domingo, 26 de agosto de 2012

¿Quien dictamina lo que es femenino?

¡Dolores! Eso es lo ''mejor'' que me podrían venir en estos momentos de estrés, nerviosismo y estudio fuerte. Que gran momento han decidido para venir, pero ¡bienvenidos sean!. Después de este pequeño inciso, a lo que iba. Aparte de que ya estoy planeando que hacer en Sept. al acabar el examen de Inglés y si es posible, Select.; pues venía a tratar el tema de la feminidad, el maquillaje, la moda y esas pequeñas cosas, siempre desde mi punto subjetivo (aunque intentando ser lo mas objetivo posible) de vista.

Yo antes era mas ''masculina'', siempre una cinta o el pelo en coleta, no me lo cuidaba nada, siempre en chándal, la mas viva imagen de la comodidad; aunque quizás que eso se lleve a los 13 años, se piense que es masculino pero yo iba cómoda siempre con mi chándal y mis coletas. SIEMPRE HAY QUE IR CON LO QUE UNA SE SIENTA MAS CÓMODA. Aun encima, yo he variado mucho a lo largo de los años, de chiquitica era la típica niña coqueta que le gustaba maquillarse y maquillar, peinarse, y llevar muchos tacones. De hecho me encantaba vestirme los 12 de Octubre de sevillana (ya lo explicare ese día mas detenidamente) porque llevaban tacones y es un vestido con vuelos. Cuando fui creciendo empece a ser menos coqueta y mas tirando a lo cómodo hasta que llegué a 2ºESO y 3ºESO y era todo el rato chándal. 

La gente me ha querido denominar choni por eso, pero bueno, simplemente me sentía cómoda escondiendo mi cuerpo tras el chándal. Ya con la edad me fui dando cuenta que algunos vaqueros también eran muy cómodos y fui renovando mi vestuario. A día de hoy y los dos 2ºbachiller (2011/2012) siempre visto con vaqueros, y de ahí que se me desgasten y acaben rompiéndose. A día de hoy, mucha gente me llama pija. Mira lo que hace cambiar de estilo. Y ahora no me siento cómoda con un chándal excepto cuando voy al gimnasio. Cosas de la vida.

Con esto de que veo muchos videos de 'gurus' o lo que viene a ser... chicas que hacen videos sobre moda o maquillaje y los suben a youtube, he caído en la cuenta que ¿por que catalogar el chándal como prenda mas masculina o catalogar la moda como ser femenina? Sinceramente, yo me siento super femenina y siempre voy con mis vaqueros largos, mis camisetas anchas y mis converse y no suelo maquillarme. Solo es una 'pequeña' reflexión. Yo creo que el maquillaje no te hace mas femenina, solo te hace que quizás te veas mejor, pero yo me veo mejor sin maquillaje, aunque no voy a mentir, de vez en cuando tapo algún granito con base y siempre siempre llevo o un gloss o un cacao encima. 

Pero me fastidia el hecho de catalogar una cosa que pertenece al ámbito femenino como masculino o femenino, ¿quien puso el catalogo de lo que es cada cosa?. Sinceramente si una mujer se siente bien sin maquillaje y con chándal no es menos femenina. Una mujer es femenina cuando se siente bien con lo que se pone, y se quiere tal cual. ¿O yo por no ponerme NUNCA vestidos o faldas o enseñar mis piernas o no ponerme tacones no soy femenina? A tomar por cu...! Es algo que me merma mucho la moral. Y quizás dentro de 2 años cambie tanto que me ponga vestidos o al revés, me vuelva a los chandals, pero sinceramente, seguiré siendo igual de femenina. 

No solo los videos me han hecho pensar en esta reflexión, también el hecho de que una familiar mio, vestida supuestamente 'masculina' se le denominaba 'lesbiana' y es cierto, lo es. Algo que me ha llamado mucho la atención pero si es feliz con su pareja hay que aceptarlo, ¿porque no?. ¿Porque nos sorprende tanto cuando una tía con unos taconazos de infarto y vestido corto se esta enrollando con una tía (vamos, que es lesbiana) y cuando es una tía con pantalones anchos, camisetas desaliñadas y demás, no?. Reflexionemos. 

Después de esta pedazo de reflexión... os deseo muy buenas noches, buenos días y buenas tardes. Y un besazo desde Zaragoza...

6 comentarios:

  1. Tienes razón, hay que cambiar todavía la mentalidad de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y mucho. Ya antes era así y ahora he ido cambiando, la verdad. Se puede cambiar.

      Eliminar
  2. ¡Cuantíiiiiiiiisima razón! Que reflexión más bien hecha.
    Yo me maquillo porque me gusta y porque me veo mejor maquillada. Pero sin embargo siempre llevo unos vaqueros y unas zapatillas tipo converse, vans (en verano las alterno con sandalias).
    Los vestiditos y los tacones me encantan estéticamente y me quedo embobada cuando una chica viste ambas cosas, pero ¿sabes? yo nunca me pongo vestidos ni tacones (exceptuando situaciones especiales como bautizos, bodas, etc) ¿por qué? porque no me siento cómoda con ellos. Cuando llevo tacones me duelen los pies y pierdo equilibrio ¡con lo que me gusta a mi andar deprisa y con tacones se me hace imposible! Y con los vestidos simplemente es que pienso que se me va a ver el culete jajajajajajaja
    Y aún así me veo y me siento muy femenina.
    Vamos, que te doy toooooooda la razón. Hay que ir siempre como más cómoda/o te encuentres y punto.
    Un besazo bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo veo a mi hermana siempre con vestidos cortos y es un bellezón pero yo jamas me los pondria, estaría incomoda. Y tacones, soy algo como tu.
      ¡GRACIAS! Por tu reflexión en el comentario, por pasar por mi blog que me hace muchísima ilusión y por darme la razón:)

      ¡Un besazo bellezón!:)

      Eliminar

¡Gracias!