jueves, 8 de septiembre de 2011

Recuerdos en una cancion.

Llamarlo casualidad...
Ibamos toda mi familia en el coche, el primer dia del velatorio de mi primer abuelo, un poco antes del llegar al cementerio de mi ciudad, comenzo a sonar una cancion. Esa cancion es de un gran artista, y de hecho llevabamos toda la mañana escuchando el CD mientras ibamos en el coche. Esa cancion se quedo grabada en mi sesera, cada vez que la escuchaba me recordaba a mi abuelo, y mira que esta dedicada a otra persona, pero la escuchaba y me daban ganas de llorar y recordaba todos los momentos con mi abuelo, mis 15 años a su lado.
Pasaron poco mas de 5 meses, muerte de mi otro abuelo, al llegar al cementerio, ¿que cancion sonaba? la misma que en la de mi primer abuelo, LA MISMA. Yo me quede un poco flipando, en el momento no cai mucho pues iba con las lagrimas en los ojos, con ideas y con el recuerdo permanente de mi abuelo, pero cuando pasaron los peores dias, los dias del velatorio y del entierro cai en que en ambos casos habia sonado la cancion y mas o menos por el mismo lugar, y cuando comenzaba la siguiente cancion estabamos a punto de entrar en el cementerio y mi padre apagaba la musica, por respeto... a los muertos, dice.

Sera un simple y pura casualidad, pero me parece extrañisimo, con el camino de mi primo, escuchabamos al mismo artista pero no la misma cancion, sino... ya si que me hubiese mosqueado, para que mentir... y con lo miedosa que yo soy. Esa pura casualidad hace que cada vez que escuche tal cancion, me acuerde de ellos mas que en cualquier otra ocasion. Esa cancion, se la dedica el gran artista Silvio Rodriguez al comandante Che Guevara, flipando. Esta es la cancion:



¡¡Fusil contra Fusil!!
Dios, que melodia y que arte, y es que este hombre me enamora en cada una de sus canciones pero esta.. a pesar de estar dedicada al gran Che, me recuerda a mis abuelos por el motivo expuesto anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!