sábado, 23 de febrero de 2013

NO eres una persona educada.

Creo que no tengo el mismo concepto de educación y carácter  que tiene mucha del resto de la población. Por lo que he podido comprobar, mucha gente, cree que tener carácter es enfadarse, discutir (no tiene porque ser gritando, ya se sabe) y todas esas gilipolleces que vienen unidas. Y NO, tener carácter no es ESO, al menos, no para mi. Tener carácter es ser firme en algo con lo que sabes que tienes la razón (a parte de ser cabezota o tener principios) y discutir pero sin hacer daño a la otra persona (sin llegar a los insultos, discutiendo sobre el asunto con el que empezó la discusión y por supuesto, sin faltar el respeto).

Quizás soy yo la que no sabe lo que es tener carácter; pero por la regla de tres de tener carácter es tal y tal, yo tengo muchísimo carácter  entonces. Y a la gente le gusta la gente con carácter, ¿con que significado de la palabra carácter estamos hablando? Porque luego si te enfadas o si discutes es porque eres una enfadica (que no digo que no, yo soy una enfadica, me afectan mucho las cosas).

Y ahora vamos con lo que la gente considera tener educación: tener educación es saber decir insultos y soltar veneno por tu boca, pero serenamente y sin gritar, ¿no?. Porque por lo visto, eso es lo que considera la gente. Conozco gente que te suelta sapos y culebras pero serenamente y dicen que esa persona tiene educación, ¿EN SERIO?. No tenemos el mismo concepto de educación.

Para mi, ser educado es mantener la compostura (cierto) pero no insultar ni decir nada que pueda hacer daño. Ser educado es por ejemplo, decir hola a una persona con la que tampoco te llevas del todo. Es no insultar a nadie. Y muchos otros factores, pero estamos hablando en el tema del discutir o hablar con alguien que no te cae del todo bien. Y en este caso, nadie somos educados, todos hemos insultado, todos nos hemos enfrentado pero claro, hay personas que saben hacerlo de una manera menos notable y otras que pierden un poco las formas, pero al fin y al cabo, todas han perdido el respeto, la educación y forman parte de la discusión.

Yo soy muy sentimental y enfadica (me pico facilmente, aunque una cosa es picarme y otra, enfadarme), por lo que me afecta casi todo (de las persona que quiero), y si, es verdad que pierdo las formas ya que chillo (pero pocas veces insulto, simplemente, cuando me enfado y me vienen con tonterías, chillo), y por eso se supone que pierdo la razón; mientras, la otra persona me ha dicho de todo y se ha quedado tan ancha porque como no ha gritado, es super respetuosa, pues lo siento mucho pero NO; a mi no me engaña nadie. Eres igual que yo, yo debería moderar el volumen de mi tono de voz, si, pero el resto debería moderar sus insultos o el veneno que saca por la boca y no ser tan creído como para creerse educados sin serlo.

Aquí ni unos somos tan malos ni los otros tan buenos. Estoy muy harta, y si, ultimamente estoy muy harta.

8 comentarios:

  1. Yo es que creo que los valores universales los hemos perdidos, es tan difícil definirlos...
    Creo que cuando discutes con alguien y gritas sí que pierdes en cierto modo tu parte de razón. incluso ya no de razón, sino de derecho a quejarte porque también lo estás haciendo mal.
    Pero m da mucha rabia esa gente que te lanza indirectas o se ríe en tu cara encubriéndolo y con una sonrisa bajo la seguridad de que no está insultando (de forma directa claro, porque en realidad sí que lo está haciendo) me mata mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo digo, yo nunca justifico el gritar, de hecho, yo que me crispo muy facilmente, lo voy moderando, pero lo que me da rabia es que yo por gritar sea una maleducada y el resto de personas que te dicen de todo sin gritar, NO. La educación no es solo si gritas o no, eso quería decir. Aunque si no se gritase, sería mucho mejor, no se perderían las razones ni dejaríamos sordas a las personas jajajajaja

      Eliminar
  2. Creo que tenemos alg en común... yo tambien soy enfadica y me pico rapidamente, sobretodo cuando creo que se es injusto. yo tampoco soy de insultar, pero sí me altero, llevo muchos años intentando controlarlo.. hay veces que lo logro y otras muchas no... pero sçí, parece que alguien que te llama desgraciada, sin levantar la voz, es más educad@ que tú pq chillas aunque sólo sea para decir que no te insulten... en fin..

    un beso guapa

    eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil controlarlo cuando tienes en frente a una persona que esta fatal... que te critica pero indirectamente. Aquí ni unos muy educados ni otros muy maleducados:)

      Un besazo!

      Eliminar
  3. sabes.......ante eso, sonríe y date media vuelta.....eso joddddd..... mucho más que verte chillar!!! te lo digo yo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, graciasss!! La verdad, que si, ni todos son tan buenos ni los otros tan malos. Fifty-fifty.

      Eliminar
  4. Me ha encantado leerte, y que sepas que comparto totalmente tu opinion, un besito!!

    ResponderEliminar

¡Gracias!