martes, 9 de julio de 2013

¿Es obligatorio comer algo que te repugna por quedar bien?

Todo tiene su tiempo. Y mas en cuanto a comidas me refiero.
NUNCA obligues a una persona a comer algo que le repugna, le da arcadas o no le gusta. Si no le gusta, no le gusta, ya llegará el día que se de cuenta que es importante en su alimentación o que le acabe agradando el sabor. 

Yo no se que comía cuando era bebe o mas de niña (hasta los 4 añitos), pero de ahí en adelante, recuerdo haber comido muchos potitos (que estaban muy ricos, todo he de decirlo) y no recuerdo comer pescado (aunque algún día comería, no se). Recuerdo que ya con 9 años, asenté mis gustos alimenticios y se basaba en legumbres, fritos y algo de carne. No me han gustado nunca las salchichas (ni me gustarán), tampoco el huevo frito o el revuelto ni el atún (por decir alimentos principales o ''conocidos''), ni me gustaba el paté ni las pizzas (ahora estos dos últimos, si). De hecho, os sorprenderéis mas cuando diga que no me gusta el jamón serrano (NO, ni el chorizo) y que hasta hace dos meses, no me gustaba la tortilla de patata (SI, lo que oís/leéis, NO me gustaba...). Ahora pienso, lo que me he perdido con la tortilla de patata... y cuidado, no es que no me gustase como con otros alimentos (porque el olor no me gusta, porque no lo he probado ni quiero), la he probado varias veces y no me agradaba su sabor, pero es lo que tiene un finde con las amigas (o unas vacas) que te las tienes que arreglar y tiras de lo fácil (junto con pasta o fritos). Un finde de Abril, me alimente de tortilla de patata, y me acabo ''agradando'' su sabor. Ahora, de vez en cuando, me cojo un bocadillo de patata (eso si, la tortilla sola, o la tortilla con mayonesa o ketchup, NO. A mi, en bocadillo) y lo disfruto como una enana, eso si, no es un sabor que me apasione, pero me estoy haciendo a el.

Y no hay comida familiar, o comida a secas, que no me recuerde todo el mundo: ''¿y que comerás cuando vayas a comer a casa de la suegra?''. No tengo novio, por lo cual, no tengo suegra, y por lo tanto, no pienso aun en esas cosas. Aun así (pensando en el futuro...), cuando tenga pareja, si tengo suegra y me llevo bien con ella, no es necesario ir a visitarla para comer (y si lo fuese, pues se comería lo que te pusiesen en el plato) y, como he dicho, todo lleva su tiempo y quien sabe, quizás en un futuro me acabe gustando hasta el atún (aunque lo dudo, no soporto ya el olor...). Así que esa pregunta, siempre esta demás. Igualmente, siempre que he ido a un sitio donde no podía elegir la comida, me he comido lo que me ponían en el plato, aunque fuese a desgana. Eso si, tengo muy claro, que si algo no me gusta y me da hasta arcadas y ganas de vomitar, no me lo meteré a la boca por muy mal que quede con la suegra, el suegro, la familia entera y el espíritu santo. Todo tiene su tiempo, pero también un límite.

6 comentarios:

  1. Yo creo que cada uno tiene que comer lo que le guste, a no ser que por salud sea conveniente comer algo en concreto. A mí por ejemplo la carne roja no me gusta, y nunca como, me da igual dónde esté, como el resto de lo que haya y ya está. Y lo mismo con el hígado o la nata, soy incapaz de probarlo, me da asco y nunca jamás como... ¡imagina los postres que he dicho que no como! Y con la edad me han ido gustando muchas cosas que de pequeña no comía, por ejemplo el queso no me gustaba y ahora lo adoro, de todos los tipos; también las legumbres... Como tú dices, sin forzar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡DIOS! No te gusta la nata, con la de postres que haces y no había caído en fijarme si llevaban nata o no... ¡Increíble! Claro, es que cuando te das cuenta que necesitas un alimento para tu salud o que no es del todo malo, lo incorporas a tu alimentación:)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. a mi ahora me gustan cosas que antes no y viceversa.
    pero la cosa es que no hay nada que me de muchísimo asco.
    es verdad que hay cosas a las que no les noto el sabor, o no me parece un saber especial, y por eso no las como, pero en realidad me podría comer cualquier cosa que tocase ese día :)
    aun así estoy de acuerdo, no hay qye obligar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala yo tuviese tu (como se diga...). OJALA... pero hay personas y personas y nunca hay que obligar, como dices. Todo tiene su tiempo y si no, pues no pasa nada, si por alimentos no será, que hay miles...
      Un besito:)

      Eliminar
  3. Bien dicho; uno no tiene que verse forzado a comer cosas que luego le vayan a sentar mal. Si algo no nos gusta, pues no nos gusta. Si quedamos mal por no comerlo, pienso que quedaríamos peor si vomitamos por haber comido a la fuerza, delante de las personas que nos han invitado; aunque yo también cuando voy a casa de alguien y me ofrece algo que no me gusta mucho, me lo como igual.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si acaso sabes que algo no te gusta pero no te produce nauseas ni vomitos ni nada, no esta mal dar algo de buena imagen.
      Un abrazo:)

      Eliminar

¡Gracias!