martes, 31 de diciembre de 2013

Balance 2013.

¿Que lo hace mucha gente? ¿Que somos copias por hacer lo mismo? ¡¡UN PIN!!

Quiero hacer un balance de este 2013 porque ha sido un año muy duro del que he aprendido grandes lecciones, aunque sin sufrimiento interno como si lo fueron el 2009, 2010 y 2011. 

¿Porque ha sido un año duro? Las navidades acabaron con un problema bastante grave del cual no hay solución, y del cual no quiero tratar porque sería darle importancia a algo que está pasado y del que se aprendió bastante. Pasando por una repetición de curso con una clase que parecía de todo menos de 2º bachiller. Siguiendo con más de 1 mes (unos dos meses casi) recluida en la habitación, estudiando sin parar, día y noche, con el silencio de la madrugada, para conseguir aprobar la Selectividad y sacar la nota que requería la carrera que llevaba un tiempo queriendo hacer (porque seamos honestos, por mas que me gusten los niños desde siempre, no he tenido el pensamiento de hacer M.Infantil desde renacuaja, he pasado por querer hacer un par más de carreras: com. audiovisual y trabajo social). Tres días de insomnio, agobio, estres, exámenes y mucha, mucha calor (PERO QUE APROBE Y CONSEGUI LA NOTA Y AUN ENCIMA, EN MI CIUDAD). Un Verano en el que quería irme de vacaciones con las amigas pero ellas se empeñan en que no tienen dinero, ¿pero si que hay dinero para salir cada Sábado y gastarte ''x'' dinero? (hecho que me da mucha rabia... dinero hay, pero las prioridades son diferentes). Aunque no me quejo de Verano porque tuve Merida, Madrid, Torrecilla y una boda preciosa. Siguiendo por una fase de automatriculación que acabo con mi paciencia, porque odio y lo digo alto y claro... ODIO los trámites por internet. Maldita era tecnológica que no está hecha para mi. Un mundo nuevo que desconocia y que me pareció (y me sigue pareciendo) muy superficial y que cada uno quiere ser mejor que el otro (sacar mayor nota) y no, hacerlo todo por su beneficio sino por conseguir mas que otro... tristemente. Siguiendo por unos trabajos grupales que me volvían loca y que no hacían mas que impedirme descansar porque quería (y sigo queriendo) buena nota en ellos, y que por supuesto, producían discusiones. Unas Navidades pasadas por unos estudios que me parece cuanto menos... que de pintar y colorear nada de nada... ¡ya quisiera yo! (es broma, me gusta aprender sobre los niños aunque saber el mes exacto en el que aprenden a decir la ''s'' o la ''p'', me parece excesivo). Para terminar en unos exámenes en menos de 15 días, que espero lograr superar. 

¿Que lecciones he aprendido? Quien algo quiere, algo le cuesta. Y que luchar siempre conlleva un éxito. Que poder tocar tu sueño con las manos da una inmensa alegría y que ésto, solo se consigue con esfuerzo. Que de todo lo malo, hay que sacar lo positivo y convertirlo en enseñanzas, en lecciones. 

Y lo principal, he pasado el mayor tiempo posible con mi familia, y espero que así siga siendo, porque no hay nadie mejor que unos padres y unos herman@s. Porque por mas que cumplas años y ellos te sigan viendo como una inmadura, infantil, inculta porque se creen que eres una niña que no sabes cuidar de ti misma, son tu familia y en los malos momentos, siempre van a estar ahí (normalmente). Aun encima, no hay nada mas bonito que estar feliz cenando el día de Nochebuena (por ejemplo), mirar a tu lado y verles feliz a ellas/os (porque somos 4 frente a uno jajajaja).

Espero que el 2014 me conlleve muchas alegrías, que ya son necesarias y aunque no sea una santa, creo que ya me las merezco; y que la vida siga su trascurso que yo me encargaré de ponerle hojas de colores al camino.

Que lo mejor de este año, sea lo peor del que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!