miércoles, 6 de marzo de 2013

Ante todo, era un ser humano.

No soy conocedora de todo lo que ha hecho el Señor Chavez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pero si algo tengo claro, es que jamas me alegraré de la muerte de una persona y menos, por una enfermedad tan dura como es el cáncer. Puedo ''querer'' que Rajoy o el Rey (por poner unos ejemplos), no ejerzan su papel porque lo hacen penosamente mal (bueno, por querer, quiero que haya República y no Monarquía) pero de ahí, a que se mueran, hay un trecho (con que no estuviesen en sus puestos, me conformo, en serio, podría alegrarme por su futura muerte, pero tampoco lo haré, a no ser que haga algo excesivamente malo en su mandato, mas de lo que ya lo esta haciendo, que tiene guasa el tío).

Volviendo a lo que me compete, como decía, no soy conocedora de todo lo que ha hecho Chavez (la verdad, no me meto mucho en política, tengo claro que no soy de derechas ni del PSOE, pero tampoco soy de izquierdas, de momento, soy ciudadana indignada con muchas medidas de nuestros últimos gobiernos) pero hay algo, que al leerlo ayer en Twitter y algunas noticias (ayer, esa red social, ardía entre sus seguidores y sus detractores) me daba muchísima rabia. Se dice (bueno, dicen sus queridos detractores, tan ''objetivos'' como todos los detractores de cualquier cosa) que era un dictador. Yo, por supuesto, he buscado el significado de dictador (no vaya a ser que me estuviese volviendo loca) y un dictador es una persona que impone su poder y esta en este por su voluntad, no por la voluntad del pueblo, y que yo sepa (¡eh!) el señor Chavez ha sido elegido democraticamente por el pueblo venezolano desde que gano sus primeras elecciones en el 1999. ¿Y me decís que es un dictador?

No me pongáis el ejemplo del señor Hitler, no es un gran ejemplo, ejerció su poder muy mal y mato a millones de personas. Con eso, no me decanto por la ideología de Chavez, me decanto porque no se han de decir cosas que no son. Obviamente, y como todos los presidentes de todos los países, hay cosas que hacen bien, pero también cosas que hacen mal, pero si la mayoría se hace bien ¿porque no lo tenemos en cuenta?. La cuestión es que, no soy conocedora por lo que no lo voy a defender en general, pero algo si quiero dejar claro, a mi me ha ganado al alfabetizar al pueblo venezolano. Lo siento, la educación es muy importante, y el Señor Chavez, se involucro en que su pueblo (al que dio voz y voto) se alfabetizase (ya que tenía un indice bajo de alfabetización), y de hecho, ahora, Venezuela (de los países mas prósperos de América Latina), esta mas alfabetizada con un 99% que España, con un 97%.

No todo lo habrá hecho bien, pero que se haya molestado en eso, me agrada de sobremanera porque la educación (y por lo tanto, alfabetización de las personas) es algo a la que estoy ligada desde siempre y a la que voy a seguir ligada (si dios quiere, toda mi vida). Por lo que, Señor Chavez, un aplauso para ti (se que hizo mas cosas buenas y algunas malas (de estas no soy ni conocedora ni me interesan), pero esa es la que mas me centro porque es la mas ligada a mi y porque es la que mas certera tengo).

¡DEP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!