viernes, 30 de diciembre de 2011

Hoy.. SI, una semana sin ti.

Y es que eres tan guapa, tan tuya, tan simpatica, tan charlatana, tan sumamente... andaluza, que me es imposible no recordarte con una sonrisa en la cara. Han sido 18 años vividos a tu lado (18 años y un dia). Yo sabia que mi 2011 no iba a acabar bien, que mi decimo octavo cumpleaños no iba a ser tan ideal, y asi ocurrio. Nos dejaste el dia 22 por la noche (bueno, dia 23, sabes que eso es confuso.. pero en los papeles pone dia 23, si) y asi ha acabado este fatidico año. Sumo otro año de desgracia, de fallecimiento. Si en el 2009 fueron mis dos abuelos y en el 2010 mi primo, este 2011 no iba a ser menos, y se nos va mi abuela (abuela paterna). Imaginate como has dejado a la familia, como has dejado a mi padre (tu hijo mayor)... un año el yayo, al siguiente.. Sergio y este, TU. Cada uno, nos ofreciais cosas distintas pero los tres cosas muy gratas, llenas de alegria. Al igual que el yayo fue enterrado el dia entre el dia del padre (19 de marzo) y el dia del cumpleaños de mi padre (21 de marzo); Sergio fue enterrado el dia 2 de febrero, cumpleaños de su hermano (que le quedara siempre en la memoria) y tu, tu... te enterramos... el dia de Nochebuena, TU nochebuena querida. ¿Que sera de nosotros sin tus Nochebuenas y Nocheviejas, sin tus villancicos, sin tus exageraciones andaluzas, sin tus comidas (con muchisima sal), sin tus risas, abrazos, ''te quieros''...? Dime... ¿que sera de nosotros sin ti? Tu, tu que luchaste hasta tu ultimo suspiro, que hubieses dado la vida por tus hijos y luego por tus niet@s, tu que tenias una gran vitalidad con todo lo que has vivido... ¿porque esta vida es tan injusta? ¿porque hay abuelos con 100 años que casi ni desean vivir o que ni se pueden mover y tu con 77 años te nos marchas? ''Eras una vieja yaya pero te queriamos con nosotros''...''Calla niña, no me hagais vieja antes de tiempo, hasta los 80 no sere vieja''... maldita sea, y no pudiste llegar a esa edad, a esa edad donde te diriamos vieja y subirias a un ''hasta los 85 no sere vieja''. Solo quiero que sepas, que este año han habido situaciones muy malas pero que mi hermana, yo y toda la familia te queremos muchisimo porque has sido grande, con tus cosillas.. pero GRANDE. Me estoy enrollando, pero esto me ha salido a ti... seguro, tu que te parabas a hablar con toda persona que se encontrase a tu lado (daba igual la edad), tu que escribias poemas muchos dias.. TUS POEMAS. ¿Como podias tener tanto arte? Tus poemas eran magnificos, aun recuerdo el que escribiste despues de la muerte del yayo y del Sergiote, ese poema que leimos en tu funeral porque preferimos leer ese poema y una carta creada por tus nietos para ti que hacerte una misa. Que gran poema, que emocionante, que grandeza. Y para poner un toque de humor a todo esto... ¿que hubiese ocurrido si llegas a saber que la misa te la hace un chiguano (latinoamericano) de colorete (color cafe con leche)? Sabes que... te hubiese jodido en el alma, te hubieses incluso escapado de alli... pero no pudiste, y el hizo una gran misa. Bueno, de este tema ya te hablare en otra entrada (sabes que de esto hemos discutido mucho pero yo me reia siempre recordandolo y ahora tambien lo hago). Sinceramente, no me ha dado tiempo a echarte de menos, llorar como si lo han hecho todos pero se que ya habra tiempo para echarte de menos (por ejemplo: mañana, primera Nochevieja sin ti... ¿quien hara la cena?). Pues eso, yaya, la yaya Kika de todo el que te pudo conocer, te quiero muchisimo ¡NO LO OLVIDES!

2 comentarios:

  1. Joe, qué cosas más bonitas has escrito de ella, llenas de sentimiento y con el corazón. Tus recuerdos siempre te acompañarán. Un beso y te deseo un Feliz año 2012 que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que ella era, bonita y sentimental. Eso es verdad, los recuerdos siempre van a permanecer y me quedo con eso, que son muchos. Muchas gracias e igualmente:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias!