miércoles, 15 de mayo de 2013

La última vez.

Comenzaré con un: si yo tuviese semejante dineral, quizás también hubiese tomado la misma decisión.

Lo que ha transcendido en las noticias, es que Angelina Jolie/Pitt, se ha hecho una mastectomía porque le habían comunicado que tenía un alto porcentaje de poder padecer cáncer en un futuro no muy lejano y no quiere que sus hijos vean morir a su madre como ella misma voy morir a la suya (aunque creo que la suya murió de cáncer de ovarios). 

Me parece totalmente lógico que lo haga. Tiene el dinero para realizar esa operación y que luego le reconstruyan los pechos de nuevo (como ya han hecho, ya que lleva unos meses con este proceso, según el comunicado que ha dado), pues enhorabuena, ¿quien no lo haría si le sobrase el dinero de tal manera?. Si te dicen, tras un estudio, que tienes muchísimas posibilidades de padecer un cáncer, cualquiera no se caga y decidiría hacerse esa operación para reducir posibilidades (porque existen células cancerígenas en muchísimas partes del cuerpo).

En mi caso, yo no se que porcentaje de posibilidad tengo pero que mi abuela paterna pasase por un cáncer de mama hace unos 20 años, y muriese de un cáncer de pulmón, ya me da unas cuantas posibilidades de en un futuro (o cuando a las p... células les de la gana de desarrollarse) poder padecer esta enfermedad. Sin contar (supongo), que otro familiar de sangre como es mi primo, murió de un tumor (o dos, creo que fue algo muy agresivo pero como no lo se todo) cerebral. Así que yo, si que estoy cagada y si tuviese ese dinero, me haría esa operación, totalmente; ni me lo pensaría mucho. 

Yo ya he visto como esta enfermedad se me llevaba a dos familiares, he visto el mal que hace y he podido comprobar (no en mi propia piel, por suerte, toquemos madera) el desgaste tanto físico como psicológico que produce; y NO quiero pasar por ello. Aunque he de admitir, que si nos ponemos así, nadie quiere pasar por ninguna enfermedad (yo con mis dolores ya nombrados en el blog, tengo bastante y ando servida) pero yo por esa parte, tengo a mi abuela paterna, pero no me quedo solo con esa posibilidad, tengo posibilidades de unas cuantas enfermedades mal si por genética hablamos. 

Esta noticia de Jolie, me ha hecho cagarme un poquito mas de lo que ya estaba. Pero es lo que toca, pensar que a todos nos puede tocar, mentalizarse si es que nos toca, y luchar, luchar para ganar. Y creo que sobre esta enfermedad se acabo de hablar en mi blog, no es bienvenida. ¡Adios cáncer, espero no verte nunca mas!

4 comentarios:

  1. Hola guapi!!! La verdad es que estos días se ha hablado mucho sobre ello, pero vamos que yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha hecho. Si puede porque no...
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado, te sigooo!!! Te invito a conocer el mio, si te gusta estaría encantada de que te quedases!!!!

    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, y con todo aquel que si se lo puede permitir, tome esas decisiones.
      ¡Muchas gracias! Un besito:)

      Eliminar
  2. No entiendo el revuelo que se ha armado, y la gente que la ha cuestionado... vamos a ver. es que me parece totalmente lógico, lícito, respetable y valiente.. ¿qué tenemos que decir el resto? nada..

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, pero es que al ser humano le gusta tanto meterse mas en la vida de los demás que arreglar los desperfectos de la suya propia.
      Un besazo:)

      Eliminar

¡Gracias!