lunes, 4 de febrero de 2013

Los errores en las amistades.

¿Porque por un error, echamos por la borda todos los buenos momentos? Todos cometemos errores.

Si te relacionas con la gente (nos compete, las relaciones de amistad), habrán roces y eso no quiere decir, que no quieras a la persona y que no aprecies su amistad; tan solo, que en un momento de un día cualquiera, salto una pequeña chispa pero que si hablamos de una amistad buena (lo que se denomina... de verdad), eso se soluciona y no dura ni tan siquiera unos días. Esos momentos de flaqueza en las relaciones con tus amigos, te mostraran quien están de verdad ahí, quienes por interés (¿que interés? pues ni idea, ni me interesa mucho, la verdad) y quienes se esforzarán por recuperar tu amistad (que tampoco se pierde pero si se daña como una pequeña herida en la rodilla, por ejemplo).

En mi caso, si cometo un error y echo de menos a esa persona, se que me equivoque y que voy a hacer todo lo que sea por reconstruir nuestra amistad; sin embargo, si cometo un error y no me siento mal ni echo de menos a esa persona, se que el error me ha servido para darme cuenta que no merecía la pena seguir con esa amistad y que no me daba nada bueno.

Aunque yo también he cometido errores (todo se ha de reconocer), si me he dado cuenta que me he equivocado y quiero enmendarlo, es porque me importa esa persona, porque la quiero y la echo de menos; por lo que me fastidia muchísimo, que esa persona no acepte ni tan siquiera mi perdón ni tener una relación cordial (hola, que tal, adiós) y olvide todos los momentos buenos vividos conmigo, todas las conversaciones hasta altas horas de la madrugada, todas las sonrisas que le saque, todos los problemas que me trague y le ayude a buscar una solución, todo el cariño que le demostré y un amplio etc (porque yo cuando considero que es una amistad de verdad, doy el 200% de mí, doy todo y más, me implico mas en esa persona que en mi misma). Por ejemplo, cuando a mi me ''dañan'', si intentan recuperar mi amistad, acepto el perdón, porque me es imposible olvidar todos los grandes momentos; pero quizás es que yo soy muy sentimental y quiero y tengo cariño en cantidades industriales y el resto no saben querer de mi misma forma (que todo puede ser).

Aun encima, me cuesta muchísimo, dejar de tenerle cariño a la gente, de volcarme en ell@s, de quererles, pero voy a tener que empezar a pasar de la gente que pasa de mi y que solo me ve como una psicóloga a la que contar sus problemas porque saben que me voy a matar la cabeza ayundándoles y buscando una solución.

Estoy muy quemada, me he cansado de ser tan tonta, de querer tanto y no recibir nada (que me gusta dar todo de mi siempre, pero dar todo y no recibir nunca nada e incluso, recibir indiferencia, cansa y mucho). Esto se ACABO.

4 comentarios:

  1. a mi me pasa como a ti...por eso ambas tenemos blog jajaj! soy muy sentimental...por no molestar a nadie ni estornudo y tampoco podría rexazar un perdón...es más seguro me adelanto yo antes...pero.....no todos sienten igual.......todos hemos sufrido desengaños......pero te digo una cosa...si esa persona hoy no está preparada....no la fuerces........ella sóla volverá por tiempo que pase!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad que yo me hice el blog porque mi blog ''me escucha'' (entiendase) lo que no lo hacen muchas otras personas. Me sirve de alivio. Eso me ha pasado a mi también, adelantarme, dejar el orgullo a un lado... no se, hay gente que somos así y gente que no. Eso espero...:)
      ¡Un besazo!:)

      Eliminar
  2. Puedo entender lo que escribes porque a mi me pasó con un buen amigo.
    Intenté hacer las cosas bien, pero al final las acabé haciendo mal... El problema es que cuando intenté pedir perdón ya no estaba dispuesto a escucharme, así que perdí muchos momentos por algo que no tenía porqué haber sido así.
    Hay veces que no entiendo las cosas ni a las personas, pero bueno, quizás el truco (por triste que sea) esté en no esperar demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, también tenemos derecho a cagarla el resto, no somos perfectos, pero como siempre digo, lo mas importante es saber dejar el orgullo a un lado y pedir perdón si lo merecen y da rabia que no te lo acepten, pero bueno, como dices... tendremos que aprender a no esperar demasiado de la gente, te van a acabar desfraudando.

      Eliminar

¡Gracias!