jueves, 11 de abril de 2013

Intocable.

Hoy toca Jueves de recomendación y siguiendo por el ámbito cinematográfico, recomendaré una película, que no es mi preferida pero esta entre mis 15 películas preferidas (o lo que es lo mismo, las películas que me transmiten un buen mensaje y que no me cansaré de ver nunca). Es... ¡¡INTOCABLE!!
El aristócrata Philippe Pozzo di Borgo y su asistente. La película esta basada en la ''vida'' de este señor.
Intocable, es una película francesa basada en una historia real. Desde el primer momento, te emociona a la misma vez que te hace reír. Es un drama por la historia en si, y una comedia por como tratan dicha historia, los participes. La trama se basa en la historia de Philippe Pozzo di Borgo y su asistente. La película gira entorno a la vida de un aristócrata que se queda tetrapléjico a consecuencia de un accidente y la amistad que surgirá con su ''cuidador''. Para Philippe (que así también se llama el personaje), a primera vista, Driss (que así se llama el personaje que hace de asistente),  no le parece el mas adecuado puesto que ha estado metido en la cárcel y no tiene experiencia, pero su desparpajo en la entrevista, hace que le contrate con un mes de prueba. A pesar de no hacerlo todo lo bien que pudiese, hay algo que le proporciona a Philippe que es mas importante, felicidad; y es por ello, que decide contratarle finalmente. Ambos se proporcionan cosas el uno al otro, Philippe le proporciona un trabajo y estabilidad a Driss; y Driss, felicidad en momentos duros. A pesar de todas sus diferencias, acaban teniendo una relación de amistad en la que ambos se tienen un cariño inmenso y disfrutan de cada momento juntos a pesar de la discapacidad de Philippe.
Aunque Philippe, que esta interpretado por el actor francés François Cluzet, logra llevar su discapacidad con una sonrisa en la cara; el personaje que mas me llega es Driss, interpretado por el 'actor' francés Omar Sy. Me gusta la vitalidad, la positividad y alegría con la que sigue adelante en su vida; y sobre todo, me gusta que aunque haya cometido errores y gordos, intenta enmendar su vida anterior y no volver a cometer errores tan garrafales (ya que nunca dejamos de cometer errores, aunque sean ''sin querer''). Me gusta como trata a Philippe haciéndole ver que son iguales a pesar de todo, aunque en momentos le recuerda lo de la discapacidad. Es una historia que como he dicho, te emociona a la vez que te hace reír de las locuras que son capaces de hacer estos dos ''piezas''. 
A los actores que interpretan estos dos papeles protagonistas, no los conozco mucho, sobre todo a Omar Sy, ya que tampoco ha hecho mas películas; y a François tampoco en exceso, pero con esta interpretación, me parecieron ambos unos grandísimos actores y que saben hacer un trabajo fabuloso. Hacía muchísimo que no iba al cine (ya sabéis, esta la vida como para gastarse 8€ en una entrada de cine...), no porque no quisiese, y fuimos mi padre, mis hermanas y yo a ver esta película (decidido por todos, menos yo, que estaba en desacuerdo), y no me arrepiento nada de que mi padre hubiese pagado 32€ por ver esta película. Es un peliculon de los grandes. Empece un poco con expectativas, seguí con risas y terminé llorando
En resumen, es una película que te transmite buenas vibraciones, buenos sentimientos y por la que merece la pena perder tu tiempo viéndola. Le doy un 9,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!