jueves, 6 de octubre de 2011

¿Cuanto puede influir?

La pregunta que se plantea mi cabeza por ella misma -sin yo quererlo- cuando una persona a la que tengo un minimo de aprecio o mucho, me dice que sus ideales politicos son de derechas o que es taurina o al menos.. no antitaurina. Bueno, por eso ultimo... pues nunca me he planteado muchas cosas, se que tiene que haber gente taurina y gente que no y se que muchas personas que conozco son taurinas, empezando por toda mi familia paterna, no ocurre asi con mi familia materna que la mayoria -no todos- son antitaurinos. No me cambia nada si una persona es taurina o antitaurina, de hecho... yo no me considero antitaurina aunque mucho menos taurina, lo que no entiendo es el espectaculo de la muerte cruel y dolorosa de un animal, vale... la gente puede decir, entonces eres antitaurina, NO, solo estoy defendiendo que no se debe matar a un animal tan dolorosamente y hacer un espectaculo en el que se lleven dinero por ello. Aun asi... si no toco el tema con esas personas, no me incumbe en mi relacion con ellas. Pero la politica... siempre me he considerado apolitica pero casi toda mi familia y parte de la gente que quiero, son de ideales izquierdistas, NO del PSOE ¡eh! y tengo muy metidos esos ideales en mi cabeza, me influyen mucho obviamente, que si pudiese haber votado hubiese votado....SI, y a un partido de izquierdas, PUES SI, quizas si que no sea tan apolitica como creo, yo solo se que jamas... JAMAS podria posicionarme y votar al PP, solo se eso. Pues hoy me he enterado que una ''amiga'' es de derechas y piensa votar al PP en la elecciones del 20N, vale.. tan solo me ha sorprendido porque unos años con ella y no tenia ni idea de nada, tambien.... porque jamas hemos hablado de politica, cosa que con otras personas si que hago alguna vez. La politica si que me interfiere porque aunque quizas aun no haya hablado nada con ella, ya se que si no quiero discusiones con ella no debo decir nada sobre el PP (malo) y nada bueno sobre los partidos de izquierdas, y a mi me cuesta callarme Y MUCHO, pero bueno.. creo que es lo que hay, aunque eso no lo es todo en una persona.

Otro ejemplo es mi hermana mediana que estudia en la facultad de derecho. Nosotras provenimos de una familia mas que humilde, aunque toda mi familia paterna sea rica, a mi padre no le ha tocado ese lujo, esta muy lejos de ser algo mas que mileurista. Mi hermana se metio a esa carrera porque le gustaba y le sigue gustando, pero eso si... es conocido por todos que la mayoria -NO TODOS- de los que estudian esa carrera, suelen ser gente del PP, pero mi hermana ha sabido sobrellevar la situacion lo mejor posible siendo ella una ''pija'' de izquierdas (tambien ideales influidos por mi hermana mayor y mi padre) y estando rodeada de pijos y pijas de derechas, exceptuando ocasiones, claro. Ella ha tenido y tiene amigos del PP con los que sale habitualmente y disfruta, por eso creo que los ideales tampoco influyen tanto, aunque algo.. quizas si pero si el resto de la persona te tiene ganada es algo que dejas en el olvido ¿no? Asi creo yo.


¡Ah! Se me ocurrio nombrarle a esa persona que el domingo hay una mani antitaurina en Zaragoza a la cual voy a ir para acompañar a mis amigas, ¿como va a ir? ella no es taurina, odia ver como matan al toro, pero que para nada iria a una mani contra las corridas de toros y tal... bueno, que hoy me he sorprendido un poquito, aun asi... le sigo teniendo cariño, solo cambia que muchas veces tendre que morderme la lengua y hablar de algunos temas con otras personas mas afines que puedan comprenderme.


pd: Queria dejar este postdata para recordarme que dentro de dos dias comienzan Pilares y veo al cantante que mas me gusta por general.

2 comentarios:

  1. Yo en el tema de los toros soy de los que dicen, si no te gusta no lo veas pero no los quites, porque es parte de la cultura del pais y tal, yo no soy taurino, no me gustan los toros, pero como puedes ver tampoco soy anti.
    Y en el tema de la politica, yo soy apolotico el que mas, porque yo cuando pueda votar, no lo hare, y si lo haria lo haria a un partido de derechas, porque como a ti mis padres son del PP y poco a poco pues eso idealiza un poco, pero aun asi me da igual que mis amigos sean de izquierdas y tal, porque en realidad todos mis amigos son de izquierdas y antitaurinos, por eso cuando hablan de esos temas yo... oir ver y callar xD Pero aun asi que mas da, tampoco me interesan mucho esos temas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no puedo oir, ver y callar, me es imposible, yo he de hablar siempre!!!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar

¡Gracias!