domingo, 13 de noviembre de 2011

Te quiero hermanita!

Paso de historias, de cuentos de ''Erase una vez''. Hoy, dia 13 de nov. del 2011, es el cumpleaños de mi preciosa hermana mayor. Sin bromas, se va haciendo vieja, ya no es lo mismo, cumple sus 25 años. En apariencia fisica es joven pero personalmente tiene mucho camino recorrido en muchos ambitos. Es una persona extraordinaria, magnifica, con una belleza excepcional, que voy a decir yo de ella, lo tiene todo. Bueno, tambien tiene sus pequeños defectos, como pueden ser que duerme muchisimo y cuando la despiertas tarda un buen rato en recuperar el mal humor, se levanta de muy mal humor siempre, siempre le ha encantado dormir, pero no por la noche, es muy trasnochadora, siempre duerme por el dia (o dormia por el dia).

A sus 25 años ha pasado por muchas cosas que ni una persona de 50 quizas, pueda pasar (permitirme exagerar un poco, es que yo lo veo asi). Desde los 17 años ha vivido fuera de casa, se ha buscado la vida ella sola y ha estudiado y trabajado como ha podido. Siempre le ha encantado la ciudad de Barcelona, quizas mi pasión por esa ciudad me provenga de la influencia de mi hermana, y a los 17 años eligio irse a la capital de Cataluña para estudiar en una escuela de cine. Alli, estuvo durante un año, conocio muchisima gente, trabajo mucho, estudio su pasion (com. audiovisual) y aprendio un poco de catalan, y dicho sea de paso, se convirtio en cule. A los 18 años, decidio que ya era hora de comenzar la carrera y se fue a Madrid, a la Universidad Complutense.
Estudio la carrera, hizo muchos cortos, conocio muchisima gente, los que ahora son sus amigos y los que fueron un proceso de amigos, hizo muchos viajes a diferentes ciudades e incluso paises, trabajo en muchos lugares para conseguir dinero y pagarse el alquiler. Mis padres le ayudaban economicamente y cada mes le enviaban un cierto numero de dinero, pero ella tenia que trabajar. Trabajando tambien conocio muchisima gente, muchos famosos.

Mi hermana ha trabajado tanto en bares como en teatros. Teatros en los que se representaban grandes obras o musicales que iban a ver famosos consagrados y no consagrados, algunos majos y otros bordes. Yo tuve el honor de poder ver el musical ''Cabaret'' en el que la protagonista era Natalia Millan (Un paso adelante o El internado, entre muchas otras series), una magnifica actriz y segun mi hermana, una persona excelente y simpatica, la cual me firmo un autografo. Ese musical lo vi desde a penas 1 metro del escenario, estaba al lado, delante de muchos famosos como triunfitos, Emma Ozores, Maxim Huerta, y no me acuerdo de mas nombres. Posteriormente mi hermana tambien trabajo en mas musicales (bueno, trabajo en el teatro como acomodadora de los visitantes), tambien tuve el honor de poder ver ''Mama mia'' en directo y de no tan cerca, pero la voz de Nina llegaba hasta mis oidos perfectamente. Fue expeluznante, increible. Son dos musicales que me han marcado. Pero mi hermana tambien trabajo en ''La bella y la bestia'' por ejemplo y en muchos otros. Ha conocido a muchisimos famosos y por eso puede opinar de ellos bien o mal.
Pero de lo que realmente siempre ha querido trabajar es de productora de cine o television, principalmente de cine. Mientras estudiaba la carrera, era contratada en diferentes cadenas de television como becaria, ha podido estar en el Bernabeu viendo un partido del Madrid desde el mismisimo cesped, pero siempre detras de la camara. Tambien ha ejercido durante sus años de universitaria, de camara. Tiene cortos que son increibles pero que nunca saldran a la luz, porque no venden.

Ha estudiado mucho, ha trabajado mucho pero... tambien se ha divertido mucho y ha recorrido muchos lugares. Ha estado en muchas ciudad españoles que ya hasta he perdido la cuenta, pero muchisimas. Tambien ha ido fuera de España, como por ejemplo a Londres, Italia, Belgica o Cuba, entre otros. Supongo que por sus ideas politicas y porque es de donde mas recuerdos tiene, el pais que mas le gusto fue Cuba, creo que vino enamorada de el. Se fue con el partido comunista de Madrid, unos cuantos, no eran tampoco muchos los que fueron. Vino morena, algo insolito en ella, siempre en verano o se quema o se queda blanca como el marmol.
Por cierto, siempre ha fumado, desde los 14 años fuma, algo que no me gusta de ella. Por culpa de su adiccion no tiene los dientes tan perfectos que deberia tener.

Y cuando he dicho que ha pasado muchas cosas es porque mis dos abuelos y mi primo muerieron en el 2009 y 2010, ella lleva desde el 2005 en Madrid y ha pasado las muertes de mis familiares sola, venia para el entierro pero cuando se iba lo pasaba mal, no tenia apoyo (si, amigos, pero la familia es mas importante). Principalmente, lo paso mal con la muerte de mi primer abuelo. Mi primer abuelo (el paterno) estaba tremendamente unido a mi hermana mayor, puesto que fue su primera nieta y a la que mas ha querido siempre. Segun tengo entendido, cuando mi abuelo ingreso en su primera residencia, mi hermana iba a verlo muchas veces con 15 años y mi abuelo le daba el cigarrito y lo compartian, el le contaba sus historias de la infancia y adolescencia tan triste que tuvo, y se apoyaban mutuamente, mi hermana sentia admiracion por el. Tambien lo paso mal con la muerte de mi primo, quizas mi hermana (mediana, entre la mayor y yo, 20 años) y yo estuviesemos mas unido a el por eso de la edad, pero mi hermana mayor queria muchisimo a mi primo, siempre fue su primo preferido (entre primos y primas de ambas familias, materna y paterna). Tanto es asi, que con la muerte de mi primer abuelo, solo pudimos ir de nietos, mi hermana mayor y yo al funeral. Me tuve que hacer la fuerte, no llorar para consolar a mi hermana que estaba destrozada. Se produjo una misa a la que mi hermana no quiso ir y yo la acompañe, no queria ir porque mi abuelo siempre dijo que ''no creo en la religion, cuando yo muera no quiero nada religioso ni misas'', pero mi abuela se empeño. Durante el par de dias que estuvo en casa, se apoyaba en mi, yo solo podia llorar en mi habitacion sin su presencia, fue realmente muy duro.
En el amor, tampoco se mucho como el fue, solo se que un hijo de puta argentino (lo siento por si ''bah'' lee esto, no estoy generalizando) le fue infiel. Estaba con mi hermana y le dijo que se iba a argentina para grabar una pelicula, se fue y no volvio, un mes o dos despues, mi hermana se entero que se fue para casarse con su mujer con la que llevaba muchisimo tiempo. Bueno, hijos de puta te pueden encontrar continuamente, pero a ella le jodio mucho, le ha dejado trastornada, creo que realmente es del unico hombre del cual ha estado realmente enamorada. Solo se que ha tenido muchos novios mas, y lo entiendo, lo tiene casi todo bueno, el 95% de ella es bueno. En persona solo pude conocer a uno, que vino a mi casa durante 2 dias, a mi no me gusto para ella, muy delgaducho, muy no se... aunque eso si, el muchacho era simpatico y dijo que de la familia, ''yo era la mas inteligente'', oye... eso me alegro. Sobre el amor, nada mas que decir.
La verdad, ha tenido una vida entre buena y mala, ha peleado mil y una veces con mi madre, tienen caracteres parecidos y siempre chocan muchisimo pero en el fondo cuando estan separadas se echan muchisimo de menos y obviamente, la comida de la mama es la comida de la mama. Siempre que viene a casa, se lleva a Madrid muchisimos tapers y muchisimas reservas de comida. Viene con la maleta vacia y se va con la maleta llena.

Siempre ha tenido mas confianza con mi otra hermana al llevarse menos edad y al conocer mejor las cosas de la vida (o eso cree), pero eso si, siempre se esta picando muchisimo con ella. Conmigo no llega a haber mucha confianza pero si hay un cariño y una admiracion mutua. Aunque, le ha jodido casi mas que a mi, que yo haya repetido, me hecho una bronca monumental, es como mi segunda madre, nos llevamos 7 años y se nota.
Como se puede comprobar, siento una admiracion grandiosa por ella y siempre la pongo como ejemplo para todo, es especial, la quiero tantisimo, he aprendido muchisimo de ella, es de las personas que mas he aprendido, es como un profesor pero que lo tienes cuando quieres, que es simpatico, al que puedes abrazar, y que te puede hablar de todo sin el agobio de tener un examen para saber si has pillado el minimo detalle de contenido. De ella y de mi padre me vienen mis influencias politicas de izquierdas, ella me ha informado muy bien, he visto muchos documentales y peliculas con ella.Voy acabando (ya es hora ¡eh!), aunque hay algo que odio mucho de ella, cuando viene, me dice ''vamos a ver una peli ahora (por la noche)'', yo accedo, y como siempre me pasa, aunque no me guste una pelicula tengo que verla terminar, es algo que siempre me ha pasado, nunca he dejado una peli a medias por mas que no me gustase nada, entonces la ponemos por la noche tardisimo, y ella siempre a los 10min. ya esta dormida y me jode a mi muchisimo porque me quedo viendo la peli entera. Ahora siempre que me dice lo de las peliculas, me niego.

¡Ah! Siempre nos confunden, yo soy un poquitin mas alta y tengo muchas mas caderas que ella, ella es un palillo andante, ella tiene los ojos claros (verdes monisimos) y es morena, y yo soy morena de ojos marrones, aun asi, a pesar de todas las diferencias, siempre nos confunden. Sobre todo a mi, siempre me dicen ''Arantxa, ¿que tal?'', etc. ¿Como que Arantxa? Si, nos parecemos un poco a pesar de todo, pero por favor.. aunque a mi me alegra que me confundan con ella, es fisicamente atractiva.
¡Muchisimas felicidades hermanita!
Todo esto para que veas el amor que siento por ti.
Te quiere, tu hermana ''pequeñita'' (como siempre me has dicho).

3 comentarios:

  1. Jo, qué bonitos todos esos sentimientos que has sabido expresar tan bien. Me parece precioso que tengas tanto amor a tu hermana... Cuba también lo visité hace ya muchos años y me encantó, será también por mi ideología. Un placer leerte, no se me ha hecho nada largo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. WOW, despues de esta entrada me he hecho fan de tu hermana, me gustaria ver algun corto suyo. A mi tambien me gustaria grabar los mios propios como ya puse en mi ultimo delirio, pero bueno para eso antes necesito camara jaja.
    Tambien me gustaria viajar tanto como ella, aunque creo que no tardare poco en salir de Santander jaja. Jo y me da mucha pena lo que tuvo que sufrir sola... si ya se pasa mal junto a la familia, sola ni me lo imagino. Me alegro muchisimo que le tengas tanto cariño a tu hermana, y espero que no se pierda nunca.

    Un abrazo, y debe de estar guay trabajar en un teatro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchisimas gracias Inma!
    Un besazo;)

    Oh:O Pues dudo que eso sea posible, nunca han sido de interes y ni los ha publicado en youtube ni nada, porque como no vende pues no estan por internet. Aunque a mi me han encantado, no solo era camara sino, directora, productora y guionista del mismo. Todo es ponerse, aunque eso si, la camara es imprescindible:) ¡Muchas gracias!
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar

¡Gracias!