jueves, 4 de julio de 2013

Augusta Emerita.

Recomiendo la preciosa ciudad de Mérida (Badajoz, España).
Tachemos otro de mis ''sueños'': ir a Mérida.
De un día para otro, cogimos un bus y tras 9 interminables horas (en las que vimos campos y carreteras solitarias, paisaje que te daba lugar a pensar), llegamos a la ciudad romana de Augusta Emerita. Nos recibió un calor sofocante aun siendo las 22h. Calor, que nos acompaño todos los días. Una ciudad que en unos pocos días, la ves entera pero que necesita ser vista con detenimiento para apreciar cualquier ápice de arte. Ciudad que vive del turismo. Una ciudad, que para mi gusto, que no es para gente joven o estudiantes sino, mas bien para familias ya asentadas. Me dio la impresión de ciudad-pueblo-dormitorio-rural, como digo yo. 
Ahora, os dejo con las fotos (malas porque no tengo buena cámara) de esta preciosa ciudad, espero que os guste tanto como a mi (si os gusta el arte romano, os encantara, es una mina de oro para dicho arte).
Nos encontrábamos en....
Loba (símbolo de Roma) amamantando a Rómulo y Remo. Al lado del Alcazar árabe y del puente romano.
 Un edificio que me recordaba a las kariátides griegas (estatuas-columnas).
 El precioso Templo de Diana. ¡¡PRECIOSO!!
 El acueducto de 'Los Milagros'. Precioso lugar para estar en Verano, Invierno o cualquier sitio. La verdad que estaba muy bien y como el grupo de amigos de atrás, había unos cuantos mas que no salen en la foto.
Precioso el Puente Romano. En serio, precioso. ¡ME ENCANTO! Era como estar en mi ciudad (también hay puente romano) o en Roma. Me enamore, y mas de la ribera.
El Puente Romano, el Puente de Lusitania y el río Guadiana. Una estampa preciosa desde el Alcazaba árabe. 
El Alcazaba árabe. Que era enorme, con un calor que te achicharra y que tenía también partes romanas (de hecho, creo recordar, pero no lo se muy bien, que esta entrada, es romana).
Alcazaba árabe.
La Casa de Mitreo. Típica casa romana en el centro de Mérida. Muy bien conservada y estructurada; y enorme.
Pinturas en una de las habitaciones.
Otra parte de la casa. Con muchas estancias, las cuales se conservan demasiado bien para el tiempo que hace de su construcción.
Habitaciones de Verano. Eran para esa época de año porque se conservaban mas ''fresquitas''. Aunque eran bien pequeñas (como se puede comprobar).
Y finalmente, las termas. Estos romanos (los mas ''adinerados'') tenían unas casoplas bien grandes y cargadas de todo lo típico romano. Aunque comparando con el resto de termas romanas, esta son chiquitinas pero hay que tener en cuenta que pertenecían a una casa.
El Anfiteatro Romano. Tipiquísimo anfiteatro e igualito a los que pueden haber en cualquier lugar de Roma. Bastante grande y bonito; aunque no vayáis a visitarlo en Verano, te asfixias. 
Las gradas del Anfiteatro. Algunas mejores conservadas que otras y otras, restauradas (creo, o eso parecía). 
El Anfiteatro visto desde la entrada (o salida, pero creo que era entrada) de los gladiadores. Ya que el Anfiteatro es el lugar de la luchas de gladiadores, de fieras o de fieras vs. gladiadores. 
Esto, no ponía información, pero por mi entender respecto a anfiteatros romanos, deduje que era la salida de las fieras. 
Aunque me desilusiono ya que estaba preparado para el Festival de Teatro Romano de Mérida, es precioso, inmenso, te llena de un sentimiento extrañísimo. PURO ARTE. Me enamore a pesar de las incidencias de los trabajadores, el escenario, los focos y las sillas. 
El graderío/gradas, ''reformadas'' y con las sillas para los espectáculos, que le quitan la enorme belleza al lugar.
Y el teatro desde las gradas... ¿No me digáis que no es precioso?. Si no hubiese sido por el calor y por lo dicho anteriormente, me hubiese quedado todo el día observándolo. Es lo mas característico de Mérida y lo que mejor se conserva. ¡PRECIOSO!

Para mas información, visitar la ciudad. No es muy grande, y tiene lugares preciosos que merecen ser vistos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué fotos más bonitas! A más de uno le entran ganas de ir!!
    Muchos besos.

    Serenity by Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues si viendo esta entrada te entran ganas de ir, si vas... te quedas prendada de Mérida:)
      Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias!