jueves, 25 de octubre de 2012

LA decisión.

¿En que momento deja de importarte lo que significo tanto para ti? 

No vamos a hablar sobre personas, pues estas vienen y van sin importar lo que tu sientes cuando ellas deciden irse. Trataremos el tema mas interiormente, mas exprimido. ¿En que momento deja de importarte a lo que te llevas dedicando durante 10 años? ¿O nunca dejará de importarte? Obviamente, trato este tema desde un ejemplo de un allegado mio (mi primo), aunque se podría tratar con cualquier otra cosa, pero la natación es lo que nos compete en esta entrada. 

¿En que momento decides dejar el deporte al que llevas dedicándote 10 años y tantos buenos momentos te ha dado? ¿En que momento decides apartarte de la piscina y no dedicarte profesionalmente a la natación? Entiendo a mi primo dentro de que el comenzó jugando al fútbol como muchos niños, por una lesión en la espalda, comenzó en natación y comenzó a ganar premios y eso le hizo ser competitivo y llegar a donde ha llegado. ¿Que hasta donde ha llegado? Pues a parte de ser campeón de Zaragoza y Aragón, ha llegado a ser campeón de España en su categoría (todos sabemos que hay varios estilos de natación y diferentes distancias (metros)). Y en un campeonato europeo quedo entre los tres primeros en su categoría (creo recordar, de esto no me hagáis mucho caso pues fue cuando lo de mi primer abuelo). No ha llegado a ser un nadador conocido en Europa ni en España pero si en Aragón y Zaragoza y eso me agrada puesto que se lo ha ganado con entrenos cada día y muchas horas, con muchos campeonatos por toda España que le han hecho perderse clases. Se lo ha ganado teniendo que levantarse a las 4, para ir a entrenar a las 6, y después de los entrenos a la Universidad. ¡Se lo ha ganado! ¿Lo malo? Que cuando llegas a 4º de carrera y en una como es Arquitectura, llega a quitarte tiempo; y mas, si le sumamos tener una pareja, tener una familia con la que estar y estudiar mucho y los proyectos; entonces se acaba el tiempo. 

Yo se, lo que le ha costado dejar la natación después de tantos años y logros y de los recuerdos que este le traía, pues mi otro primo (su hermano) también hizo natación hasta que se le detecto el tumor cerebral. Dicho esto, algunas cosas dejan de importarte y muchas otras ¿las olvidas? ¿te dejan de importar? o ¿simplemente las apartas por un tiempo de tu vida? (como puede ser este caso). No se, me parece extraño después de 10 años dejarlo, pero también puede ser que tanto machaque pase factura. 

6 comentarios:

  1. Yo veo que simplemente son etapas de la vida, ciclos, montañas que suben y bajan... Es quedarse con bonitos recuerdos para siempre y ahora otra etapa! Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque una etapa que dure 10 años y se rompa así porque así, es difícil, no se. Pero eso si, quedarse siempre con bonitos recuerdos.
      ¡Un besazo!:)

      Eliminar
  2. opino lo mismo que el comentario anterior.
    Yo es que en realidad soy muy de cansarme de las cosas, incapaz de dicarme a lo mismo mucho tiempo.
    y quizás el ejemplo no tenga nada que ver, pero a mi me parece que sí. me mudé hace unos años, era la casa en la que había vivido toda mi vida y de repente ya no estaba. tus recuerdos y tu todo. Me costó bastante... y creo que nunca la voy a olvidar, mi primera casa, mis primeros recuerdos. pero pasa a ser algo tuyo que está ahí y forma parte de ti, lo que pasa es que aprendes a cambiarlo, vienen otras cosas que lo rellenan y eso hace que no se quede vacío.
    A tu primo le habrá costado muchísimo, pero como bien dices en su vida hay cientos de cosas más que rellenan ese pequeño huequcito que podría dejar y pasa a ser algo que forma parte de lo que fue y de lo que será (porque todo supongo que nos forma) y de sus recuerdos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, seguramente haya sido eso sumado a las obligaciones del estudio. La verdad, yo habiendome mudado también de casa, es un buen ejemplo el que tu has dicho (aunque yo me mude 20m mas allá de la calle). Todo tiene una etapa y cuando esta se acaba, hay que proseguir con otra y no estancarse, será eso.
      ¡Un besazo!:)

      Eliminar
  3. a veces lo que parece que era importamnte para él......a lo mejor no lo era tanto...y ha tardado 10 años en darse cuenta que hay cosas que le llenan más......tal vez...y desde mi humilde opinión...lo que le pasó a su hermano tenga muxo que ver.....tal vez.....quiera disfrutar la vida de otra forma...tal vez.....simplemente se ha cansado.......da pena...lo entiendo......pero la vida es tan complicada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, acabas de dar la razón, creo. Todo el mundo pensando porque lo había dejado, y una persona ajena a la familia, creo que ha dado en el clavo. ''Lo que la paso a su hermano tenga muxo que ver'', cierto, yo creo que no quiere estar vinculado a algo que le haga recordar a su hermano aun mas de lo que ya le recuerda. Aun así, ya vamos entendiendo que hay etapas, no dejará de gustarte pero ahora habrá mas cosas que te importen antes que eso.

      Un besazo:)

      Eliminar

¡Gracias!