viernes, 6 de mayo de 2011

Ciega, sorda y muda.

Tres adjetivos que muchas personas padecen, algunas padecen las tres a la vez, otras padecen dos a la vez, y otras padecen una. Y otras, como yo, no padecemos ninguna. Algunas personas padecen algunas de estas 'enfermedades' (por denominarlo de alguna manera), desde siempre, otras desde mitad de su vida y otras personas al final de su vida cuando ya son viejos. Yo creo que los que mas sufren son los que se les desarolla alguna de estas tres por cualquier motivo, cuando son jovenes/adultos, es decir, cuando no han nacido ni con ella ni moriran al poco de desarrollarsele(creo que se puede decir). Claro que yo no puedo hablar mucho sobre estas porque no las he sufrido, y no se quien puede sufrir mas, pero quiza los que nacen con alguna ya tienen el habito y se acostumbran antes, y los que son viejos y se les desarrolla, es una pena pero si no les queda mucho de vida, tampoco sufriran mucho ni les dara tiempo a acostumbrarse. Y los de mitad, se tienen que acostumbrar a llevar una vida diferente a la que llevaban anteriormente, todo sera diferente a partir del momento en que se queden ciegos, sordos o mudos.

Siempre preguntan que cual preferirias, como una encuesta. Yo, no prefiero ninguna obviamente. Yo sin la vista y sin ver todo lo que sucede a mi alrededor, la gente que se sienta o me acompaña, mi familia como envejecen, etc. no seria nada, aunque para ser ciega(un poquito) solo tengo que quitarme las gafas y de lejos no veo mas que manchitas. ¿Ser sorda?, bueno.. ya lo soy un poquito. Aunque la verdad que muchas veces escucho cosas que dicen otras personas en muy bajito, y si me hablan ami en bajito no escucho, espero que a mas gente le pase, porque sino comenzare a pensar en ir a mirarme, ¿quedarme sorda? no podria. Me encanta escuchar a la gente para despues dar una solucion a sus problemas o dar una gran contestacion con felicidad a sus alegrias, o contestar mal a quien me lo hace a mi, vamos que si ciega no podria quedarme, sorda, menos. Y llego lo peor, ¿MUDA?. ¿Alguien me imagina a mi muda?, no, espero que nunca me pase. Si ya sin ser muda escribo muchisimo, siendo muda escribira una biblia(bueno, ya lo hago en cada entrada, para que mentir). Yo muda no podria ser, se me nota, yo sin hablar, dar mi opinion, expresar mis sentimientos, decir, decir y decir, no seria nada. Hay un remedio por si alguien me quiere hacer callar durante unos minutos, un esparadrapo y ya esta. Pero, muda NO.

A muchas personas les gustaria que yo fuese principalmente MUDA, pero siento defraudaros, lo siento, de momento no lo soy y espero no serlo.No son grandes problemas en algunas personas, pero para mi conllevaria muchisimos problemas.
¿Cieg@,sord@ o mud@?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!