lunes, 2 de diciembre de 2013

¡¡NO SOMOS MAQUINAS!!

Vuelvo a hablar de la UNIVERSIDAD, si... ¡¡LO SIENTO!! 
Pero estos casi tres meses se me han hecho tan sumamente cortos y el tiempo pasa tan volando, que aun no me ha dado tiempo a acostumbrarme a este nuevo mundo y por ello, recapacito sobre cada cosa que sucede que no me parece lógica.

¿Y que no me parece lógico hoy? TACHAN TACHAN... Que te manden mil trabajos que no tienen que ver con el temario que entra en el examen, que te impiden estudiar día a día y que luego se quejen cuando no llevas el temario al día. 

¿COMO VAMOS A LLEVAR EL TEMARIO AL DÍA SI NO TENEMOS TIEMPO? Llegas a casa y en vez de relajarte, tienes que hacer mil trabajos y pasar apuntes a limpio (porque aunque quieras, no todos los puedes coger a limpio, los profesores van a la velocidad de la luz y a veces has de cogerlos en sucio). Tu semana se resume en estudiar, clases, dormir, estudiar, clases, dormir... y llega el finde y parece que ves la luz al final del túnel pero no... ¡¡SON LOS APUNTES AL FINAL DEL ESCRITORIO!! 

Y aunque da rabia, no queda otra para que los casi tres meses de Verano, los puedas disfrutar sin necesidad de tener que estudiar para examinarte en Septiembre. Bueno... también es verdad que tu no sabes si el día del examen te va a ocurrir algo que haga que suspendas (como quedarte en blanco), pero nos ponemos en la mejor de las situaciones. Si hay que hacerlo, se hace.

Aunque lo que mas rabia da sin lugar a dudas, es que esos apuntes que encuentras todos los días al final del escritorio (metidos en una carpeta, en un archivador, en un cuaderno o en el portátil) no puedan ser estudiados porque tienes que hacer trabajos y trabajos; y lo peor... que no tengan nada que ver con esos apuntes. ¿Porque nos mandan trabajos de cosas que no son de acuerdo a la asignatura? Si ya de por si, hacer mil trabajos (porque si, algunas asignaturas no sirven con un trabajo largo mas los de prácticas) es una perdida de tiempo, hacerlos sin tener que ver con la asignatura, aun lo son más. Pero chicos y chicas, ¡¡HAY QUE HACERLOS!!

Y por favor, si estáis con otras personas, intentar hacerlo lo mejor posible y a tiempo, no hagáis que una persona trabaje el triple que otra, eso NO es justo. La nota es para todos la misma, así que... TRABAJAD lo mismo. 

Y por favor, queridos profesores de Universidad, ¡¡NO MANDÉIS TANTOS TRABAJOS!! o no os quejéis cuando no nos acordamos del todo temario.
¡¡NO SOMOS MAQUINAS!!

4 comentarios:

  1. Yo la verdad es que sí que estoy a favor de los trabajos.
    Creo que se aprende muchíiisimo más haciénsolos que estudiandote un temario impuesto. Pero claro, si los trabajos no tienen nada que ver con la asignatura tampoco le veo demasiado sentido...
    Yo que este año no tengo ni uno los echo en falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a favor si tienen que ver con el temario, porque sino, me quita tiempo de estudio. A mi me gustan porque no es tan mecánico pero me gustaría que a partir de Diciembre ya no mandasen mas y nos dejasen estudiar!
      un besito:)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si hacer trabajos no esta mal, se aprende... pero que sean del temario. ¡¡Graciassssss!!:)

      Eliminar

¡Gracias!