viernes, 11 de octubre de 2013

Magisterio Infantil, ¿si o no?

Cada vez estoy mas convencida de que la carrera que he escogido es la adecuada.

No se cuanto esfuerzo, sudor y estrés me costará llegar a la meta, solo se, que llegaré. 
No todo es camino de rosas que te llevan placidamente y sin esfuerzo alguno hacía tu sueño, hay que trabajarselo y llegar hasta el por méritos propios. 

Y la verdad, tres semanas después (bueno, casi un mes) de haber comenzado, estoy segura que tantos trabajos ya, que tantos apuntes cogidos y tanto agobio por pensar en los exámenes tipo test, van a merecer la pena. Y si, muchas personas podrán decir... ''que suerte, exámenes tipo test'' y yo les diré ''los coj..., 50 preguntas tipo test con 4 posibles respuestas cada una, mas dos casos prácticos (o respuestas teóricas) en cada examen, tienen muy poco de fácil''. En serio, prefiero los exámenes teóricos mucho antes que los de tipo test, porque los hacen para joribiar y para pillarte y NO, no son fáciles. Cabiendo destacar, que también hay ''casos prácticos'' o lo que yo digo, respuesta teóricas de demostrar tu aprendizaje/conocimientos, mas extensamente.

Me da igual pasar por todo esto porque el que un solo niño me dedique una ''simple'' sonrisa, me alegra el día y creo que la semana entera. El que un niño haga caso a tus carantoñas, a tus cuidados, a tu lenguaje ''balleno'', me apasiona, me encanta, me transmite mas que cualquier otro detalle. Adoro que un niño te dedique parte de su tiempo, que te dedique una sonrisa, una palabra o que te de un beso o un abrazo. Si ya me gustan los abrazos de por si... si vienen de un pequeño, me ablando totalmente.

Y lo que mas me agrada saber, es que una parte del aprendizaje y la educación de algunos niños, vendrá de mis conocimientos y enseñanzas. Y lo que mas me agrada, es que dentro de tener que ceñirme a un currículo, podré enseñarles conforme yo crea que es necesario. Porque lo que yo quiero (observando a los profesores que he tenido) no es que mis futuros peques (alumnos) sepan algo y cuando terminen la clase o el curso, se olviden (dentro de que hablamos de niños de 0 a 6 años), lo que quiero es enseñarles algo, que aprendan, que cuando terminen, puedan recordarlo y eso les sirva para cuando en cursos superiores, les metan algo mas de conocimientos o caña (primaria).

Todo, dentro de que cada niño es un mundo y tiene una capacidad de aprendizaje distinta. Y por eso, hay que centrarse en cada uno de los niños, ya que es una etapa primordial.

4 comentarios:

  1. a mi la verdad es que siempre se me han dado mucho mejor los exámenes tipo test, pero eso por mi forma de estudiar y de razonar...
    dejando ese tema a parte, que supongo que dependerá de cada persona, en lo de los niños tienes toda la razón del mundo.
    En mis planes de futuro (ahora mismo por supuesto, quién sabe qué pensaré dentro de unos años) no estáel tener hijos ni una gran familia, pero aun así creo que son una de las cosas más bonitas que se pueden hacer si estás dispuesta a dedicarles todo tu tiempo y cuidarlos todo lo que se merecen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi jamas, siempre me ha llevado a confusión tantas opciones por muy bien que me supiese el temario. Aun encima creo, que no se muestran todos los conocimientos que has adquirido...xD
      La verdad que ya sean hijos, sobrinos, primos o simples niños, yo creo que no hay nada mas bonito que unos niños... si es que son un amor, a veces, y otras tantas, unos monstruitos...!
      un beso!:)

      Eliminar
  2. em... yo estudié magisterio infantil.. y me equivoqué de carrera jajaja me pareció una carrera muy fácil, de muchos trabajos pero fácil relativamente de sacar ;) MUCHO ÁNIMO CON LOS TESTS... los mios eran toooodos teóricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es relativamente fácil pero también depende de las personas... jajajajaja. Los trabajos son los peores!
      Muchas graciassssssssssss:)

      Eliminar

¡Gracias!