miércoles, 15 de agosto de 2012

Alcocebre.

Alcocebre, Alcossebre, Alcoceber, llamarlo como queráis. Siempre que he ido a la playa ha sido el Mediterráneo, Mojácar (Almería), Miami Platja (Tarragona), San Carlos de la Rapita (Tarragona) y la que mas nos gusta a toda la familia, Peñíscola (Castellón). Alcocebre también pertenece a el Mediterráneo puesto que es una playa de Castellón.

El pueblo en si se llama Alcala de Xivert, pero eso es el pueblo NO costero y sin playa, pero el pueblo con playa es Alcala de Xivert-Alcossebre. Tiene dos playas o tres, no se exactamente cuantas pero se dividen por rocas. Yo estuve en la playa de el Cargador. La playa a 4min. andando, un lujo. Y las vistas desde el sofá (primera foto) eran bonitas (vegetación).


Todos los Martes de Verano (no se si de Invierno) ponen en el pueblo un mercadillo con miles de puestos (quizás me pase pero cientos, SI). Explico: nuestro apartamento estaba alejado del pueblo y del ''paseo marítimo'' aunque andando estaba a 20min. y en coche a 8min (todo probado).  Sigo. 


 Fuimos al mercadillo (mis hermanas y yo). Y en la playa del Cargador (la misma que en la que yo estaba pero cerca al pueblo y no en el quinto ''pino'' como estábamos nosotros) había estos fantásticos paisajes (foto 2, 3 y 4). Me hubiese quedado todo el rato haciendole fotos porque merecía ser inmortalizado pero mis hermanas deseaban ir al mercadillo.


Fuimos al mercadillo, cuantísima gente, cuanto agobio, cuantas cosas bonitas y un vestido que solo había talla 38 y que me encanto, una rabia. Después de estar en el cosa de 2h (1h intentando salir), nos fuimos a tomar un helado. Quien dice un helado dice una copaza de helado. Yo me pido la típica que lleva nueces caramelizadas con nata y dos bolas de helado (que tu elijas), riquísima.


Justo en frente de la terraza de los helados (que caros son pero como los disfrutamos) teníamos el puerto marítimo (imagen de encima). Aunque les tengo fobia a los barcos (no me gusta ir en barco) me encantan los  puertos marítimos. Es una mezcla de barquitas, barcas y barcos ya de tamaño más grande. Lo que me gusta es ver como hay mezcla de dineros (obviamente un pesquero pobre no se puede permitir el lujo de una barcaza pero si de una pequeña barquita); y un rico, obviamente, preferirá tener un barco en condiciones.
Normalmente, los barcos que están en los puertos marítimos no son simples caprichos sino son propiedades de pescadores ¿existe pesquero también, no?.


Cuando volvimos el Sábado, a mi madre y a mis hermanas nos dio la venada de querer ir al pueblo de mis abuelos a comer y pasar un rato allí con mi abuela (que esta sola). Mi padre a regañadientes nos llevo allí (para largos viajes siempre conduce mi padre). Me encanto ir ya que este verano no he podido. Fueron 3h pero las disfruté como si hubiese sido un día entero. Me encanta la naturaleza, me encanta Teruel (última imagen).

Y ahora ya estoy en Zaragoza, escribiendo en el blog y enrollandome como siempre para explicar que me ha encantado esta semana de vacaciones familiares. Ahora toca estudiar hasta el día del examen de Inglés y posteriormente hasta que termine la Select (si la hago). Aunque quizás el Viernes me permita el ''pequeño'' lujo de hacer un viaje express a Madrid (ida y vuelta en el mismo día). Espero que mañana este muy concentrada y que todo lo que estudie se quede almacenado en mi cabeza (se nota que estoy cagada, ¿no?).
¡Disfrutad del Verano!

8 comentarios:

  1. mucha suerte guapaaaaaaaaa, muuucha suerte!!!!!!!!!!!!

    y las imagenes uuna pasada! _D

    uuuuuuaaaks

    Eli Vistete que vienen Curvas

    ResponderEliminar
  2. como se disfrutan las vacaciones :)
    a mi a veces, cuando ya se han terminado y han pasado unas semanas, me pasa que las recuerdo como si fueran un sueño extraño y me gusta muchísimo.
    además eso de ver a tu abuela también debe alegrar, yo suelo visitar a la mía todos los días de verano, aunque sean 15 minutos, porque sé que en cuanto llegue el curso solo podré hablar con ella por teléfono...
    hay que estar cerca de las personas a las que queremos ^^

    y espero que los exámenes te salgan bien!!
    que si realmente has estudiado lo importante es no ponerse nerviosa, aunque sea complicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las vacaciones pasan demasiado deprisa, creo yo. Y la verdad es que si, debemos mantener cerca a las personas que queremos, verlas, cuidarlas y hablar con ellas (considero yo).

      Muchas gracias!:)
      Los nervios que siempre juegan malas pasadas.

      Eliminar
  3. Me alegro que hayas disfrutado... ¡y ahora a por el dichoso inglés!

    ResponderEliminar
  4. La segunda foto y la del puerto me han gustado un montón *-*
    Sigue así que vales muchísimo.

    ResponderEliminar

¡Gracias!