jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Piénsalo!

Un perro como cualquier otra mascota, requiere de un tiempo, si no dispones de determinado tiempo, ¡¡NO LO TENGAS!!

Es una comparación un tanto absurda pero muy real ya que muchas personas que no les gustan los niños o no quieren tener hijos, comparan a su mascota con un niño por los cuidados que esta requiere. Por lo tanto, podríamos decir, que si cuando tienes un niño le dedicas la mayor parte de tu tiempo, ¿porque cuando tienes un perro no?. Un perro requiere el mismo tiempo que un bebe o parecido, no vayamos a exagerar tampoco. Si no tienes de ese tiempo, ¿por que te compras un perro?. Lo que responderían muchos sería ''porque me gustan''. Si, y a mi me ENCANTAN los bebes y no tengo uno porque no tengo ni tiempo, ni medios para mantenerlo, hay que saber tener las cosas cuando se les puede dedicar el tiempo que esas cosas requieren.

Un perro no es un juguete, un perro no es un ser insensible, un perro necesita cariño, cuidados, dedicación, atención, necesita todo lo que necesita una persona pero con una única diferencia: ellos no te contestarán con palabras, un perro te lo demostrara con hechos. ¿Y no decimos siempre que un hecho vale mas que mil palabras? Pues un perro te demuestra que te quiere, que te apoya y que siempre estará contigo, con hechos. Así que podríamos afirmar aquello de que ''el perro es el mejor amigo del hombre'', ya que si le dedicas tiempo, le enseñas y le das cariño, te devolverá lo mismo. 

Y un perro, cuesta mantenerlo, no solo es el dedicarle tiempo, darle cariño, entenderle, sino también, el comprarle la comida que mas se adecue a su tamaño, peso, ¿raza?. Así que, piensa todo esto antes de adquirir un perro por el simple hecho de que sea bonito. Piensa en si a ti te gustaría que te dejasen en una carretera abandonado por falta de tiempo y murieses por falta de comida, frío o atropellos. 

¡PIÉNSALO!

Y te lo dice una persona que le tiene miedo (o algo extraño, no sabría explicarlo) a los perros. Te lo dice una persona que no le gustan los animales. Te lo dice una persona que aun así, cada vez que ve a un perro por la carretera se le cae el alma a pedazos. 

2 comentarios:

  1. Pues sí, es importante pensarlo!! Yo creo que un perro nunca puede ser un regalo, es una decisión muyyy personal y de responsabilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado. Eso también, que un perro nunca sea un regalo, que lo acojas tu por tu propia voluntad y porque realmente quieres tenerlo y dedicarle tu tiempo y cariño.

      Eliminar

¡Gracias!