martes, 15 de enero de 2013

El valor y la fuerza de una mujer.

Hoy han sido actualizados todos (menos uno) los blogs que sigo, y da la casualidad, que todos son llevados por mujeres. ¡GRANDES MUJERES!
El mayor de todos los honores es tenerte a ti por hija.
Y se me ha venido a la mente una de mis películas preferidas (tengo 10), Mulan. Entre esas 10, solo hay dos de animación, Tod&Toby y Mulan. Pueden ser películas dirigidas al público infantil pero a mi, no me parecen para nada unas películas de diversión o para dicho público. Ambas te enseñan valores que unos niños quizás no sean capaces de captar (bueno, algunos quizás si, hay niños muy listos). ¿Que valores?

Mulan te enseña el valor y la fuerza que tiene una mujer; y por supuesto, lo que una persona esta dispuesta a hacer por un ser querido (como es un padre). Tiene una historia y una banda sonora, preciosas. Es mi película preferida porque siempre que se muestran héroes en las películas, son hombres; y Mulan es una mujer, una hija, una ciudadana china.

Tod&Toby te enseña el valorar una amistad y el no juzgar por las apariencias. ¿O acaso un perro cazador y un zorro es normal que sean amigos y complices? ¡No! Que película mas bonita, aunque esta si que es mas infantil que Mulan.

Gracias a todas las mujeres que han actualizado (a las que les he dejado comentarios) ya que eso, me ha servido para hacer la entrada que quería sobre mi película preferida de animación, Mulan.

4 comentarios:

  1. Cool post and a nice blog. What about following each other?

    ResponderEliminar
  2. Las dos películas que has puesto me encantan, pero sobretodo Mulan. Es una historia que desde siempre me ha llamado la atención.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas ambas pero es que Mulan, es Mulan. Inigualable. ¡Gracias!
      Un besazo:)

      Eliminar

¡Gracias!