jueves, 20 de diciembre de 2012

Gladiator.

ADVERTENCIA: Si no has visto Gladiator te aconsejo, que no sigas leyendo. Si no la has visto tienes la opción de elegir si quieres saber mi opinión o si no. Y si la has visto, también, opción de elegir si quieres saber mi opinión o no. He avisado.
Como yo veo la película: Esta película tiene una versión un tanto libre de la historia. Trata sobre la victoria del Imperio Romano sobre los bárbaros y el nombramiento por parte del Emperador Marco Aurelio (Richard Harris) a Máximo (Russel Crowe) para seguir con el poder. M.Aurelio quería a Máximo como un hijo, y sin embargo, el hijo legítimo de Aurelio, Cómodo (Joaquin Phoenix), quiere el el poder y hace cualquier virgería por conseguirlo, tal como intentar matar a Máximo, pero esto último no lo consigue (el poder, si). Máximo vuelve a su casa con pensamientos negativos y cuando llega, descubre que lo que piensa se ha hecho realidad, han matado brutalmente a su mujer y a su hijo. Entonces, Máximo se convierte en gladiador de Próximo (Oliver Reed) el cual, lo compra. Máximo es tan buen gladiador que en una de esas, Cómodo, el Emperador, decide bajar a tierra a conocer a ese luchador (ya que no sabe que es Máximo porque lleva una mascara). Cuando Cómodo le dice que se descubra el rostro que quiere conocer a ese grande, Máximo se lo quita y dice:

Después de algunas circunstancias, Máximo y Cómodo se enfrentan, y resulta victorioso Máximo, pero poco después, en la tierra, muere. El resto de esclavos, lo lleva en hombros, con el apoyo del pueblo romano, dejando a Cómodo tirado como lo que era, un tirano.
Mi opinión: Es un peliculón, me encanta. Que se base en algo real, también, aunque sea una versión un tanto libre de la historia que en realidad sucedió; pero esto es como con Troya, que no todo lo de la película es lo que sucedió y faltan acontecimientos por nombrar; pero creo que ninguna película es perfecta, todas tienen sus fallos. M.Aurelio, o el actor que lo encarna (¿encarna?), me da una ternura increíble, sin embargo, su hijo Cómodo, me da una tirria increíble, es déspota, asqueroso, maleducado, tirano, y tantos adjetivos mas. Máximo sin embargo, me encanta por el simple hecho de que me transmite fuerza, lucha y coraje, valores importantísimos en una persona, según mi punto de vista. Hablando del personaje, puede que Russel no sea así, pero Máximo te transmite hasta protección. Un gran trama en el que se ve un poquito de sangre pero bueno... no es mucha (odio las películas de batallas y sangre).
Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre. 

¡¡GLADIATOR!!

2 comentarios:

¡Gracias!