miércoles, 13 de julio de 2011

Suicidio.

Quiero hacer una reflexion sobre un tema duro y serio, que a veces muchas personas, por no decir todas.., lo hemos tratado con broma o en un momento de frustracion, y ese tema es el del suicidio.

¿Quien no ha pensado en algún momento de desesperación el 'quiero suicidarme'? Yo considero que a casi todos se nos habra pasado por la cabeza, pero eso no es serio, lo haces en momento de calenton, es mas de broma. Yo quiero hablar totalmente seria, sobre este tema. Para ello, he hablado y preguntado a distintas personas (10), que piensan acerca de esto y si se les ha pasado por la cabeza. De esas diez personas, tan solo tres personas han sabido responderme coherente y se les ha pasado esa idea pero de veras. Queria tener mas ideas y mas informacion sobre ello y no tirarme a la ligera para hacer la entrada. Comienzo con lo que creo ....

Hay personas que han tenido una infancia, adolescencia o juventud dura, y eso les ha hecho venirse abajo y pasarlo inclusive peor, que todo o casi todo les afectase, y como opcion a no sufrir mas y no hacer sufrir a la gente que quieren, han pensado en suicidarse. Creen que asi se les acabaran los problemas a ellos, o a su familia, cuando su familia les apoya, hay algunas personas que no tienen gente en la cual apoyarse, pero sin embargo, la idea se puede frustrar y que acabe en el hospital pero NO muerto, eso seria una tragedia. ¿Como le vas a quitar un problema a tu familia suicidandote? pensareis algunos, incluyendome. Pero esas personas creen que si, pensar continuamente en suicidarte, en que estas haciendo mal para estar como estar tambien es duro para tu familia o gente, pero si de veras te quieren te intentan ayudar, y por ello...he pensado que suicidarte nunca va a ayudar a nadie, les sumes aun mas en la tristeza a la familia y gente que te quieren. Vale, cuando las personas que han pensado seriamente en suicidarse, no piensan en eso y creen que quitan problemas cuando en realidad los suman.

Hay que ayudar a esas personas para que no cometan semejante locura, suicidarse por muy mal que estes, es una locura. Algunas personas no tienen el suficiente apoyo, y de ahi que se suiciden, por ello, creo que todos debemos mirar a nuestro alrededor de vez en cuando y ayudar a las personas que esten mal sino algun dia podemos lamentarnos de no haberlos ayudado, pudiendolo hacer. Yo entiendo a las personas que teniendo una vida de mierda han pensado seriamente en suicidarse, los entiendo, aunque no los comprendo, pero los entiendo.

Es la manera mas facil de afrontar los problemas, te los quitas tirandote pero les dejas a tu familia y gente un gran problema, y por ello, a todo el mundo con el que no haya hablado y con los que si, que han pensado en suicidarse seriamente, solo os dire que no se os ocurra hacer semejante locura, que seguro que hay aunque fuese una persona que agradeceria vuestra presencia y vuestra sonrisa en un futuro. Los problemas hay que saberlos afrontar y eso te hara mas fuerte, por ello, ¡animo! y nunca penseis en coger ese camino.


Me despido con un enorme abrazo a todas esas personas.

3 comentarios:

  1. es cierto, todos lo hemos pensado alguna vez creo, yo desde luego si. pero en el fondo sabemos que no lo haríamos realmente, yo creo que si de verdad quieres suicidarte no lo dices, lo haces.
    un besoo :D

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon tienes al decir que lo unico que hacen es causar mas problemas a su familia y resto de personas queridas. Y yo solo he pensado en eso pero en broma, nada serio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Miki, efectivamente, todos sabemos que esa tonteria se nos pasara.

    Hector, es que es cierto, vale que es duro y si lo piensan seriamente es porque tienen muchos problemas y lo pasan mal y creen que eso les evitara tales problemas a ellos y a su familia, pero no es cierto. Yo dos veces, pero en plan ''broma''.

    ¡un abrazo:)!

    ResponderEliminar

¡Gracias!