jueves, 29 de septiembre de 2011

y yo.. pasiva.

Fumar o no fumar, mata o no mata, cuestiones y preguntas varias...
Que SI, que puede que no mate pero muchas otras veces si mata, creo que no hay que arriesgarse a esto ultimo. Ejemplos:

- Mi abuelo paterno fumo toda su vida, incluso sus ultimos domingos, no podia ni tan apenas comer ni un misero bombon, NADA y sin embargo... su cigarro diario se fumaba. NO murio por culpa del tabaco, murio de muerte natural ya que tenia 80 años y tambien porque tenia un problema mental, que tras preguntar mucho sigo sin saber como denominarlo.

- El otro ejemplo es uno de sus hijos, mi padre. El lleva fumando desde los 20 años, quizas me haya mentido y tantease con el tabaco mucho antes, seguro, y tiene asma desde los 25, nunca ha dejado de fumar y eso con el asma... ha hecho que le cueste horrores respirar, necesite inhalador cada dos por tres y que cuando le de un ataque de asma sea una situacion critica. Uno de los pulmones sale totalmente negro en las radiografias y el otro a penas le queda poco para llegar a ser negro del todo, eso quiere decir que los tiene horriblemente mal y dicho por el medico... la culpa es del tabaco porque el asma fastidia pero si le añades el tabaco aun mas.

Podria poner mas ejemplos, pero esos dos cercanos... principalmente.
Cada uno puede escoger el fumar o no, pero es MALO, se quiera ver o no... es MALO y hace daño, a veces te puede llevar a la muerte en un proceso largo y otras muchas veces no, pero no sabes si tu vas a ser una de las personas a las que no les lleve a ese proceso. Ah! Yo no fumo, es evidente, y no por la edad... que hoy en dia cualquier persona puede conseguir una cajetilla de tabaco, sino porque odio el tabaco y tengo suficiente con ser fumadora pasiva. En dias de reuniones familiares con toda la familia... no se puede ni respirar, se junta una capa de humo insoportable que daña los ojos y pulmones, entre otras cosas. Poco mas que añadir.

2 comentarios:

  1. Yo tengo muchíiisima suerte, en mi entorno próximo no fuma nadie... ¡y mira que somos muchos de familia!! Haces bien en no fumar... no sé si mata o no, pero perjudicar la salud segurísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes suerte si, me alegra saber que siendo bastantes no fumen casi ninguno. Hago bien exceptuando para los jovenes que hacen las cosas para agradar a los demas que quizas...el que yo no fume es un poco como salirme del canon juvenil.
    un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias!