domingo, 22 de septiembre de 2013

Primera Semana Como Universitaria.

Ese miedo típico a un gran cambio. A un cambio que requiere madurez, esfuerzo y responsabilidad. 
Ese miedo que ya sentí el día antes de Selectividad. Ese miedo que se esfuma una vez conocido el ámbito y el lugar en el que estarás durante unos cuantos años de tu vida. 
No es otra cosa, que miedo a lo desconocido y una vez conocido, olvidado el miedo. 

Y mas cuesta adaptarse a ese cambio cuando todo el mundo ya esta en grupitos porque la gente se apunta a la misma carrera o porque se conocen del barrio (o de lo que sea). Solo tienes que tener un poco de suerte para encontrar a una persona que este en tu misma situación, descarriada y perdida en un sitio que después de una semana, descubres que no tiene perdida alguna.

Yo tuve esa suerte de encontrar a alguien que iba tan perdida como yo. Luego, durante la semana, ya se van afianzando mas los grupos de amistades o de los que serán tus compañeros (en mi caso y mi carrera, compañeras) de trabajos en equipo que te mandan todos y absolutamente TODOS los profesores. Quizás tu el primer día, pienses que te vas a juntar con tal y pascual porque los ves mas de tu estilo, pero al final, eso se reduce a burda prejuzgación. En mi caso, fue difícil juntarme con alguien que fuese de mi estilo... porque yo no tengo un estilo determinado (voy conforme me apetece en cada momento y tengo prendas de casi todos los estilos) y porque en mi clase, un muy altísimo porcentaje, era de gente pija (adinerada o no adinerada, da igual). Aunque no estoy con gente muy afín a mi, la verdad es que yo me encuentro cómoda pasada la primera semana, y se que esto puede cambiar o no, pero eso no me lo planteo. Ahora tengo que estar centrada en lo verdaderamente importante: ESTUDIAR.

Cabe añadir, que el nombre de las asignaturas me sonaban a chino aunque están perfectamente escritas en español. No entendí a que hacía referencia cada una hasta que no tuve una primera clase teórica de cada una de ellas. Contando en el primer cuatrimestre, con cinco asignaturas, y en el segundo, con otras cinco (una de ellas, continuación del primero). Juzgar las asignaturas sin conocerlas, me parecía absurdo.

Una vez conocida ''La escuela infantil como espacio educativo'' con una profesora que da gusto por lo amable y simpática, aunque también autoritaria a veces, que se muestra, he de admitir, que espero y creo, que sera una de mis asignaturas preferidas. Sobre ''Observación en la escuela'', me quede planchada y sin saber que se daría en esa asignatura, todo me sonaba a chino. Después del primer día de clase teórica, supe de que iba y bueno... no acaba de llamarme la atención pero si hay que darla, se da, ¿no?. ''Psicología del desarrollo I'', que tendrá continuación en el 2ºCuatrimestre, es una asignatura que me llama la atención y me gusta. Me gusta conocer el proceso de desarrollo y aprendizaje de un niño. ''Lengua Castellana'', es una simple y burda continuación de lo que llevamos dando y llevamos aprendido desde primaría. Odio la teoría y adoro la práctica (análisis de frases simples y compuestas). Y para finalizar, la que mas teoría tiene y la que ya tenemos un trabajo que hacer (que consiste en que cada equipo, tendrá que exponer una parte del temario, y seremos nosotros los que daremos la clase de dicha parte que nos haya tocado), ''Educación social e intercultural''. La verdad, la profesora también es muy simpática, al igual que la de ''la escuela...'', y se agradece porque nos estamos adaptando a un medio del que no teníamos conocimientos plenos.

Aunque hago este análisis para ver al final del cuatrimestre, mi visión acerca de las asignaturas. Si ha cambiado o sigue igual. Si voy con la misma gente o he cambiado de rumbos. Si me ha ido como esperaba o mejor o peor. Todo es un análisis para cuando yo en un futuro lea esto, sepa mi primera impresión acerca de mi carrera, mis compañeras, mis asignaturas y mis profesoras (porque si, solo hay un tío en clase en todas las asignaturas, y en otras, se acoplan otros dos; y todo son profesorAs), y pueda hacer autoanálisis y saber si estaba equivocada o acerté en mis previsiones.

¡¡ME GUSTA, a la vez que me asusta, lo que me espera (y no me refiero a los trabajos y exámenes)!!

4 comentarios:

  1. Muchísima suerte en esta nueva etapa de tu vida y aprovéchala al máximo! Bsks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! E intentaré exprimirla al máximo y empaparme de conceptos e ideas para llevarlas a cabo en mis futuras clases, y disfrutar yo y que disfruten los niños.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario en el blog de Isa! de verdad :) vengo por aquí tarde porque no tenía internet, pero no quería quedarme sin agradecértelo, me ha hecho ilusión :) un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! La verdad, es totalmente lo que pienso pero sin haber expresado del todo bien... Era difícil hacerlo jajajaja.
      un besazooooo!:)

      Eliminar

¡Gracias!