viernes, 19 de octubre de 2012

Por vosotras, luchadoras.

Hoy, va por ti, por luchar hasta el último momento y por ganarle la batalla al cáncer de mama hace más de 20 años; aunque hace casi un año, un cáncer de pulmón te nos arrebatase. Hoy, va por ti, y por las ganas que se que le pusiste, por la fuerza que sacaste y por seguir con una sonrisa en la cara tras haber sufrido semejante enfermedad. Hoy, va por ti, y por tu perdida de pecho pero por tu recuperación; porque quizás, el cáncer no te deje (fisicamente) tal cual estabas antes de el, pero te da mucha fuerza para afrontar la vida de otra manera. Se que ni a ti ni a ninguna mujer le gusta perder una parte tan vital de su cuerpo como es un pecho, pero a veces, hay que mirar mas allá y saber que eso es un paso mas para la recuperación.


Hoy va por ti y por todas las luchadoras que hay en el mundo. Por todas las mujeres que sufren esta enfermedad, por todas las mujeres que día a día luchan para recuperarse. Por todas las mujeres que no les importa lo físico, no les importa quedarse sin pelo, quedarse sin un pecho, si eso sirve para seguir en vida, disfrutando de los suyos y sonriendo. 


Porque no estoy haciendo demagogia, porque muchas ''mujeres'' que sufren cáncer, sufren más por su perdida de cabello que por la propia enfermedad. Porque muchas mujeres son tan estúpidas de preocuparse porque no tendrán dos pechos antes de por salir de esta maldita enfermedad. Y quiero decir, que eso es una tontería, que lo verdaderamente importante, es luchar, ganarle la batalla y seguir disfrutando del día a día con tus allegados. 


 Y comenzando por el principio del cáncer, lo principal es hacerse mamografías. Dicen los expertos, que se desarrolla mas en las mujeres mayores y que a partir de una determinada edad hay que ir al médico especialista a hacerse una mamografía. Quizás pillarlo a tiempo te libre te la dura batalla o te la haga mas amena. Por eso, no lo dudes, no cuesta nada, haztela. Y sobre todo, haztela, si notas un pequeño bulto en uno de tus pechos; no sabes lo que eso te puede ayudar en el tratamiento si resulta que si tienes cáncer, o te puede ayudar a quitarte la preocupación que puedas llegar a tener por saber o no si tienes cáncer.


Hoy va por ti, y por todas las luchadoras. Hoy va por las que ganaron la batalla y por las que no. Hoy, es vuestro día, hoy y el resto de los 364 días del año. Porque hoy, todos nos unimos para alzar nuestra voz.


 ¡¡MUCHO ANIMO Y FUERZA COMPAÑERAS!!

4 comentarios:

  1. ¡qué post tan emotivo! muchísimo ánimo!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Y mucho animo también para ti que parece que tienes algun familiar con cáncer.

      ¡Un abrazo y un besazo enorme!:)

      Eliminar
  2. mucho animo a las mujeres que lo padecen, que se merecen todo! es una pena ver como la gente se puede odiar y hacerse guerras cuando hay cosas tan horribles como esto con lo que no se luta.... besoo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimo animo, claro que si! Pues si, es triste ver como la gente se jode la vida cuando la propia vida mediante tu propio cuerpo, ya te la jode de por si.
      Un besazo:)

      Eliminar

¡Gracias!