miércoles, 27 de febrero de 2013

Rarezas.

Uno de los calificativos que todo el mundo se pone de acuerdo en ponerme, es el de RARA. Y yo no se si es que la gente cree que eso es un defecto pero para mi ser rara, es la mayoría de las veces, una virtud. No me encajo en ningún sitio, me gusta la variedad, no le veo nada de malo. ¿Porque me dicen rara? Porque no me gusta la carne ni el pescado (la carne, bueno, si la tengo que comer para quedar bien delante de alguien, bien, pero no me gusta), no me gusta tener pareja ni atarme a nadie, no me gusta salir ni beber ni fumar (''oh, tiene 19 años y no le gusta eso, ERES RARA, tía...''). Y porque según dicen, soy madura y de izquierdas, y por eso no pega que este viendo GH... WHAT? ¿Por ser de una determinada ideología política, no me ''pega'' ver una cosa? Pues si me gusta, me divierte y me hace olvidarme de los problemas que puedo tener, lo seguiré viendo, así se critique el programa o a la gente que lo vemos.

¡¡Si creíais que este primer párrafo era largo, esperaros al siguiente (jajajajaja)!! 

¿Porque me considero yo rara? Tirito cuando el agua caliente recorre mi cuerpo (en ningún momento mas). No me gusta en exceso el chocolate. Me gustaría estudiar o aprender mil y una cosas, pero odio estudiar. Quiero viajar a muchos países pero tengo muchísimo miedo a las alturas (cosa que no me impedirá ir a esos destinos). Siempre he querido vivir en el campo pero no me llevo nada bien con los bichejos (si, soy de esas que ve una araña y sale corriendo, aunque luego la mato, soy una malvada, pero es que ¿que hace una araña en mi propiedad?). No estoy dentro de ningún estereotipo respecto a la vestimenta (la gente ha llegado a denominarme pija, hippie, choni, etc), me gusta lo que me sienta bien, me da igual de que estilo sea esa prenda, eso si, mi prenda favorita y con la que conjunto el resto de ropa, son mis converse. Me gusta estar en el ordenador, lo reconozco (la gente me ha llegado a decir viciada por no salir y quedarme en casa con el ordenador, pero si los planes de fuera no van a ser mejores que el de estar en casa en el sofá, viendo una peli en el ordenador, ¿porque he de salir?), pero se irme de vacaciones o estar fuera de casa, y no echar de menos NADA el ordenador (tanto que las personas que me llaman viciada, están con el móvil de un lado para otro, FALS@S, ejem, ejem). Me gustan muchos estilos de música y cada uno, para un momento distinto (cuando salgo, me gusta la marchita, que no el reggaeton; cuando estoy en casa, según el momento, prefiero algo mas calmado tipo cantautores o algo mas normal, tipo cualquier pop). Escucho tanto a Melendi, como a Ismael Serrano, mi Silvio Rodriguez, Kase-O y muchos otros cantantes o grupos, no me catalogo en ningún estilo (y aunque no me guste algún estilo, no lo critico, para gustos los colores). Veo GH (como bien he dicho) y casi cualquier tipo de realities (excepto Gandía Shore y esos, que ya me parecen demasiado denigrantes) pero también veo el Follonero, las noticias y tantas otras cosas (por eso me da rabia que se me quite la madurez, simpatía y todo lo bueno, por ver GH, NO SOLO VEO GH). Es verdad, no me gusta salir, me gustan los planes tranquilos (en casa de alguien, en un bar, a la hora que sea, pero tranquilidad), no me gusta eso de no escuchar a la gente cuando me habla. Me encanta Andalucía, siempre digo a todo el mundo mis raíces cordobesas, pero nunca me iría a vivir allí (demasiado lejos de mi familia, no porque no me guste). Me encanta la juventud pero detesto a la juventud (pero cuidado, no se ha de generalizar, no todos son malos, no todos son unos picha bravas, cuidadito, ni todos los adultos son unos santos) y lo que ello conlleva. Tengo un instinto maternal demasiado grande y avanzado pero jamas tendría un hijo antes de los 25 años (no por nada, sino porque también quiero disfrutar de mi vida antes de dedicar a que la disfruten mis pequeños). Con este tema, estoy a favor del aborto pero yo JAMAS abortaría si me quedase embarazada (pero me parece perfecto que el resto aborte si es lo que ha decidido pero yo y mi amor por los niños, me lo impedirían y asumiría las consecuencias de haberme quedado embarazada). Soy madura (o eso me dicen, obviando cuando saben que veo GH, que se me va la madurez parece ser) para muchas cosas, pero me encanta seguir siendo una niña, tengo 19 años al fin y al cabo (eso si, detesto cuando mis padres y hermanas o mucha otra gente, cree que no se nada de la vida, que soy una infantil, TENGO 19 años, despertad, soy niña porque me gusta esa parte, pero tengo ya mucho recorrido en la vida, aunque me falte aun). Siempre ayudo al resto a resolver sus problemas pero no me paro nunca a resolver los míos. Cada vez que veo a un hombre (suelen ser hombres, no me preguntéis porque, no llego para tanto) durmiendo en un banco o en la calle, o pidiendo con un trozo de cartón, me da una pena terrible (y ganas de llorar) y le daría cualquier cosa, pero soy una desconfiada y acabo siguiendo mi camino con la cabeza gacha y pensando si con esa desconfianza hago bien o mal (no me gusta que esas personas gasten el dinero que les dan en vino o tabaco, como hacen muchos). Detesto a la gente celosa pero yo lo soy un poco (no me gusta compartir familia o amigos, aunque por desgracia, me toque y mis celos los llevo en privado). Me encanta ser nocturna (la noche da para mucho) pero temo a la oscuridad (quizá sea por eso, no se). Me encanta tanto la playa como la montaña, todo depende de la gente con la que vaya o el momento. Me enamoran los abrazos mas que cualquier beso o palabra, son algo mas cálido, mas hogareño. Entre muchísimas otras rarezas.

Y sobre todo, y en lo que mas se sorprende la gente, odio el amor por encima de todas las cosas (quizás porque no lo he sentido del todo, jamas) pero mi lista de películas preferidas, tratan de amor ('El diario de Noa', 'Brokeback Mountain', 'Los amantes del circulo polar' y  'La vida es bella').

Yo al desnudo (casi). Es una entrada larga, lo se, puede cansar, pero 19 años y tantas rarezas (que aun me quedan por decir, ¡eh!) no se resumen tan facilmente.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo 19 años y no me gusta beber, ni fumar, no he salido con nadie, me encanta el rock y odio GH.
    Me gustan las pelis de Ingman Berman o David Lynch y odio a la gente que se lo pasa bien haciendo el tonto al reírse de los demás.
    Me alimento a base de chocolate y siempre tengo hambre.
    Me encanta dormir de día y leer de noche y estudiar todo lo que tenga que ver con el cine, política o filosofía.
    Yo no creo que seamos raras (que oye! a mi me parece una virtud como bien has dicho) sino que muchas veces nos juntamos con personas que no son como nosotras y eso hace que parezcamos diferentes,.
    pero hay tantísimos tipos de personas que es difícil ser diferente.
    yo creo que lo más importante es estar bien contigo y que venga lo que tenga que venir y que cada uno te llame como le de la gana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como eres, a la vez que me sorprende. Lo que mas me gusta es la frase de ''me encanta dormir...'', totalmente de acuerdo contigo.
      También puede ser eso, que no tener gustos parecidos hace que nos creamos que somos eso, aunque no sea malo, no se... y lo mejor es quererse a uno mismo, claro.

      Un besazo:)

      Eliminar

¡Gracias!