jueves, 13 de octubre de 2011

Chirlica :)

Es increible ver como pasa el tiempo y como este va haciendo mella en los seres vivos. Es increible como con el paso del tiempo algunos seres vivos van enfermando, van cumpliendo años y a la vez daño tras daño, duele verlo si se trata de un ser vivo que se encuentra a tu alrededor. Es ley de vida que no seamos inmortales, no es normal que un perro dure casi 20 años, pero cuando tienes aprecio a alguien quieres que sea inmortal, que te acompañe siempre y esos años de vivencia sigan. Los humanos somos seres vivos, las plantas y los animales tambien. Estos ultimos se supone que viven menos que los humanos, ¿porque?.

Yo no soy de animales, siempre me han dado como respeto. Pero hay a algunos que les tengo mas cariño que a otros, y uno de esos animales a los que mas cariño he tenido siendo que no era mio sino de un familiar (ti@s y primo), es la perrita de la foto. Si esto lo esta leyendo alguna amiga mia pensara que estoy mala o me ha pasado algo en la cabeza, pensar en un perro y tenerle cariño... ¿yo? Ni en broma, pero esto es diferente. Quizas cuando estaba no la trataba todo lo bien que se merecia, pero es el perro al que mas veces he tocado y mas cariño he cogido. Si, ''cuando estaba'', porque por desgracia murio el año pasado despues de miles de operaciones y de 16 años viviendo a nuestro lado y disfrutando del cariño que le procesabamos las personas. Tampoco me di cuenta el cariño tan tremendo que le tenia, hasta que no sucedio la noticia. Me jodio tanto... me di cuenta que era una perra diferente, que me habia llegado y a la cual tenia un cariño especial, quizas sea porque desde que yo era un bebe, ella estuvo ahi al lado. No puedo decir nada malo de ella, de vez en cuando se subia y me mordia, pero han sido veces contadas, de normal me hacia caso a mi y a toda mi familia, sabia que yo le tenia respeto y que a mi no debia acercarse mas de lo debido, era una perra muy lista. En sus ultimos años y tras muchas operaciones, desde los 8 o 10 años estuvo enferma, se quedo ciega, coja y un poquito sorda, lo cual me dio una pena terrible. Lo de ciega no suponia ningun problema y lo de coja tampoco, ella ya sabia como tenia que moverse, por donde, pero lo de sorda nos jodio a todos, ya no podias llamarle y que ella fuese donde tu estabas, ya no podias avisarle de cualquier peligro, fue duro.
Por lo que tengo entendido, un dia se despertaron mis tios y mi primo, y la vieron tumbada y sin respiracion en su cama, en la cocina. Cuando me entere, llore, inevitablemente y sin recordar que es un perro, solo sabia que se habia ido un ser vivo excepcional y maravilloso con el que pase 16 años de mi vida, al que a veces tenia miedo y a veces me reia y jugaba con ella, a la unica perra a la que he tocado en muchas ocasiones, le he cogido cariño y no le gritaba para que se apartara, a la unica perra que me daba igual que entrase a mi casa y a mi habitacion mientras yo estuviese, sabia que se iba a portar bien. Me jodio, pero esto me sirvio para darme cuenta que quizas no tenga tanto repelus ni odie tanto a todos los animales, que solo va por el trato que tenga con ellos.

Simplemente... fue una perra excepcional, de las nunca vistas, con un buen comportamiento que ya deberian tener muchos seres ''racionales'' -humanos-.

3 comentarios:

  1. A mí me encantan los animales y en especial los perros, entiendo perfectamente ese sentimiento que tuviste... se les llega a querer casi o igual que a las personas. En mi adolescencia-juventud murió una perra que vivió en mi casa durante muchos años, lo pasé mal, lloré mucho, mucho... dije que no querría tener más perros porque se pasa muy mal cuando se van... pero ya ves, hace cuatro años que tengo dos otra vez... ¡me encantan! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien escribes, me he emocionado mucho con esta entrada. Hace poco la perrita de un familiar desapareció y te comprendo perfectamente. Es una sensación horrible. Pura impotencia. De veras que lo siento... Un besazo ♥.

    PD: te sigo ^^

    ResponderEliminar
  3. Inma, ya los vi en alguna foto que subiste, que a mi asi en fotos me gustan, pero cuando se me acercan... les temo, aunque con la de mi tia era algo distinto. :) Un saludo!

    Twist and shou, ¡¡muchas gracias!! Lo diria mil veces. Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias!