martes, 23 de abril de 2013

San Jorge.

Antes de decir nada, perdonenme todos los catalanes que me lean. ¡¡PERDÓN!! Os adoro a todos, bueno, no a todos, pero si adoro la tierra, bueno, no toda, pero si Barna.

Siento deciros, a la mayoría de catalanes que se lo tienen tan subido (como veis, no he dicho todos), que mañana no es vuestro día, que mañana es el día de Aragón y a lo sumo (para mi), el día de Castilla y León, ''San Jorge''; nunca... ''San Jordi''. Que también lo es y por eso tienen la ''rutina'' de cada 23 de Abril, regalarse una rosa y un libro. Estas cosas me dan mucha rabia, vale que en Cataluña se celebre este día, pero NO es su día, es el día de otras dos comunidades, no me fastidiéis siempre con el ''San Jordi''.

Ahora me vendrá gente a decir ''jo, tía, tienes catalanofobia...'', os remito a mi primer párrafo. Por si acaso no os da la gana, os vuelto a repetir: NO tengo catalanofobia porque me encanta Cataluña y mucha gente de allí, me han sorprendido gratamente; y Barna es una ciudad que me representa en todos los sentidos y me encanta sumamente; así que lo digo todo y no digo nada.

Ni me meto en la guerra Aragón-Cataluña. Soy muy aragonesa y me encanta Aragón, y la Corona era ''Corona de Aragón'' pero de ahí a despreciar Cataluña, hay un trecho. Así que no se malinterprete, porque hay mas catalanes en contra de Aragón y despreciar el verdadero nombre de la Corona (de hace tantos y tantos y tantos años), que aragoneses en contra. Es estúpido discutir por ello, no hay que tener odio hacía ninguna comunidad, joder (que me pongo ''farruca'', por cierto, que asco me da gente como farruquito, es decir, gente que bebe y bebe y conduce o gente que conduce de pena; al igual que O.Cano que espero que allá justicia; ya que con I.Pantoja no se ha cumplido).

Con la de sitios bonitos que hay por toda España, no merece la pena despreciar ninguno. Ah, solo venía para decir que es ''San Jorge'' y en Aragón, hemos tenemos puente los estudiantes (yuju, que felicidad mas tonta). ¡Gracias San Jorge!

2 comentarios:

  1. ays....me has tocado la fibra sensible.......entre Valencia y Cataluña.....más de lo mismo......prefiero no entrar en discusión...pues tengo muy buenos amigos catalenes!!!!! pero...duele!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que pasaría. Pero no, no, yo con Cataluña no me meto, como he dicho me parece una tierra preciosa y Barna es 'mi' ciudad... pero que no me gusta que todo el mundo, inclusive catalanes, madrileños, andaluces, se crean que el 23 de Abril es ''San Jordi'' cuando es San Jorge. Si fuese San Jordi, en Cataluña tendrían fiesta y no, simplemente se tiene la idea de regalar un libro o una flor (que por una parte me gustaría celebrar San Jorge así, porque los libros nos vienen bien).

      Un besito:)

      Eliminar

¡Gracias!