jueves, 4 de abril de 2013

Entrevistas de trabajo.

Información: Id al resumen mejor. El resto de la entrada es simplemente un desahogo como lo son la mayoría de mis entradas. A partir de ahora, pondré mas resúmenes para la gente menos 'lectora' (de ''chorradas'' como las que escribo).

Cuando comencé este curso, me puse a buscar trabajo ya que tendría mucho tiempo libre y como pretendía y pretendo irme este próximo curso a Huesca (como poco) o a otra ciudad, quería ahorrar dinero. Eche mil currículums, me apunte en infojobs, pero nada, solo me llamaron para hacer una entrevista y era de atención al cliente de Vodafone. Nunca había ido a ninguna, cuando fui, me encontré con un hombre super serio y algo borde (con la personalidad de jefe), que se creía algo guapo por ser joven y vestir decente (pero no lo era, aunque eso no importa, la verdad) y no me puso nada a favor la entrevista. Entre eso y que yo iba cagada porque no conocía esa ''sensación'', desastre total. El tiempo paso y no me llamaban de ningún sitio. En Navidades eche mas currículums por eso de la campaña de Navidad, pero lo mismo. ¿Que buscan? Es que no se que buscan (aunque bueno, tal y como esta la cosa, lo esperaba). Si buscan gente con experiencia, bien, pero la gente no podemos adquirirla si todos se parten por el mismo patrón.

Es como el ''refrán'' (o lo que sea) que dice ''la pescadilla que se muerde la cola''. No cogen a la gente porque no tienen experiencia, y no tienen experiencia porque nadie les coge. Porque se que para camarera, dependienta, repartidor, etc, no se necesita tener unos estudios universitarios (de hecho, a veces ni te piden la ESO), así que... habrá que aceptar que no hay trabajo y que como todos los entrevistadores/jefes de empresas sean igual, la gente que no tenemos experiencia nunca la vamos a poder adquirir. Que se deben de pensar que algunos no tenemos experiencia porque no queremos, Y MENTIRA, lo que mas me gusta a mi es tener mi propio dinero y no tener que pedirles a mis padres para nada que no sea puramente la comida.

El caso, el Lunes fui a otra entrevista, de una industria alimentaria (Payti) aragonesa (creo), me prepare la entrevista, me fui hasta 'La Cartuja' (al quinto pimiento de Zaragoza), me ''arregle'' (dicen que hay que arreglarse, bueno, yo me puse una camisa, nada mas) y estuve bien (comparando con la primera, estuve hasta ideal... jajajajaja, me río al compararlas). ¿La cuestión? Una entrevistadora la mar de simpática, que te lo ponía todo fácil, que hablaba como las persianas (que a mi me gusta que te expliquen las cosas) y que nos preguntaba lo que realmente quería saber; bueno, y que estaba super embarazadísima y era joven (se parecía a Madi, la mama de Nora y Vera, que sigo). ¿Lo malo? Era para una de las tiendas en Casetas (barrio de Zaragoza) y una de las chicas era de mi edad pero tenía el doble de experiencia, otra era una mama en paro y con coche, otras dos vivían en frente de la tienda y yo... pues yo, ni experiencia ni coche ni vivir en frente de la tienda... así que.

Esta entrevista me ha servido para comprobar (algunas cosas que ya sabía) que hay que luchar por lo que se quiere y que si el entrevistador es ''simpático'' todo va a ir rodado y saldrá bien (aunque no te contraten, pero no pasas mal rato). Bueno, y aunque me hubiera gustado tener trabajo aunque sería una miseria de 400€, ahora ya tengo claro que hasta que llegue la Select. tengo que centrarme en mis estudios y en sacar lo mas posible para llegar a la nota de Magisterio y superarla (que Historia, Griego y Latín ya me los se, y me falta Arte y Lengua, esta última me da muchísima pereza comenzar a estudiarla). No es fácil compaginar estudios-trabajo, aunque a veces sea necesario.

RESUMEN: Odio las entrevistas de trabajo, en esta vida no terminamos nunca de tener exámenes ya sea de la forma que sea; aunque mas odio a los entrevistadores que no te lo ponen nada fácil e inclusive te lo ponen difícil. No se puede adquirir experiencia si nadie te contrata porque no tienes dicha experiencia.

14 comentarios:

  1. buaaaaaaaaaaaah qué horror las entrevistas de trabajo... yo he ido a pocas- no sé si por suerte o por desgracia- y también he tenido de todo... ánimo y sobretodo eso.. centrate en la select! ;)
    eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero no tener que ir a muchas a lo largo de mi vida, aunque visto lo visto, quizás si que tenga que ir a unas cuantas mas. A mi mientras me traten bien...xD De momento, me centro de en los estudios que es mas importante:)
      Un besazo:)

      Eliminar
  2. Bueno, como en todo, a las entrevistas luego llegarás con más seguridad y eso te ayudará mucho, por lo menos a sentirte bien contigo misma. Y sí, me imagino que tener un borde entrevistándote, no debe facilitar nada.
    Ala, ahora estos meses a estudiar a tope que en Huesca te esperan. Muakkkkkkkkkk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, cuanta mas experiencia en entrevistas mejor te desenvolverás en las demás.
      Pues si, que quiero ya irme... y así visito muchos sitios de Huesca, que me encanta:)
      Un beso!

      Eliminar
  3. yo no he ido a ninguna, pero tengo ese miedo de no tener experiencia...
    Creo que no estoy preparada para hacer bien bien casi ningún trabajo, y aunque también sé que aprendo muy rápido, me da muchísimo miedo hacer las cosas mal o meter la pata.
    creo que si ahora mismo quisiera un trabajo solo podría encontrarlo de imagen para discoteca o relaciones públicas, que te pasas el día entreteniendo a la gente o convenciéndoles para entrar y te pagan una miseria...
    y la única forma de conseguir experiencia en mi campo es trabajando gratis, que hoy en día no me importa, todo sea por aprender. pero vaya... que vamos de mal en peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de trabajar gratis, según el trabajo, la verdad. No me voy a martirizar con un trabajo duro y que no me paguen, porque yo valgo mas que todo eso. Después, a mi lo de no tener experiencia va conmigo a todos lados, es como un demonio, y la gente no entiende (entrevistadores) que si no me dan la oportunidad, nunca la tendré. Aunque eso si, yo prefiero tener trabajo de lo relacionado con lo que quiero estudiar (magisterio y niños) que no trabajar de dependienta, pero tal y como estan las cosas, creo que vamos a tener que trabajas en trabajos que no nos gusten un pelo.

      Un besazo:)

      Eliminar
  4. puesssssss te digo una cosa...las entrevistas sí dan experiencia...pero también te digo otra....si quieres trabajart...ves directamente al enchufe correspondiente....así funciona todo ..por enxufe....eso sí...para mantenerte tendrás que demostrar que realmente vales.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero como que no tengo muchos enchufes, así que... por desgracia, toca currarselo de otra forma e ir a muchas muchas entrevistas y pasar nervios. Pero bueno, igualmente, lo prefiero eso que el enchufe, porque me gusta darme a valer desde el primer momento.
      Un besito:)

      Eliminar
  5. hoy en día tener una entrevista de trabajo ya es un regalo, pq tal y como está todo..!!

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal xq Payti es lo peor tanto como para cobrar el mes k te pagan el 9 o 10 como sino tuvieran pagos los chicas y para cobrar las horas ni te cuento....pufff. Y luego todos los mail k te mandan en fin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues mira que yo tengo uno cerca de casa y las dependientas están contentas!! Pero bueno, todo puede ser, entonces, me alegro de que no me cogiesen y me precariezasen.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola. Hoy mismo me han llamado para una entrevista para payti. Ya veo que este post es bastante antiguo.. pero si me puedes hacer el favor, me puedes contar un poco como ha sido la entrevista? Para ir un poco preparada. La verdad es que me interesa mucho trabajar en esta tienda porque la tengo muy cerca y el horario me viene muy bien ya que tengo 2 niñas. Te lo agradeceria, de verdad. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la tardanza, he estado de estudio y no me he metido al blog, espero que te haya ido bien:)

      Eliminar

¡Gracias!