lunes, 29 de octubre de 2012

Brokeback Mountain.

ADVERTENCIA: Si no habéis visto Brokeback Mountain y queréis verla, NO CONTINUÉIS LEYENDO. Si por otro caso, no la habéis visto y tampoco es de vuestro interés, podéis elegir, es vuestra decisión. Y si la habéis visto y queréis conocer como ''resumo'' la historia y mi opinión acerca de la película, podéis seguir leyendo. Que luego no me digan que si he hecho spoiler, he avisado.

Como yo veo la película:
Esta película basada en un relato breve de Annie Proulx y dirigida por el taiwanes Ang Lee, trata la historia de dos cowboys, Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jake Twist (Jake Gyllenhaal) que en el Verano de 1963 buscan trabajo en el rancho de Joe Aguirre, el cual los manda a pastar ovejas a Brokeback Mountain (lugar ficticio). Allí, fruto de una noche del poco alcohol que poseen, tienen un encuentro sexual del cual Ennis se mostrará reacio a aceptar. Nacerá una relación amorosa entre ellos pero no se hará pública por el tiempo en el que transcurren los hechos. Ennis se casa en Noviembre con su mujer Alma (Michelle Williams) con la que tendrá dos hijas (Alma Jr y Jenny) y viven en Wyoming  y Jake, en uno de sus rodeos tras aquel Verano, conoce a Lureen (Anne Hathaway) con la que tendrá un hijo y vivirán en Texas. Cuatro años después de aquel Verano, Ennis recibe una postal de Jake diciéndole que quiere verle. Jake va a Wyoming a verle y se funden en un torrido beso que Alma, la mujer de Ennis, ve. Desde ese instante y durante cuatro veces al año en veinte años, se ven en Brokeback Mountain. En uno de esos viajes fugaces, Ennis le dice a Jake que no podrán verse hasta Nov. por motivos de trabajo a lo que Jake le recrimina a Ennis las pocas veces que pueden verse y el que no se vayan a vivir juntos a un rancho. Ennis, se muestra reacio a ello, puesto que el vivió como un vecino suyo fue asesinado de manera muy cruel por ser homosexual. Un tiempo mas tarde, Ennis va a la oficia de correos y recibe una carta de Jake en la que pone ''Fallecido''. Ennis llama a Lureen, mujer de Jake, para darle el pésame y saber como murió. Lureen le dice que Jake siempre ha querido que sus cenizas fuesen esparcidas por Brokeback Mountain, y que fuese a visitar a los padres de Jake. Los padres de Jake saben la historia, y el padre se muestra reacio a que las cenizas de su hijo sean esparcidas allí. Ennis, sube a la habitación de Jake, y ve SU camisa, la cual creyó dejar en el primer viaje en Brokeback, llena de sangre con la chaqueta que llevaba aquel día Jake. Se las lleva, y las mantiene con el en el armario de su caravana con una foto de Brokeback.

Mi opinión: Siempre me han gustado las películas de amor, aunque no había visto ninguna película de amor homosexual (chico-chico o chica-chica ¡eh!). Esta película se hizo tan famosa por la historia, como esta tratada, y por la magnifica actuación de Heath Ledger (que murió en 2008, por desgracia), aunque en esta película empatizo mas con la actuación de Jake Gyllenhaal, sin que me lapidéis todos los que habéis visto la película y os ha gustado. Me gusto MUCHO la película puesto que: es de amor, trata el tema delicadamente, es un amor homosexual, los actores son magníficos y se relata en un bonito sitio. Empatizo con Jake Twist porque es el que da todo en la relación, el que no le importan los prejuicios de la gente y quiere sobre todo tener a la persona que ama a su lado; pero eso si que he de decir, la actuación de Heath Ledger como Ennis del Mar es magnífica, y su ''opción'' en la historia es totalmente comprensible puesto que el esta casado, es cowboy, son los años 60 y vivió la historia de su vecino. Lo que mas me gusta de la película, son los sentimientos que sin necesidad de decirlos con palabras, se muestran en ella. Los sentimientos mas ''sensibles'' de Jack Twist y los sentimientos mas pasionales de Ennis del Mar.

Y podría comentar mucho mas acerca de ella, de los personajes femeninos o de los vínculos que se crearon entre ambos actores en la vida real (pero ya me he alargado demasiado), pero a los que no la hayan visto y no tengan interés... ¿de verdad que no os apetece verla?. Y a los que la hayan visto y piensen contrario a mi decirles que, hay opiniones para todo; ah, y que si en algún detalle de ''como yo veo la película'' me he equivocado y lo sabéis con certeza, decidmelo, no como.
''Te diré una cosa, pudimos tener una vida juntos, una vida que te cagas, en nuestro propio rancho, pero tú no quisiste Ennis ¿y qué tenemos ahora? ¡Esta montaña! Todo se basa en eso, es lo único que tenemos, nada más y espero que sepas eso aunque nunca sepas el resto. Cuenta las pocas veces que hemos estado juntos en casi 20 años, ¡mide la puta correa con la que me atas y luego pregúntame por México y dime que me vas a matar por algo que no me das casi nunca!'' Jack Twist a Ennis del Mar.

¡¡BROKEBACK MOUNTAIN!!

5 comentarios:

  1. ay dios, yo no la he visto y me gustaría verla..que hago, lo leo o no???
    jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no lo leas. Ni se te ocurra, te destrozaría toda la película. Aunque se que el ''no continues leyendo'' incita a hacerlo y que quizás a estas horas, ya lo hayas hecho, pero no deberías.
      Un besazo:)

      Eliminar
  2. estoy super de acuerdo contigo....... 2 son las mejores películas de amor de mi historia: Los puentes de madison y Broke back mountain!!!! no sé en cual de las dos sentí y lloré más!!!!! preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es super bonita. Y atipica para mi, nunca habia visto una pelicula de amor (como tema principal) homosexual. Yo los puentes de madison no recuerdo de que va. Yo con brokeback llore un monton pero el diario de noa sin duda, hace que mi casa parezca un rio.
      Un besazo:)

      Eliminar

¡Gracias!