martes, 12 de julio de 2011

Cuatro.

''Querido diario...'' podria comenzar cada una de mis entradas ¿cierto?.

Creo recordar que nunca he dicho por que lugares tengo o he tenido familia, ¿no?. Pues hoy es el dia. No me voy a poner a deciros donde tengo tios o tal, principalmente, quiero hablaros de la sangre que corre por mis venas, como se suele decir. Corre de 4 ciudades, contando a mis cuatros abuelos y a mis padres.

Por parte de mi padre, corre sangre andaluza, con arte y poderio, de Córdoba.
Por parte de mi madre, corre sangre aragonesa, basta pero buena, de Zaragoza.
Por parte de mis dos abuelos paternos, corre sangre andaluza, chispa y buen humor, de Córdoba.
Por parte de mi abuelo materno, corre sangre aragonesa, frio y blanqueza, de Teruel.
Por parte de mi abuela materna, corre sangre riojana, fria pero calida, de La Rioja.

De ahi, las cuatro ciudades, porque mis abuelos paternos y mi padre, los tres, son de Córdoba, no del mismo pueblo, pero si de la misma ciudad. La mas allegada a mi, es mi madre, por eso de que yo soy nacida en Zaragoza tambien. Pero si a mi me hubiera gustado ser de algun lado, sin duda alguna....hubiese sido de Córdoba. El arte, la gracia y salero de los andaluces me transmite buenisimas vibraciones, inclusive soportaria el calor en verano, Andalucia me encanta y la ciudad de donde provienen mis dos abuelos, mi padre, sus dos hermanos y su hermana, me llama aun mas si cabe. Excepto mi padre, y mi abuelo que por desgracia murio hace dos años y un poquitin, los demas... no se sentian andaluces y renunciaban del lugar de donde nacieron, mi padre y mi abuelo han sido los unicos que han conservado sus raices siempre.

Sobre La Rioja, nunca he estado, pero mi abuela me ha hablado de sus tiempos mozos y tal, me ha parecido interesante. Teruel es obvio que me encanta, TERUEL EXISTE, y aun encima he ido muchisimas veces, y tambien he ido al pueblo donde nacio mi abuelo, aquel pueblo que hace un par de entradas os enseñe, que mi abuela, su mujer, se ha adueñado y tambien lo siente como suyo.

A mi me tira mucho las raices de donde procedo, y por eso me intereso por esas ciudades. Me gustan esas ciudades, Zaragoza me encanta, es preciosa, lo que no me gusta....es el pueblo en el que vivo y las personas de este, por lo demas, Zaragoza es bonita, tiene mucha cultura y arte, cosa interesante para mi.



Me despido que es tarde.

3 comentarios:

  1. Acabo de entrar y ya sé de donde eres x)
    Andalucía tb me encanta ami, solo que hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisisimo calor :S
    Te sigo! (: Besooos
    http://lenawellinstone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues yo y toda mi familia conocida somos del mismo sitio Cantabria, pero me han dicho mis padres que tengo familia lejana que no conozco casi repartida por toda España pero nose.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lena, si me lees, podras saber de donde soy, mi edad, que estudio, casi todo..sobre mi, excepto mi pueblo que nunca lo digo jajaja. Eso es cierto, hace muchisisima calor, pero Andalucia es precioso, y los andaluces para que mentir....me encantan (algunos).

    ¡Muchas gracias!


    Héctor, puf, yo familia lejana tengo hasta por el Caribe, jajajaja. A veces es muy bueno que la tengas a toda la familia, en la misma ciudad...que de hecho, yo a toda mi familia cercana, aunque sean de tales ciudades, toda vivimos en la misma, Zaragoza.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias!