domingo, 3 de marzo de 2013

Malditas casualidades.

El pueblo de mi padre (como muchas veces he dicho) esta en Córdoba (preciosa Córdoba). Es el típico pueblo andaluz en el que tampoco hay ni ha habido grandes cantidades de gente, por lo que, se conocía a todo el pueblo (principalmente, por motes). En la época esta (no se cual, pero unos años concretos de los años 70), muchos andaluces y extremeños, emigraron al Norte, principalmente, Cataluña. Aunque una pequeña cantidad, se estableció en esta mi ciudad (Zaragoza). Da la gran casualidad, que una pequeña cantidad de esa pequeña cantidad, era gente del pueblo de mi padre, por lo que no es difícil ir por el centro de Zaragoza y poder encontrarte a gente del pueblo, y que aunque hayan pasado tantísimos años, se siguen conociendo (es como si las arrugas no se notasen). Y lo que es aun mas casualidad, uno de los compañeros de trabajo de mi padre, es de su pueblo (es como si todo quedase en familia). 

Oye, nada raro, todo normal, me parece bien, he acabo aceptando que esas pequeñas casualidades, existen. Pero fue ayer, cuando me quede petrificada al ver esta foto:
Esta es la plaza del pueblo de mi padre, 'Los Blazquez'. Esta foto no es mia ni de ningún familiar o gente que ya supiéramos que era del pueblo, NO. Esta foto, la colgó una rata asquerosa y dice así ''¿A que es precioso? Hay ganas de volver a MI pueblo''. Hasta donde yo tenía entendido, esta tiparraca, era de Zaragoza, y haciendo investigación, ella nació en Zaragoza, pero sus padres, los dos, son del pueblo de mi padre (se lo pregunte a mi padre, por supuesto; y me dijo, que los dos apellidos, son del pueblo). Todo sería normal, otra casualidad mas, pero... ¡¡NO!! Maldita casualidad.

Siempre he detestado a la gente que juzga sin conocer, a la gente posesiva o celosa, a la gente que se cree mejor que otros, y esta tiparra, lo es. Da la casualidad, que dicha tiparraca que ha colgado esta foto y a la que le dedico estas lindas palabras de Domingo, es amiga de una amiga mia (que casualidad, oye). Y da la casualidad, que nuestra amiga, se vino conmigo y otras tres amigas, a Salou (aquel Verano que fuimos), pues la tiparraca esta, le fastidió (o vete tu a saber, es tan posesiva, no quiere ni compartir amistades, ni na, pues que sepa que pueblo tiene que compartir, ya lo siento) y nos denomino de todo y nada bueno, lo mas bonito era ''frikis''. SIN CONOCERNOS, solo, porque nos habíamos ido con ''su'' amiga de vacaciones, nos denomino de todo, y lo siento, por ahí, no paso. Yo no la conocía (y sigo sin conocerla personalmente pero por lo que me cuenta ''mi'' amiga, un poco tonta también, es un poco como he dicho antes, prejuiciosa y posesiva), por lo que cuando sucedió eso, yo no dije nada, pero al Verano siguiente, iba con mi amiga por mi pueblo (ya que eran fiestas) y nos la encontramos, se me quedo mirando de arriba a abajo y con cara de asco, y por ahí ya si que no paso. Hice lo mismo, una cara de asco que le puse, que se fue por donde había venido. Desde ese día me parece una persona ruin, asquerosa, rata, prejuiciosa, posesiva, de todo y nada bueno (como nosotras le parecimos a ella pero sin conocernos de nada).

Y se que gente así (mala y prejuiciosa) había en todos los sitios, pero me dio una lastima terrible, que tuvieran que ser del pueblo de mi padre. No puedo ni creérmelo, aun. Tenía que desahogarme, lo necesitaba, necesitaba decir todo lo que era esa tía (ya que siempre me he mantenido al margen sin insultar, pero cuando guardas y guardas tantos insultos hacía tu persona, acabas explotando). Y soy friki, y a mucha honra, señorita.

6 comentarios:

  1. Vivan Los Blazquez.......!!!!! menuda familia amplia y mal avenida formáis en el pueblo!!!!!!!! jajajajaja "tiparraca"?¿?¿?¿?¿?¿? jajajajajaja!!!! en unos años nadie se acordará de la tiparraca y no le quedará más remedio que cambiar....o eso...o estará solita en Los Blazquez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque o deja de ser tan prejuiciosa, o le va a ir mal, y no me quedara otra que sacar mi lado malvado y reirme de ella jajajajajajaja
      Un besazo:)

      Eliminar
  2. guapi!!!! tengo un 41 ;) jajaja y no... no me estoy adelgazando, son los trucos que estilizan! si necesitas algo escribeme! ;) vistetequevienencurvas@gmail.com

    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me acaba de salir un suspiro aliviador. Si tu encuentras todos esos zapatos tan bonitos, yo también puedo. Pues si que te estiliza, si, madre mia:)

      Un besazo enorme:)

      Eliminar
  3. Creo que todos tenemos un lado friki! Y eso no es nada malo.
    Y gente mala, hay en todo el mundo, lástima que el mundo a veces resulte ser tan pequeño..
    Y mucho ánimo! ^^

    besitos!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, demasiado pequeño, pero bueno... son cosas de la vida. ¡Muchísimas gracias!

      Un besazo:)

      Eliminar

¡Gracias!