).

Diría que maldita Selectividad, pero he de afirmar aquello que dicen todos los que pasan por esta prueba, y es que NO es tan difícil (obviamente, no es fácil). Y queridos adolescentes del futuro, siento que el señor Wert sea tan cabron de quitaosla para poneros la revalida siendo casi igual o parecido, e incluso estas, se realicen para pasar a la ESO o a Bachiller, pero ya sabemos como es este gobierno, ¿de que sorprendernos?. No es difícil si vas sin nervios y con algo estudiado. Lo primordial, es ir sin nervios, los nervios te pueden fastidiar un examen por mucho que hayas estudiado.

Y queridos, os lo dice una experta. Una experta que no hizo caso a lo que le dijeron, que fue con nervios, sin dormir (por estos últimos) pero que al llegar allí y pasar el primer día, todo fue rodado. El segundo y tercer día ya conoces hasta a la gente, sabes quien va a estar en tu clase y sabes en que orden puede ser que te llamen. He de decir que los 30 últimos min. que en mi primer día eran los mas angustiosos, en los siguientes se convirtieron en los mas tranquilos, de hecho, creo que lo hacen con esa finalidad: no dejarte los apuntes, que nos tranquilicemos y que ordenemos los apuntes que tenemos en nuestra cabeza.
Y de normal suelen ser exámenes ''fáciles'' ya que te dan dos opciones en TODOS. Por lo que si no te sabes una parte, te sueles saber la otra, cosa que agradezco en el alma. Aunque en mi caso, no ocurrió así, en el último examen (que fue el Jueves por la tarde, con un solazo y chicharrina impresionante), que fue el de Griego, nos putearon pero bien (así, tal cual, y por no decir otras obscenidades mayores). Salió un texto nuevo (para quien no lo sepa, la prueba consiste en traducir un texto del griego al español y para ello, tenemos que analizarlo (al estilo frase de lengua), y una pregunta de 1punto solo, de literatura griega) el cual se había propuesto este año (por lo que yo ni me había enterado de esta nueva incorporación) y que aparte de eso, era bastante difícil (contaba con 4 o 5 participios que son los que se traducen como ''muerto el perro''). Cabe decir que no salí a los 5 min. porque: 1. no se puede, 2. lo tenía en la fase general (obligatoria, mínimo un 5) y quería al menos intentarlo. Los intentos fueron absurdos, me lo invente un poco, salí cabreadísima y cuando llegue al profesor (que nos esperaba fuera), no hicieron falta mis palabras ya que mi rostro lo expresaba todo y de su boca (la del profesor) salió ''si, era bastante difícil, se han pasado un poco''. ¿Hace falta añadir algo mas, cuando un profesor de Griego dice que se han pasado en un examen de su propia asignatura?, creo que no es necesario reproducir lo que nos dijo después. 

Por lo demás, he salido bastante contenta, creo que aprobar, apruebo todos (inclusive inglés... si no miran todo con lupa, claro... jajajaja), y el que mejor me salió es el de Latín (subir nota) que creo que llegó al 7 o inclusive mas. Tampoco quiero aventurarme demasiado, el Miércoles saldré de dudas, y hasta ese día, a descansar y ver todos los videos y películas que no he visto, leer todos los blogs y libros que no he leído y a escuchar la música que no he escuchado. 

Mi único consejo para los estudiantes que se presenten en Sept es: FUERA NERVIOS.

4 comentarios:

  1. Pues me alegro de que te hayan salido bien!
    yo pasé una muy buena época estudiando para selectividad y saqué muchísima más nota de la que esperaba, así que espero que te pase lo mismo :)
    y ahora, como no, a disfrutar del verano y de esa tranquilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo espero estar alrededor del 6,75/7, pero bueno, cualquier nota es buena ya que ha sido sacada con esfuerzo. Y ahora a disfrutar:) ¡Animo en tus últimos exámenes!

      Eliminar
  2. Me alegro que haya ido bien, me acordé estos días de ti... ¡mira por dónde! ¿ya sabes algo? ¡hoy es miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias! que casualidad... pues si, se... ahora mismo me desahogo en el blog otra vez:)
      ¡Gracias!

      Eliminar

¡Gracias!