domingo, 20 de enero de 2013

Sin obligaciones, por favor.

Un 27 de Nov. del 2009, comencé un blog sobre la cultura clásica. Se trataba de un trabajo mas de las asignaturas de Griego y Latín que impartía el mismo profesor, por lo que tenía la obligación de actualizar con lo que nos pedía, durante el tiempo que nos dejase. En 2010, finalizó el curso, y por lo tanto, se abandonaron los blogs (ya teníamos nuestra nota). Pero después de unos meses de parón, me di cuenta que me gusta tanto el mundo clásico, que debía seguir con el blog por mi propia cuenta, sin necesidad ni obligación. Aunque en los 4 años que tiene el blog, solo lleva 30 actualizaciones, pero dicen que lo bueno se hace esperar (es broma).

Lo que mas me gusta de como llevo yo los blogs (sobre todo, aquel) es que no me pongo un día, no es obligación, actualizó cuando tengo algo que decir. Aunque es cierto que este lo mantengo mas activo. La entrada que mas visitas ha recibido del otro blog es ''El partenón de Atenas''. Es obvio porque, es de lo mas conocido, y en las búsquedas por google, te puede salir. Aunque, para mi, la mejor entrada, en la que sin tener obligaciones, mas he elaborado (porque no quería hacerla larga, por lo que reduje mucha información pero dando lo necesario) es... ''El Teatro Romano de Zaragoza''.

Os dejo mi blog ¡¡AQUÍ!!

6 comentarios:

  1. Mi blog antes era mucho mejor que ahora. No en el sentido de calidad, de tener más visitas y eso, sino que sonaba más y era de otra forma (me explico fatal pero es que no sé cómo decirlo jaja) era como si me obligase a actualizar t comentar a 2937846 personas cada día...
    Pero desde hace unos meses ya no siento esa presión, escribo lo que me da la gana y comento a quién creo que debo, dándome igual que piensen que no es profesional, porque creo que no lo es ni ha pretendido serlo nunca.
    Así que entiendo lo que sientes con el otro blog, esas ganas que dan a veces de sentarte a escribir y mostrar algo :)
    Yo no entiendo prácticamente nada de cultura clásica... Pero aún así le echaré un vistacillo, que nunca es tarde para aprender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eras un blog de moda, nada mas, y eso llama siempre mucho la atención. Conozco una chica que no lleva ni 1 mes y ya tiene mas de 300 seguidores, y tampoco es que sea super elegante ni nada. Y claro, cuando te sigue tanta gente, es como que te sientes obligado a tener que actualizar para complacerles, pero vale mas una actualización con empeño, que muchas con desgana.

      Tampoco es mucha cultura, es lo que a mi me interesa... obviamente (para eso tenemos los blogs, la gente):)
      Un beso:)

      Eliminar
  2. juerrrr...te da tiempo para todo!! yo con uno ya tengo la cabeza aturullada!!
    y cuando nazca el pollo ni te cuento...
    http://www.lamarsalada.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si, yo saco tiempo de debajo de las piedras para estar en internet, si hace falta. Y si pudiera, tendría otro mas, pero ya no tengo tantos correos como para tener mas blogs. Cuando nazca, pues a enseñarnoslo, que forme parte de la blogosfera jajajaja
      un besito:)

      Eliminar
  3. entonces......tú eres una BLOGUERA en mayúsculas..y no solo por tus blogs sino por la filosofía de ellos........como tu dices sin obligaciones ...es una afición ....y por u´q no una vocación...y si hay momento flacos...mejor para y descansar....se hace por una misma.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHHH, graciassss!:) Bueno, se hace lo que se puede. Tantos los seguidores, como los que comentan, pasan o leen, han de entender, que detrás de esto, tenemos una vida. Y con esto, no estoy diciendo que no sea nuestra vida, sino que necesitamos tiempo para esta vida, y para disfrutarlo con nuestros allegados.
      Un besazo enorme:)

      Eliminar

¡Gracias!