sábado, 5 de octubre de 2013

Estudios .vs. Fiestas.

Hoy estoy ofuscada, irritada...
Ya no es hoy, fue el Miércoles...

Estaba y sigo irritada porque no me parece coherente que estando en una carrera en la cual se da un temario ''extenso'' en cuatro miseros meses y teniendo que tener ya dos dedos de frente (se supone...), prefieras cogerte 10 días de fiesta porque sean las fiesta de tu ciudad, que acudir a clase. Yo también soy de Zaragoza y yo también quiero y voy a disfrutar de las fiestas del Pilar, pero dudo mucho que alguien vaya a salir durante mas de 10 días seguidos. De veras que lo dudo. El cuerpo creo que no es capaz de aguantar tan pocas horas de sueño, tanto alcohol y sobreesfuerzo. Vamos... el mio al menos no es capaz de soportarlo.

Igualmente, no me meto en la elección de 55 de las 68 (o más) personas que estamos en clase. Cada cual es libre de elegir lo que quiera. Me meto con la mención de obligarnos al resto a que no acudamos a clase para que los profesores no den temario. Pues que quieres que te diga, pero igual que yo respeto (aun sin entenderlo) que tu quieras coger 10 días de fiesta, tu respeta que yo no quiero perderme una clase porque tenemos poco tiempo para mucho contenido, y porque le doy mas prioridad a mis estudios y futura profesión que a unas fiestas (siendo que las voy a disfrutar también).

Y como dijo la 'mejor' profesora que tenemos, si fuésemos de turno de mañana, aun se entendería... pero siendo turno de tarde, puedes salir la noche anterior y dormir hasta las 14:30 (por ejemplo) para llegar a clase a las 16h. No lo veo un gran sacrificio. Tenemos Jueves y Viernes de fiesta, y solo nos impide (en el caso de impedirnos) salir el Domingo, Lunes y Martes, por lo demás, puedes salir cualquier día. Así que a mi que no me obliguen a firmar y poner mi DNI en una lista para faltar las 12h de estos tres días porque NO quiero.

Si uno de esos tres días no me apetece acudir a clase (que lo dudo), pues no acudo, pero es mi elección. De hecho, a mi me daría igual faltar a una clase (si no me quedase mas remedio), pero no me iba a comprometer mediante esa nota a no acudir a ninguna de las 6 clases que tenemos porque no se si llegaría a cumplirlo o no.

Y aunque dicha profesora también dijo que no nos enemistáramos tan pronto porque son gente con la que vamos a pasar cuatro años de nuestra vida, yo no lo considero como enemistad... simplemente son diferencia de opiniones y hay que saber respetar la del otro. Yo no puedo enemistarme con gente que no conozco a penas, ¿no?.

2 comentarios:

  1. uf, yo ODIO cuando te presionan para que firmes cosas así en la universidad o en el instituto.
    A mi con fiestas no me ha pasado nunca, si eso con algún puente que nos pillaba un día de clase en medio y hemos decidido no ir a clase para que los que eramos de fuera pudiesemos volver a casa.
    si eso con las huelgas, que preguntábamos si el resto de la gente iba a ir o no... aun así, si quieres faltar. falta tú y deja al resto!
    qué rabia me dan esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que me den la oportunidad,vale... que me presionen, LO ODIO. Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Yo los días de huelga nunca he preguntado, yo falto porque lo considero así, como si quiere ir toda la clase... Ellos veran y mas en mi carrera, que es educación y es exactamente lo que se esta cargando el gobierno...

      Cabe destacar, que no habíamos firmado 10 personas y que estos dos días en clase, hemos estado mas de 20... NO DIGO NADA MAS.

      Eliminar

¡Gracias!