miércoles, 23 de octubre de 2013

SI-NO a los trabajos.

No me gusta nada la gente que desespera a la primera de cambio, y aun peor... desespera al resto de las personas que se encuentran a su alrededor. Lo que viene a ser, una personas 100% pesimista y derrotista.
Yo admito ser en muchas ocasiones... algo pesimista. ALGO. Pero en la mayoría de casos, tiendo a ser positiva y a sacar experiencias buenas de los hechos malos o que pueden considerarse como ''negativos''.

Lo que menos me gusta es que en un trabajo en grupo, haya una persona que por ''x'' motivos se exaspere o irrite y nos contagie al resto su mala rabia. A ver, lo digo en general y sin centrarme en una única persona, estás en una CARRERA UNIVERSITARIA, ya no estás en un instituto... Vas a tener que hacer cientos de trabajos, quedar fuera de clase para hacerlos, moverte por la ciudad, madrugar y aun así, tendrás que acudir a las 4h de rigor de cada día. A mi tampoco me gusta eso, ¿a quién le gusta?; pero si se ha de hacer para lograr tu sueño, se hace.

Me exaspera esa gente que se queja porque tiene un trabajo muy largo o porque tiene 5 trabajos (uno por asignatura cuatrimestral) y que tiene que quedar fuera de horario de clases, para hacer el trabajo. ESTAMOS EN LA UNIVERSIDAD. Te va a tocar, igual que a mi me ha tocado dos Viernes seguidos, madrugar cuando es algo que no me gusta nada.

Y aun mas a mi favor (respecto a mi argumento), estamos en la carrera de Magisterio Infantil. Y cuidado, yo soy la primera en defender esta carrera (creo que llevo toda la vida haciéndolo, o al menos desde que supe que quería estudiarla), pero seamos francos (que mal suena...), no es tan difícil como puede ser la carrera de Derecho o de Medicina, por ejemplo (AUNQUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS). Como dije en una entrada, me joribia que alguien que no lo sabe desde dentro (que la ha estudiado), la critique, pero yo estoy estudiándola, la estoy viviendo y he visto a mis hermanas y a otras personas cercanas, estudiar muchas otras carreras... y la verdad es que no requiere tanto esfuerzo. Pero como he dicho, CUIDADO, requiere tiempo y esfuerzo y es una carrera y hay que estudiar, pero como yo le dije a una chica, ''si te quejas estando en Magisterio, ¿que dirías si estuvieses en Derecho?''.

Si te quejas por un trabajo, yo creo que deberías irte de la Universidad. La Universidad y mas con el implantado plan Bolonia de mierda... requiere de muchos y muchos trabajos y hay que tener PACIENCIA y constancia. Y parece mentira que esto lo este diciendo yo que tanto tiempo me ha costado sacarme bachiller (por ejemplo), pero estoy en una carrera que me gusta y de la cual disfruto dedicándole mi tiempo.

2 comentarios:

  1. cuando yo estaba en el instituto odiaba los trabajos, me mataba con mis compañeros y me parecían una pérdida de tiempo...
    al llegar a la unversidad he terminando queriendo hacer mil trabajos por cada asignatura, me parece que es como más se aprende y cómo mejor he conocido a mis compañeros de clase. Aunque claro, tienes que saber con quién juntarte y cómo trabajar.
    además mis trabajos suelen ser muy chulos, de grabar y tal. pero tampoco lo pasamos mal en los de redactar, se trata de buscarle su parte divertida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los odio si es en equipo porque hay gente que no hace nada, gente que hace mucho y considero que no todos merecen la misma nota. Sin embargo, yo sola me parecería excesivo y quizás no me daría tiempo. Así que estoy entre si y no... pero bueno, si hay que hacerlo, se hace!!
      Los mios tampoco están mal porque tratan sobre niños y me apasionan!
      un besito:)

      Eliminar

¡Gracias!