jueves, 20 de octubre de 2011

maldita enfermedad.

Una conversacion en un dia cualquiera de enero del 2010.
Ayuda, apoyo, consuelo en fin.. amistad.
Transcurrio en una clase de Griego.
En esa conversacion estabamos yo y una amiga.
Era imposible el no hablar sobre el hospital, sobre las personas que se encontraban en el, sobre nuestros dos familiares que se encontraban en el mismo hospital.
Hablamos apenadas de la situacion que estabamos viviendo, no sabiamos que sucederia pero nos imaginabamos el final, quizas no tan cerca, pues una semana despues de nuestra conversación, fallecio su familiar y una semana despues de fallecer su familiar, fallecio mi primo.
Una desgracia, aun recuerdo aquella conversacion como si hubiese sido ayer.

Por recordar, aun recuerdo como un par de dias antes de que mi primo se fuera para siempre, mis padres nos avisaron a mi y a mi hermana de que la esperanza ya se habia perdido y de que le quedaban dias. ¿Como podiamos asimilar eso? Yo por aquel entonces contaba con 16 años recien cumplidos y con dos fallecidos mas a mis espaldas. Recuerdo como yo les dije ''la esperanza es lo ultimo que se pierde, hasta que no le vea morir no voy a parar de creer que el puede con esto y con mas'', me comi mis propias palabras unos dias despues pero porque mis familiares me escondian y me siguen escondiendo mucha informacion del caso, mi primo no solo tuvo un tumor cerebral, yo se que no solo fue eso, fueron mas cosas que no me dicen. Y pienso tantas cosas... ¿y si cuando el se noto en el verano del 2008 que le sucedia algo lo hubiera dicho, estaria ahora entre nosotros? Son dudas y porques, no se si estaria entre nosotros, pero ¿que hubiese pasado, ¡eh!? Mi primo en el verano se noto algo, que la parte derecha le costaba mas moverla pero fue un dia de Sept. del 2008, cuando se le paralizo toda la parte derecha mientras hacia deberes y llamo a su madre y fueron al medico y lo demas... pues muchas pruebas hasta que finalmente el 31 de dic. del 2008 le diagnosticaron esta puta mierda de enfermedad. Recuerdos tantas frases, tantos textos, tantos y tantos recuerdos.

¿Que hubiera ocurrido? ¿Estaria vivo?
Nunca lo sabremos, el ya no esta.

4 comentarios:

  1. Mi abuela falleció de cáncer hace unos años..y no hay ni un solo día en el que diga, que mierda esta cosa que mata personas diariamente, como si una vida no fuera nada. Espero que andes bien =), gracias por comentar en mi blog (L) .te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. Es una enfermedad muy dura y a muchos nos trae recuerdos negativos... Ojalá poco a poco la ciencia avance para lograr combatirla. Siento lo de tu primo, debió ser muy fuerte siendo tan joven... sus recuerdos siempre te acompañarán, eso es seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace un año, cinco meses y tres días que mi abuelo falleció de un cáncer. Lo peor es que mis padres me lo ocultaron hasta la semana antes de morir... me decían "no te preocupes, es gripe" los cojones. Recuerdo que la última vez que le vi, el día antes de morir, estaba inmóvil en su cama y yo, con lágrimas en los ojos, me tumbé con él y le dije lo mucho que le quería y que por favor no se fuera de mi lado. Al final no se cumplió pero me quedo con que él intentó luchar hasta el final.
    A~

    ResponderEliminar
  4. Bah: pues la verdad es que es una putada el cancer, a algunas personas tenerla y salir de ella les hace mas fuertes pero otros no corren esa suerte, una mierda. Pero asi es la vida. Un abrazo.

    Inma: Dicen por ahi, salio una noticia (yo no estaria segura) que la cura dfinitiva contra el cancer ya esta creada lo que no venderia y por eso las farmaceuticas no la compran. No entiendo nada, creo que es mentira o eso quiero creer sino... vaya sociedad mas necia. Y si, al menos siempre quedan los recuerdos. Un beso:)

    Andrea: ¿Hasta los dias tienes contados? Yo la verdad que los dias no los controlo, son tres muertes de familiares en los que tendria que contar y mi cabeza no esta para eso. La verdad, que nos mientan a los que tenemos menos edad para supuestamente hacernos menos daño, me parece absurdo. Bueno, pero el se fue con tu ''te quiero'', una alegria para el. un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias!