sábado, 17 de septiembre de 2011

Equivocaciones.

Todos cometemos errores independientemente de nuestra edad, sexo, status, etc., inclusive los famosos profesores, de lo cuales creemos que no deben tener una sola falta ni equivocarse en nada y saberlo todo, pues NO, no lo saben todo, nadie es perfecto en cuando al lenguaje, ni en cuanto a nada. Dare ejemplos que yo he vivido. Yo he tenido cientos de profesores en mis 16 años de clases, o quizas sean 15 años... porque cumplo 18 dentro de 3 meses y unos dias, bueno... eso no importa. De esos cientos profesores, todos se han equivocado alguna vez, TODOS, ya sea pronunciando, escribiendo una palabra... o otros profesores que no saben cosas sobre la asignatura que dan. Es como un informatico, todos sus familiares, amigos y demas conocidos, le van a pedir que les arreglen cualquier cosa relacionada con el ordenador, NO, no es eso, no se sabe de todo. Profesores que he visto preguntandoles a otros profesores de la misma asignatura como se hacia o se decia ''x'' cosa, o como escribian mal una palabra de v/b o de h/sin h. Bueno...todos somos personas... lapsus tenemos todos. Vale, otros que se dejan tildes o las ponen donde no son, bueno son profesores pero tambien personas, mientras a la siguiente vez lo pongan bien, suficiente. Quizas yo no escriba tildes en el blog, vale, lo admito pero mas bien es por vageza, no me apetece, no porque ni sepa donde estan ni otras razones, la verdad. Aunque tambien lo hago porque aqui no es un examen, es mi espacio y me siento libre, en clase es el espacio del profesor y hay que seguir sus reglas.

Pero aunque yo y todo el mundo cometa errores, me seguira pareciendo muy fuerte, extraño, sorprendente y demas.. que una persona de 18 tacos o de los años que sea, adolescencia para arriba, ponga ''hecho de menos'', explicare con ejemplo:

- Yo he Hecho los deberes. (Del verbo HACER)
- Yo Echo de menos a fulanito. (Del verbo ECHAR)

No es frecuente ver mal el verbo hacer, todo el mundo sabe ponerle la h, exceptuando alguna persona que ya dire el ejemplo, pero parece que hay gente que le quiere atribuir mas al verbo hacer, NO, echar de menos no es con H, tu no haces de menos a una persona que se ha muerto, tu la ECHAS de menos... considero yo ¡eh!. Otro ejemplo:

- Dicen que una persona si te ama, te ARÁ llorar.

¿COMO? Primero, si una persona te ama intentara no hacerte llorar sino REIR, pero no estamos en ese tema, estamos en el 3er verbo conjugado. Esta frase la escribio una persona de mi edad mas o menos, un año menos. Si antes las personas les atribuyen mas al verbo hacer, ahora les quitan, ¿ARA?, yo si dijese esa frase diria ''Dicen que una persona si te ama, te HARÁ llorar''... vamos.. que equivocarte en alguna otra palabra bien, pero el verbo hacer que lo usamos casi a diario para todo... me parece un poco exagerado, seguro que yo alguna vez me habre equivocado con el... pero yo ECHO de menos, y he hecho los deberes... los demas, no se.


Tenia que expresarlo y desahogarme, hace un tiempo vi como una persona escribia ''hecho de menos...(algo)'' y me quede anonadada, hasta 4 o 5h despues no se pispo, bueno...y se pispo y lo borro al decirselo una persona, que sino...ahi se queda, y ya lo puso bien ''echo de menos''. La de ''ara llorar'' ahi lo tiene... tampoco voy a criticar mucho a esas personas, seran lapsus, pero el verbo HACER, lo utilizamos SIEMPRE, al menos yo... Bueno, desahogada, me voy a hacer (del verbo HACER) la cena.

2 comentarios:

  1. Uff, lo de las faltas de ortografía, como bien dices, todos nos podemos equivocar alguna vez, pero pienso que es importante prestar atención. Yo corrijo muchos trabajos y exámenes de mis alumnos/as y doy la enhorabuena a aquellos que no tienen ninguna falta...¡Te puedes hacer una idea!! Buena reflexión!

    ResponderEliminar
  2. Eso es algo que muchos deberian hacer, dar la enhorabuena a quien escribe bien, es bueno, considero yo.
    ¡¡Gracias!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias!