viernes, 22 de febrero de 2019

¿Da miedo?

Quizás miedo no sería la palabra, pero el pavor que produce el proceso de oposición es increíble. 

Obviamente, se tiene más "angustia" (por llamarlo de alguna manera) cuando es tu primera oposición y no sabes con certeza con lo que te vas a encontrar, y deseas tener mas tiempo a la vez que pasarlo ya para saber como es.

Y de repente te encuentras con días donde no te has concentrado nada y no te ha cundido, con días que te tomas de fiesta (soy de la opinión que un día a la semana lo has de tener totalmente libre de cualquier cosa relacionada con la oposición: temario, casos prácticos, preguntas cortas, leyes, programación...) y con días en que lo das todo. Y un denominador común en todos ellos, la incertidumbre, el pensar que no te está cundiendo, que podrías haber hecho más... Porque sí, podrías haber hecho más, SIEMPRE se puede hacer más. Pero lo pasado, pasado está y no se puede cambiar. 

El proceso hasta llegar a las respectivas pruebas es duro o al menos para mi, porque yo siempre he rendido mejor bajo presión, esto de organizarte tu misma el tiempo, el madrugar pero quedándote en casa, es difícil. Más allá de que estudiar y practicar, tampoco es fácil. 

Yo me encuentro en una época rara, donde cada vez que me informo un poco más sobre la oposición, menos entiendo como se lleva todo. No deja de ser algo teórico que no demuestra nada, ¿para qué estudiarse más de 10 leyes/reales decretos/ordenes/resoluciones, si luego a la hora de la verdad, con el currículo y un par más, te sirve para todo? Es absurdo, pero actualmente, es lo que hay que hacer. Sí, la programación enseña un poco más como serías tú como maestra, pero tampoco es aquí la gran cosa.

No sé, es difícil de explicar. Quien haya pasado por una oposición me entenderá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!