sábado, 24 de noviembre de 2012

Zaragoza o Zaragozá.

Siempre he querido haber nacido en Andalucía pero nací en la ciudad aragonesa de Zaragoza. Y llevo 18 años en el mismo pueblo de dicha ciudad y he aprendido a ver las cosas bonitas que tiene esta ciudad, que no son pocas, de veras. Empezando por uno de los lugares que si venís a Zaragoza tenéis que visitar si o si, visita obligatoria: El Pilar.
Es bonito, lo mires por donde lo mires, y es lo mejor que tiene Zaragoza monumentalmente hablando.
Que hay mas edificios y sitios bonitos y emblemáticos que visitar pero quiero hacer la entrada mas dinámica. Seguimos por una cosa MUY característica de esta ciudad, me atrevería a decir que es lo mas característico, y es el ''magnífico'' cierzo.
Bueno, el cierzo y la niebla, el frío, el aire... y todo menos nevar, ¿Zaragoza, nevar? Que va, ya te puede hacer -15ºC pero que nevar no te va a nevar. Que rabia me da, con lo que me gusta la nieve y jugar con ella. 
Otra cosa que me gusta de mi ciudad, es que esta perfectamente comunicada con cercanías, trenes y buses, tanto entre ella como entre el resto de ciudades de España.
Siguiendo porque a pesar de ser una ciudad urbana, tiene sitios super bonitos muy naturales que solo hay que saber buscarlos. Y aunque el Parque Grande ''Jose Antonio Labordeta'' no esta tan escondido y es conocido por todos los mañicos, es un sitio... precioso.
Desde el cual, se ve un trocito de la ciudad. Yo creo que la foto de a continuación, es una foto que todo mañico tiene en su galería de fotos, es demasiado típica pero también muy bonita (si la sabes captar bien, y yo entre el sol y la cámara de mala calidad, no supe).
En mi pueblo, por ejemplo, que es uno de los pueblos mas conocidos de Aragón, hay un sitio muy bonito y otros tantos, alejados de la población... Este de abajo, es bonito pero no esta apartado, pues se necesita pasar por ahí para ir al instituto pero cada vez que voy y están estos caballos, me paro un rato a observarlos. Son preciosos.
Sin olvidarme, de que hay miles de espectáculos callejeros y eso me encanta. Sobre todo, en la Calle Alfonso yendo hacía la Plaza del Pilar, es donde muchos mimos y ARTISTAS muestran todo su arte. Me gusta, pero pensar que gente con tanto arte este ganando miseros céntimos, me da pena. Esto puede ser algo bueno u algo malo de la ciudad, ambas cosas.
Pero sin duda, para mi, el mejor sitio de Zaragoza es... ESTE:
Efectivamente, mi cama. Es donde paso mas tiempo, es grande para dormir sola, pequeña para dormir acompañada, y donde me refugio cuando me encuentro mal, ya sea animicamente o de dolores. Y por supuesto, hay muchos mas sitios importantes, pero no puedo ponerlos todos ni he hecho fotos a todo porque a veces no me paro a hacer fotos, simplemente, disfruto del momento.
¡Buen finde!
PD:Entrada posteriormente editada. 

4 comentarios:

  1. Vale, lo has conseguido. Ahora añado a mi lista de "ciudadesquevisitoyaomuero" Zaragoza. El Pilar me ha impactado, que bonito jope.
    Uno de mis sitios favoritos también es mi cama, aunque la tuya parece más grande ¡me gustan las camas grandes! ¿duermes con algún peluche? :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Plaza el Pilar está la Basílica del Pilar, el ayuntamiento de la ciudad, la Lonja y muy cerquita, la Seo, todo en dos pasos, super bonito. Recomendadísimo.
      Mi cama si es mas grande de lo normal, pero no de matrimonio, y me encantaaa! Antes si, con un winnie the pooh, pero lo perdí:( jajajajajaja
      un besazo, bonita!:)

      Eliminar
  2. jajjaja mi cama siempre será también mi sitio preferido!
    yo creo que he visitado zaragoza varias veces, pero de pequeña y solo lo recuerdo por las fotos... Desde luego parece un sitio precioso, esa parte de españa siempre me ha parecido muy mística y casi de cuentecitos :)
    y aunque no haya nacido en andalucía andalucía sí que noto su corriente, es desde luego un lugar increíble!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad bonita si sabes buscarle el encanto y si sabes moverte por la ciudad, claro esta. jajajajajajaja
      La cama siempre será el sitio favorito de cualquiera, supongo, jajajajaja.
      Andalucía bueno... no me salen las palabras, sitios bonitos cada dos segundos... enamorá me tiene!:)
      un besazo!

      Eliminar

¡Gracias!