miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bullying.

Antes de nada, pinchar aquí . Es necesario que antes de proseguir os paséis por el enlace. No es nada divertido, trata de el suicidio de una persona. Tanto podéis pinchar ese enlace como cualquiera al poner la palabra bullying en el Google, o acoso escolar.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

La gente entiende por acoso escolar el maltrato físico que te deja marcas en la piel, pero no, no solo es eso, también existe un tipo de maltrato que produce muchísimas secuelas psicológicas y del que cuesta recuperarse muchísimo. Hay que tener en cuenta que las víctimas no tienen mas de 18 años. Los niños suelen ser los mas perjudicados, seguidos de los adolescentes que no superan los 15, ya que cuando vas cumpliendo años puedes hacerte mas fuerte (según). Yo no quito que el maltrato físico es una putada y mas si se prolonga muchos años, pero considero que el que mas secuelas deja es el psicológico. Este, trata de insultar, amenazar, obviar e intimidar a la víctima. Las personas que lo hayan sufrido, os lo pueden asegurar, es realmente duro. No es ninguna broma. Es machaque y machaque continuo, es un ''¿porque a mi?''.

Los que hemos sufrido maltrato psicológico por parte de hijos de puta estúpidos cabrones (me da igual porque motivo son así), os podemos asegurar que eso se te queda grabado siempre, algunos lo superan, otros no, otros se suicidan y otros como yo, salimos mas fortalecidos. Durante los años o el tiempo que dure el maltrato, se pasa por muchas fases y se te vienen muchas ideas a la cabeza. Yo no he sido de esas personas a las que suicidarse le haya atormentado la cabeza y continuamente estuviese pensando en eso. Sufría acoso escolar pero en casa todo estaba bien y los momentos con mi familia eran magníficos, por ello, yo fui capaz de parar el mierda de acoso y decir ''YA''. Que alguna que otra vez se me paso lo del suicidio, si, pero eran momentos puntuales pero luego no me quería dejar derrotar por gente estúpida, aun así.. seguía sufriendo en silencio, o la gente no lo quería ver y mis familiares no lo creían, yo siempre he sido sociable, y cuando me paso esto (desde los 5 hasta los 13 años) deje de serlo. Mi timidez viene por estos problemas y cuando eres niña, por mas que te digan que te defiendas, que lo digas y que no te acobardes, no sabes reaccionar, yo aun siendo ahora mayor (dentro de mi inmadurez de los 17 años), hay muchas situaciones del mundo en general que no se como reaccionar, así que cuando me pasaba eso, me insultaban o me intimidaban, yo me aislaba. Cuando comence el instituto la cosa continuaba y yo seguía siendo retraída, tímida e introvertida. Ese machaque me ocupaba gran parte de mi tiempo, le daba vueltas y vueltas, ''¿porque a mi?, ¿porque esos hijos de puta?, ¿que les he hecho?'', el problema era ese, yo no les había hecho nada, solo les molestaba mi simple presencia. Cuando comenzó la etapa del instituto, yo si que les contestaba, no me quedaba callada, reaccionaba, pero ellos seguían, porque normalmente suelen ser tíos, aunque hay de todo (agresores/as). Cuando cumplí los 13 años, todo cambio, mas o menos deje de escuchar insultos, deje de las típicas miradas, lo intimidatorio, ya no les contestaba y eso les picaba aun mas, hasta que cesaron cansados de que yo pasase de ellos. Ahora, a mi edad, he aprendido que no hay que dejarse intimidar porque unos hijos de puta tengan problemas y quieran pagarlos contigo, y que hay que ser fuerte. Yo he tenido la suerte de no tener ni el mínimo intento de suicidio, de pensar en que esto algún día cesaría y de que aprendí a ser fuerte. Aunque sigue habiendo estúpidos que quieren tocar los ovarios, pero de esos ya ni me preocupo, siempre ha habido de ese tipo de personas.

Sinceramente, tras mi vivencia, daría el consejo que dan todos, diselo a un adulto, principalmente tus padres, si quieres, diselo a un profesor (pero nunca sirve de nada, se muestran impasibles, son estúpidos), diselo a alguien para que tome cartas en el asunto. Lo diría, pero también entiendo que es demasiado difícil, y esto queda siempre en nuestra memoria, lo queramos o no, podemos rehacer nuestra vida, disfrutar, pero siempre tendremos el recuerdo de que nuestra infancia se nos vio truncada por un par o un grupo de estúpidos, porque normalmente, no suelen actuar solos, son unos putos COBARDES, y yo lo tengo demostrado, en grupo o un par, si, pero cuando iban solos bajan las orejitas, hijos de puta. Con lo bien que he empezado, y termino cabreada, me indigna ver que aun hay muchos de esos casos, maltrato físico y psicológico, y no debería de ser así, deberíamos evolucionar, cojones.

Me despido ya, no quiero decir mas tacos de los dichos hasta ahora.

5 comentarios:

  1. Te entiendo, en parte, yo no se podria decir que he recibido bullying, pero a veces siempre aparecia algun retard que me decia algo, yo simplemente pase desde el principio, alguna vez si que saque a relucir mi genio (Ni se te ocurra queres verme enfadado...), no me cabreaba con ellos, fue algun punto eventual pero por cualquier otro motivo, y fue delante de ellos, asique me vieron con mi genio, que tampoco estaba muy enfadado la verdad per bueno, en realidad nunca he llegado a enfadarme del todo, solo cabreillos, bueno a lo que iba, me vieron y yo creo que al verme enfadado se "acojonaron" por asi decirlo y me cojieron respeto. Pero la verdad esque siempre me dieron igual. Y ya que he hablado mis amigos tienen miedo de que algun dia me enfade jajaja porque yo casi nunca me cabreo, asique piensan que cuando me enfade por primera vez de verdad creen que voy a explotar y no me querrian tener cerca en ese momento ajajaj
    Bueno que me he extendido demasiado yo creo, doy gracias a que no te acercaste a pensar bien lo del suicidio, porque habria sido una grandisima lastima haberte perdido, no se te ocurra pensarlo nunca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uff... En fin. Podría sentirme ligeramente identificada. No quiero decir que he sufrido bullying porque no sería cierto. Sólo tuve una serie de compañeros puntuales (nunca extorsión en grupo) de los cuales me defendía y plantaba cara, pero esa jodida palabra siempre quedará en mi cabeza.
    Esa palabra era "GORDA". Claro que estos tipos de extorsiones tienen consecuencias. Para mí fue caer en la Anorexia Nerviosa, estar ingresada en un jodido hospital durante 2 años y perder 20 kg. Ahora lo veo con claridad y no creo que una niña de 1.72 de altura, pesando 66 kg sea obesidad. Ni siquiera me sentí mejor con 20 kg menos, porque los comentarios sobre mi demacrado aspecto y mi delgadez también eran hirientes.
    Tonteé con el suicidio, demasiadas veces.

    En fin, dejo de contar mis penas. Siento marearte, pero me ha traído tantos recuerdos que mis dedos se mueven solos sobre este teclado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Héctor, ¡Oh! Entonces, pobres de las personas que estan a tu lado cuando te enfades de verdad por primera vez, las vas a temorizar jajajajaja. ¡¡Gracias!! ¡Ah! Y no, no se me pasara por la cabeza, tengo mucha guerra que dar y muchas cuentas pendientes. Un abrazo:)

    Inest. Mental, esa palabra que tanto duele cuando se la dicen a niños, pues a mi esa palabra era uno de los miles insultos, la menos importante, yo se como soy, me acepto, me encanto y me gusta mi cuerpo y no por ello voy a adelgazar 'x' kilos y exponerme a una enfermedad como la que tu tuviste y miles de personas tienen. Me gusta que en los comentarios se digan estas cosas, asi se conoce mas a la persona y se entiende el porque de como escribe o como no. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, hay muchos casos, algunos salen a la luz y otros no!! Me alegro de que lo superaras con muchas más fuerza y que ahora quede en recuerdo, aunque no sea positivo, claro está! Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias!