domingo, 18 de noviembre de 2012

Los años no cambian el sentimiento.

¿En que momento una persona deja de ser de un sitio por llevar ''x'' años en otro sitio?
¿Porque por llevar ''x'' años en otra ciudad has de sentirte de ella?

Yo creo que existe la libertad (aunque cada vez menos) para que cada persona decida de donde sentirse. Y resumiendo, ¿porque mi padre ha de sentirse aragonés y mucho mas, maño, si nació en un pueblecito de Córdoba (Andalucía) y se siente cordobés?. Si mi padre a pesar de llevar casi 40 años en Zaragoza y tener aquí toda su vida y casi toda su familia (y en Cataluña, primos y demases, lo típico de la emigración que hubo de Andalucía y Extremadura a Aragón/Cataluña y demases) quiere sentirse cordobés por los 14 años que estuvo es su pueblecito rural, ¿quien tiene el derecho de decirle que no lo haga?.

A mi personalmente, me encanta Andalucía desde chiquitica, y me alegro de que mi familia paterna haya nacido todos en Córdoba aunque ahora el único que se enorgullece de sus raíces, sea mi padre. Y por eso, me encanta que mi padre cuando le pregunten que de donde es (aunque después de 40 años ya no se le nota NADA que es andaluz) diga que de ''Los Blazquez'' Córdoba. Sinceramente, a mi me hubiese encantado haber nacido y vivido en Andalucía... y lo mas triste es que quien le corte la libertad a mi padre de enorgullecerse de eso, sean sus propios hermanos que reniegan de sus raíces porque dicen que Andalucía son una panda de vagos...

¡¡ME TOCA LA MORAL!! 

PD: Respira Estíbaliz, respira.

7 comentarios:

  1. Pues yo nací en Valencia, me crié en media España y llevo 11 años en Cádiz, lo cual me hace sentirme gaditana adoptiva, el problema es que con los estafadores que tenemos por políticos tengo un gran sentimiento de vergüenza por ser española pero eso creo que lo dejamos para otro debate....besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba! Y en Andalucía vagos, lo que se dice vagos lo normal como en otros sitios... Es como el mito de los catalanes que son de la virgen del puño y para nada ( habrá de todo) pero no es lo habitual!

      Eliminar
    2. Totalmente. Mi padre también dice que cordobes, andaluz como mucho pero que eso de español no le gusta nada, porque siente verguenza de lo que esta ocurriendo con España y lo que represento en su día, pero bueno, eso va en cada persona. Mi hermana nació en Zaragoza y se siente madrileña (8 años allí), segú. Y eso es cierto, en todos los sitios hay de todo, generalizar nunca esta bien.

      Un besazo:)

      Eliminar
  2. Sentirse ciudadano del mundo y tener las raíces de donde uno se sienta, que muuuchas veces son tan necesarias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo dice mi padre, que el no es español, el es ciudadano de un lugar llamado mundo. Si te leyese (tengo que enseñarle a que use el ordenador y a leer en profundidad) creo que le encantaría tu blog y tu forma de expresarte.

      Eliminar
  3. Por supuesto, cada uno puede sentirse de donde sea. Incluso puede no haber estado allí nunca. Por ejemplo, mi tía siempre se sintió de Berlín y lo decía aún cuando jamás había pisado suelo Alemán. Ahora lleva 6 años viviendo allí y es feliz.
    Cada uno sabe qué siente su corazón y nadie debería tener la caradura de ponerlo en duda.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, yo me siento medio andaluza y bueno, si he estado en Andalucía pero de pequeña (en el pueblo de mi padre) y hace unos años en Córdoba... pero igualmente, es que la gente por cohibir al resto hace o dice cualquier cosa, puf!
      Un besazo enorme, bonita:)

      Eliminar

¡Gracias!