miércoles, 30 de octubre de 2013

24O.

Nunca es tarde.

Y menos si es para dar a conocer la realidad que tan poco se muestra en los medios. Aunque bueno... ese hecho ya se sabía pero a mi no deja de joderme. Y no deja de joderme cuando he sido yo misma la que lo ha visto con sus propios ojos.

Y me remonto al Jueves 24Octubre, Huelga General en Educación. Ese día yo, persona que se ha percatado de las desgracias que esta creando este gobierno (y porque no decirlo, anteriores a este) y de como recortan en lo básico para dar ese dinero a una institución (Iglesia) que no es básica para toda la población (como si lo es la educación o la sanidad), NO acudió a clase aprovechando su derecho a Huelga. No acudió a clase pero no se quedo durmiendo, acudió a la manifestación que congregó a miles de personas (sobre todo, estudiantes) por la mañana en Zaragoza.
______________________________________________
Porque si... muy pocas personas acuden a clase ese día, pero muy pocas también lo hacen para quejarse. Lo hacen para quedarse durmiendo... Tristemente cierto.
______________________________________________
Yo, desde mi humilde posición de estudiante durante más de 17 años (pues también acudí a la Guardería) y de futura educadora-docente, ejercí mi derecho a Huelga y fui a la manifestación porque se están cargando mi futuro y el futuro de todos los niños. Estuvimos congregados a las puertas de la Universidad durante mas de una hora porque habían detenido a dos estudiantes (que casualidad que fuese porque no dejaron pasar a profesores y estudiantes de ''Derecho''). Cuando llegamos a la comisaría donde se supone que estaban, nos quedamos protestando. Haciendo que en un momento dado, los manifestantes con mas euforia, se encarasen (verbalmente, que son las ''armas'' que tenemos) con los antidisturbios que impedían que llegásemos a la comisaría. Los antidisturbios que su único trabajo es pegar a mansalva (me voy a permitir generalizar...), cargaron contra los manifestantes.

No pude ver la magnitud de la carga (aunque se que fue mínima y tan solo a los que estaban delante, pero cargaron sin razón alguna) porque corrí y corrí sin rumbo fijo y cuanto mas lejos fuese mejor. Mucha gente se metió en el campus porque supuestamente es un sitio privado al que no pueden entrar... pero vamos a ver, horas antes, habían entrado y habían detenido a dos estudiantes que ejercían de piquetes; así que yo fui hacia el hospital que se encontraba en esa misma calle. Pero segundos después, todo se calmo y la manifestación volvió a su ser (por eso digo que fue ''mínima''). Pero juro que nunca había corrido mas en mi vida (en esos momentos ni tienes amigos, ni nada, en esos momentos eres tu y tu integridad física).

Luego, fuimos hacía la Delegación de Educación y protestamos como mejor sabemos hacer. Y esta fue la manifestación de por la mañana, por la tarde yo no pude acudir pero se que fue mucho mayor y eso que por la mañana ya había muchísima gente. ME ALEGRA saber que mucha gente se ha percatado de la situación y sale a defender un derecho tan básico como es el derecho a una educación pública y laica (o al menos, que elija el alumno, como a mi me dieron la posibilidad durante todos mis años de escolarización).

Y lo que mas vergüenza me da es que fue el Decano el que permitió la detención de los dos estudiantes. DOS ESTUDIANTES de su Universidad. ¡¡QUE VERGÜENZA!! Sin olvidarme que lo de las cargas no se informo practicamente en ningún medio de comunicación, menos mal que seguimos teniendo internet para expresar (de momento) nuestra libre opinión y lo que realmente sucedió. 

2 comentarios:

  1. Yo estoy a favor de las manifestaciones y en Granada solía ir cuando veía que ese día podía faltar a clase, pero eso no quiere decir que me parezcan bien los piquetes...
    No sé a qué nivel estarían llegando los dos chicos que fueron detenidos, ni mucho menos digo que esté a favor de su detención (para nada), pero sí es cierto que este tipo de protesta se suele echar a perder por culpa de las personas que comienzan a impedir que otros vayan a clase (estamos en nuestro derecho a hacer huelga, pero ellos también tienen el suyo de asistir a clase) o la gente que quema papeleras, lanza piedras o pinta las paredes de las universidades...
    Como sigamos siendo tan burros y liándola hasta esos extremos vamos a empezar a perder nuestro derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, en eso te he de dar la razón. Yo siempre he dicho que es un derecho, al igual que el derecho de acudir a clase. Aunque luego me jode que los que han acudido alardeen de lo que se han conseguido... ''HEMOS CONSEGUIDO'', ellos no han conseguido una mierda porque no han movido un dedo por temor a vete tu saber que, por ideología o por lo que fuese. Aunque esto es caso aparte (pero estaba quemada).

      Por lo demás, te doy la razón, yo siempre he creido o que todos los manifestantes nos revelasemos y provocasemos un auténtico boom que sirviese para algo, o que unos pocos quemen unos contenedores o hagan pintadas... no va a servir de mucho. O todos, o ninguno.

      Eliminar

¡Gracias!